lunes, 27 de octubre de 2014

Recordar

Me llega un correo de Pili. Hacía tanto tiempo… Siempre temo que al perder los lugares comunes, las personas que los habitan se desdibujen en la distancia. Y lo siento aún más cuando esas personas brillan con una luz especial. Pili es una de ellas.
Una noticia buena y una mala: comienza un taller de scrapbooking y ha perdido a su madre. Generalmente cometemos el error de meterlo todo en la bolsa del bueno o malo. Y en la vida no todo es blanco o negro, hay toda una gama de colores variables, estados de ánimo tornasolados, comidas agridulces, materiales suaves pero resistentes… Me  viene a la memoria la dedicatoria de Eduardo Galeano en “El libro de los abrazos” {AQUI}
     
RECORDARdel latín re-cordis, volver a pasar por el corazón

En contraste, Joana ha tenido 3 sobrinos casi a la vez: dos mellizas de un hermano y un nene del otro. Nuevas vidas, nuevos fueguitos.





Te mando un abrazo Pili, brilla, disfruta del scrapbooking y recuérdala mucho.









lunes, 20 de octubre de 2014

Don´t Feel Guilty

De visita por otros blogs de la galaxia, me encuentro frecuentemente con listas de propósitos. También yo las tengo, y a pesar de ser bastante disciplinada, siempre acabo por “dejarlo para mañana”.

Una de esas tareas, es organizar los archivos de imágenes que se multiplican mes a mes. Hoy lo he vuelto a intentar, pero he abandonado en cuanto he abierto la carpeta “Bolsas Ad Retro”. Esto es lo que contenía…



Las hice para las navidades pasadas. Una la regalé y la otra la uso casi a diario para pequeñas compras. 



Curioso slogan verdad? “COME, BEBE, SIÉNTETE CULPABLE”.



Me apunto! Eso es justo lo que voy a hacer: tomarme un té con pastel aunque NO me sentiré culpable por dejar la clasificación de carpetas para otro momento. Procrastinaré a gusto…






lunes, 13 de octubre de 2014

A Vueltas con el Tiempo

Las notas de Tempo Perdido escapan juguetonamente de los altavoces del portátil y revolotean a mi alrededor. Intento seguir el ritmo según tecleo, pero mis indisciplinados dedos bailan al son de otra melodía más cerebral {AQUÍ}.



Tenía ganas de usar esta tela roja de precioso estampado y darme el capricho de hacer algo pequeño, bonito y rápido.






Dándole vueltas al tema del tiempo perdido y las prisas, recordé una conversación con las compis de clase de baile. Todas robamos horas al día para tener más tiempo que dedicarnos, pero al final coincidimos en que es dificilísimo conciliar trabajo, familia, aficiones y salud mental. ¿Superwoman o superloca? He ahí la cuestión…






Es bonito celebrar, disfrutar, darse cuenta, aprender a decir que no, separar el polvo de la paja y dejar a un lado amistades tóxicas, libros infumables, yugos familiares, malos rollos laborales, comidas basura, proyectos inabarcables o asfixiantes préstamos hipotecarios y bla, bla, bla…



Merece la pena perder el tiempo de mil maneras: escribiendo un blog, cosiendo neceseres precioooooosos, leyendo en el desayuno, probando nuevas recetas, rascándole la barriga a Lola, disfrutando con amigos, planeando futuras casas de campo, comprando pan artesanal y palmeras de cereales, durmiendo mi serie favorita cobijada en una de mis mantitas... La lista sería interminable. 


Para el placer de lo sencillo, no esperes a mañana. 

ESTE ES EL MOMENTO.













lunes, 6 de octubre de 2014

Penelope Rose

Si Penelope Rose hubiera nacido en un pueblo de Castilla diría que nació con un pan debajo del brazo. Pero no, nació en un bonito cottage inglés por lo  resulta más adecuado anunciar que nació con una cuchara de plata en la boca.


Ya tiene colegio, irá a uno exclusivo y privado con clases de piano y ballet. ¿Qué regalarle a alguien tan pequeño y que lo tiene todo?, ¿ropa de bebé de firma?, ¿un sonajero de plata?, ¿un cachorro de dálmata?, ¿una fiesta para bebés posh? Rotundamente no. 


Le mando mis mejores deseos. Espero que se convierta en una nenita feliz, capaz de notar el cambio de las estaciones, apreciar la luz a través del pétalo de una flor, sentir la hierba húmeda en los pies, gozar del zumbido de las abejas, los balidos de las bobaliconas ovejas o despertarse con el piar mañanero de las aves… 





Ah… también espero que sepa disfrutar jugando sobre esta mantita que hice con tanto amor. Se la hago llegar a través de Ellen. De ella me viene el gusto por “lo inglés”.