lunes, 24 de marzo de 2014

Open Concept Kitchen

Sábado tarde: sofá, siesta y cielo gris. Despierto al final de un programa americano de decoración. En él, todas las parejas suspiran por una cocina de "concepto abierto", desde la que puedan controlar a sus retoños, mientras cocinan para los amigos.

La idea no es mala, pero me imagino a esos amigos volviendo a casa después de la cena, envueltos en olor a asado de carne o pescado frito, marinados en cerveza Duff (a lo Hommer) y vino californiano. Y los sofás, acumulando capas de grasa año tras año…

Esta semana, he terminado un sencillo delantal: tela estampada, acolchado a máquina y ribeteado con un bies rojo. Dudé a la hora de coser el bolsillo en forma de corazón. Finalmente decidí que fuera la destinataria del regalo, la que lo sitúe a su gusto. 








La pobrecilla me da un poco de pena, jua, jua, juá… Tiene una cocina convencional: nada de sofá y televisión, ni puerta de acceso al jardín, ni vistas a las montañas, ni charla con los amigos mientras cuaja una tortilla de patata. Su vida debe ser tristísima… será por eso que se va varias veces al año a Canarias en busca de “conceptos abiertos”.



viernes, 21 de marzo de 2014

Sakura Bag


Sakura es un término japonés que significa flor de cerezo.

Este bolso arranca en diciembre en el mercadillo mensual OPEN YOUR GANBARA {AQUÍ}. Pili me anunció en un mail que había conseguido puesto en la edición extra antes de Navidades. Su hija había hecho limpieza de juegos de mesa, y como estaban impecables, pensaron que el mercadillo era una ocasión fabulosa de reciclarlos. 

Yo me autoinvité  con algunos  baberos. Gastamos más de lo que vendimos (yo al menos) pero valió la pena; por la experiencia, por el vestido de fiesta NAF-NAF a precio de ganga y por la tela estampada de flores de cerezo que me costó apenas tres euros y que se ha transformado en este bolso.







No sé si será casualidad pero vagando entre los estantes de la biblioteca apareció este libro de Chris Stewart. {AQUÍ} . Instalado con su familia en la Alpujarra granadina a finales de los 80, Chris ha escrito varios libros (éste es el cuarto) en los que narra vivencias y anécdotas de su finca campestre. Leo despacio las últimas páginas intentando  alargarlas como si fueran el final de unas deseadas vacaciones.


Sería genial que, al colgarme el bolso del hombro, éste me transportara a un banco de Sakura Park y dormitar bajo el tibio sol del mediodía. Si no tuviera semejante autonomía de vuelo, desearía poder llegar hasta el valle del Jerte y disfrutar de la lluvia de pétalos…






jueves, 20 de marzo de 2014

Excusas, Excusas y Nada más que Excusas

Es increíble las excusas que se pueden encontrar para no hacer loquedebemoshacer… Lo reconozco… hasta he pasado a limpio la lista de la compra!!! Y todo por no ponerme con lo que verdaderamente requería mi atención.

Las excusas tontas se me agotaban y... no me ha quedado otro remedio que buscarme una buena: sentarme a escribir esta entrada. Además, tendré que hacer las fotos correspondientes. Con eso habré ganado una horita más, después tendré que enfrentarme a loquetengoquehacer o inventarme nuevas y horrorosas tareas, tipo ordenar el trastero.

Mientras reúno fuerza de voluntad diré que, estoy verdaderamente contenta de haber terminado el mini-Rag Quilt. Y menos mal que era mini! En mala hora se me ocurrió usar como trasera un terciopelo fino… El sándwich se desplazaba continuamente, por lo que me he hartado de coser y descoser. Lo mejor ha sido aplicar el corazón y rematarlo con lo que mi madre llama punto de escapulario.




La beneficiaria ya dio su beneplácito antes de terminarla, así que… todos contentos.


Vamos Esther!!! Ahora mismo te pones con esas llamadas que TIENES que hacer o empiezas a limpiar los cristales de la balconada. “Buenoooo… ya voy” -me respondo a mí misma- “Menudo carácter”.

Objetivo conseguido, aunque tomar conciencia me haya costado tres horitas!


lunes, 3 de marzo de 2014

Confidencias a Media Tarde

“Me gusta ser libre lo mismo que el viento
Que  mueve el olivo y riza la mar
Tenderme a la sombra de mi pensamiento
Y luego de noche ponerme a cantar”

Lo anterior, es parte de la letra de un pasodoble que suena mientras tecleo el texto que acompaña a estas imágenes {AQUI}.



Comí con una de mis tías el pasado martes. Me intrigaba su llamada y no acertaba imaginar la razón de la misma. Entre bocado y bocado fue desgranando confidencias y llegando al postre, noté que la conversación había aligerado  su carga.

Nos separan 30 largos años con todo lo que ello conlleva. No lo niego, esperaba puntos de vista más convencionales en alguien con más de tres cuartos de siglo a sus espaldas… Sin embargo, me sorprendió su actitud. La vida y los guionistas de Hollywood, han querido relegar a las mujeres por encima de los cuarenta, a papeles secundarios. Ella, a pesar de haber recibido una educación tradicional, ha sabido saltar muros y convertirse en  protagonista.

Le llevé el neceser pensando que le gustaría por lo vistoso. Siempre se ha caracterizado por su alegre carcajada y por ser la última en dejar la pista de baile. Para ti un abrazo y “El clavel”, este animoso pasodoble que tantas veces habrás bailado.

Y que la música no pare hasta que caiga el telón!