lunes, 29 de septiembre de 2014

Lo Que Tú Quieras

Lunes tarde, suena el timbre y sube el mensajero con un paquete. Son las telas que pedí hace unos días. Abrir esos paquetes, es como asistir a una self-fiesta (me lo acabo de inventar) de cumpleaños. Además… los  regalos son siempre acertados.


Las telas son de Gloria Patchwork. Patricia, la profe, dice que su nueva tienda es fantástica pero a pesar de la cercanía geográfica, aún no he encontrado el momento de acercarme.


Junto con el pedido, encontré una nota  con un este trozo de tela que anunciaba la aún lejana  Navidad.


Y éste era el mensaje de la nota...


¿Qué decir de la propuesta? Huelga cualquier comentario. Me puse manos a la obra e hice un babero con tintes navideños.


Gracias a Ruth por la propuesta, por el trocito de anticipada Navidad y por la oportunidad de colaborar con el comedor social de las Hijas de la Caridad. El mejor Espíritu de la Navidad.





lunes, 22 de septiembre de 2014

Good Night, my Angel

Noche de sábado, cena en bandeja y película clasificada como comedia-drama-musical. Vidas comunes, personajes de a pie, tan humanos y cercanos como el vecino de enfrente… La protagonista, medicamente desahuciada,  se aferra a un proyecto del coro…  Lloré mares durante toda la película.

Cualquier reflexión de este tipo siempre me lleva a la misma conclusión. La felicidad consiste en disfrutar plenamente de nuestro tiempo: del  tiempo de querer, de compartir, de sentir, de hacer, de ser, de crear, de aceptar, de olvidar… El título de la película? Una canción para Marion.


Vuelvo a mi Evening Bloom quilt. Un bloque más…  Suena de fondo “Lullaby” de Billy Joel {AQUÍ}.




lunes, 15 de septiembre de 2014

Bendiciones y demás ritos

Me recupero poco a poco de una dolorosa  ciática, fruto de un verano con demasiado trabajo y poco  ejercicio físico. Hoy retomo las clases de patchwork y la piscina. En un par de semanas comenzaremos las clases de baile. Espero que para entonces mi esqueleto esté convenientemente “engrasado”.



Me encanta la gama cromática de mi nueva mantita de sofá. Este fin de semana he organizado por fin los bloques y confío haberla montado antes de Navidades. Los nueve bloques originales se han quedado en seis, y aún así, las dimensiones finales del quilt serán 140x200. 




Buscando un curso de Electric Quilt, llego a unas imágenes de quilts expuestos en iglesias. Sonrío pensando en el patch como nueva religión para todas las devotas del las telas y del color. Imagino procesiones en las que cofrades arrepentidas del tiempo robado a la familia, paseen sus colchas por las call-... ya vale Esther… te estás dejando llevar…




Y hablando de devociones… Amali nos regaló unos tomates-joya de su huerta, y Sara huevos de las gallinas de su vecina Maribel. Lo acompañamos todo con un pan del horno cercano a casa. Cuando nos sentamos a la mesa daban ganas de bendecirla  con un: “gracias por los estos alimentos  que vamos a tomar y por los generosos amigos que los comparten“. 


lunes, 8 de septiembre de 2014

No hay más Secreto

Livy me pregunta por el secreto de los pespuntes rectos y la respuesta no puede ser más sencilla: son como los objetivos que nos marcamos en la Vida. Hay que tenerlos siempre presentes haciendo las veces de zanahoria que tira de nosotros. Si nos salimos de la ruta, si nos torcemos en las puntada o en las decisiones, sólo hay que corregir el rumbo las veces que haga falta. No hay más secreto Livy…

Dejo atrás el verano no sé si con pena o alivio. Mucho trabajo, poco sol y un ataque agudo de ciática en el lado negativo de la balanza. En el otro, días al aire libre,  siestas al sol, montones de libros, horas disfrutadas en compañía de buenos amigos y la “cosecha” de mermelada casera.

Yo también deseo esa vuelta a la "normalidad" que supone tener más tiempo para mí: comenzar cursos y otras actividades gratamente rutinarias.










lunes, 1 de septiembre de 2014

El Mayor Bien es Pequeño


Recorría pesadamente los senderos del parque. Lola me seguía jadeante y lastimera, protestando por el infernal calor del verano bilbaíno.  Se paraba en cada banco desesperada por hacer un alto en nuestro paseo. Finalmente cedí y, según nos derrumbábamos en el banco, oí a alguien recitando a Calderón:

…una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Rondaban los ochenta y caminaban con brío a pesar del calor. Era ella quien  recitaba el final del monólogo de Segismundo. Pasaron tan rápido que no pude oír la respuesta de él. Me quedé meditabunda, rumiando los versos… Calderón? un sabio. Nosotros? profundamente necios. Eternamente  infelices corriendo en pos de sueños  precocinados por otros,  incapaces de ver que “el mayor bien es pequeño”. No pude seguir la línea de pensamiento, el sopor me venció…

El verano y las vacaciones han sido tranquilos. Por lo que a costura se refiere, decir que he terminado de acolchar mi quilt Trip Around the World, he avanzado con los bloques del borde de otra colcha y he rematado más  baberos de “fondo de armario” para regalar …