lunes, 21 de julio de 2014

Viven en un País...

Suena el inconfundible sonido de un “whatsapp”. Es Olga. Me manda unas fotos de su cojín terminado hace días.




¿Cómo era la canción de los dibujos animados…? “Viven un país, que está lejos de aquí, graciosos pitufitos, son nuestros amiguitos…” Uff pobres, menos mal que viven lejos, porque con la que está cayendo… Si habitaran por estos lares, estarían ocupadísimos pitufando canciones protesta contra los Gargameles políticos y evitando el desalojo de sus ideales casitas.


En cualquier caso y viendo su cara, bastante tiene el pitufo de Olga con mantenerse sobre los esquíes. Eso sí no vivirá a la intemperie, si no en la confortable habitación de su sobrina de Andorra.



lunes, 14 de julio de 2014

Tic Tac


Todo pasa con el tiempo.
Pero el tiempo pasa rápido.

Aprovecha la ternura.
Aprovecha lo pequeño.
Aprovecha lo inmaterial.

Quiérete.
Perdónate.
Perdónales.

Nada merece la pena
Todo merece la pena 

Elige bien












miércoles, 2 de julio de 2014

Las Mochilas Son Para El Verano


Invité a los mellizos de mi primo a merendar y pensé en hacerles un pequeño regalo: sendas unas mochilas el las que  acarrear chuches o los bocatas.

Menudo par! Me sorprendieron agradablemente atacando la merienda: tortilla de patata, embutidos y un queso tan fuerte que pensé que no tocarían. Les encantó! El postre resultó tan veraniego como las mochilas porque se me olvidó sacarlo del horno y quedó un poco morenito… Aún así, pidieron llevarse lo que quedó del bizcocho, para desayunar al día siguiente.








Me recordaron a mi misma… Hace años, de visita en casa de un familiar, me ofrecieron un bocadillo de chorizo de Pamplona. Mi madre sabiendo que no me gustaba, adelantó excusas. Ante su asombro, acepté un bocata… y luego otro más. La pobre no sabía dónde meterse. Volviendo a casa, me cayó una bronca de antología y algún cachete. Iba tan llena que ni me inmuté pero a partir de ese día mi madre incorporó el chorizo de Pamplona a mis meriendas