jueves, 28 de enero de 2016

Sonata de Otoño


Hace semanas que cayeron las últimas hojas de los árboles. Lucen unas desnudas ramitas que parecen temblar de frío a la menor brisa. Echo de menos el parque. Hace un par de años, vivíamos a dos minutos de un gran parque y seguía el cambio de las estaciones en cada paseo matinal. Ahora, todo son coches y árboles raquíticos en las aceras. Lola me mira y parece estar de acuerdo: “¿Adónde fueron los árboles y el césped y las fuentes?”. Yo le respondo: “En la Vida, Lola mía, con los cambios se pierden unas cosos y se ganan otras”.


Hace también semanas que terminé el quilt Playful Petals {ÁQUÏ} aunque no había encontrado el momento de fotografiarlo.  Lo acolché a mano en un inusual color naranja. El estupendo diseño original, no incluía el acolchado extra que hice en color burdeos, pero pensé que quedaría bien. A mi marido le encanta lo que él llama su “sonata de otoño”.




















Los jacintos se estiran en el tiesto y  parecen buscar el sol de la ventana.  Aunque igual lo que les gusta es la canción de Bregovic {AQUÍ} que está sonando. Pronto florecerán y asomarán las cabecitas azul añil. Lola quiere salir, cuando volvamos me pasaré por RUMS


sábado, 23 de enero de 2016

Pequeñas Cosas


Me gusta perder el tiempo con pequeñas cosas y ambiciono poco en general,  aunque  eso no significa que sea una persona conformista. Estos días he empezado otro pequeño gran proyecto más: una multicolor colcha de bebé. Es tan sencilla, que se tarda más en elegir las telas que en cortarla y coserla. Cinco minutos más para montar el sándwich y, ya está lista para acolchar: brillante y llena de color como un día de verano. Acolcharé cada tira con un motivo diferente.







Parece que hay una crisis bloguera. Las preferencias se desplazan hacia medios más rápidos en los que las publicaciones son menos elaboradas y más inmediatas. Correr cada vez más… me pregunto hacia dónde.

Hay dos blogs que echo especialmente de menos. Uno de ellos es Coco Rose Diaries {AQUÍ}. Pura sensibilidad en imágenes, mezclada con labores y pinceladas sobre su vida diaria. El otro, es el de Georgina {AQUÍ}: multitud de trabajos, tutoriales, paseos de tiendas y ese dulce acento argentino desgranado en sus textos y comentarios. Un corazón grande.

Me despido mientras suena Sabina y Serrat {AQUÍ}. Os dejo un link, generosamente compartido estas pasadas navidades, por Quilt Inspiration {AQUÍ} en el que encontrareis multitud de colchas de bebé.





domingo, 10 de enero de 2016

Bloque a Bloque


Vuelvo tranquila y descansada de las vacaciones, después de arrancar la última hoja del calendario en las playas de Fuerteventura. Actividades? dormir, leer, pasear y vaciar la mente de cualquier obligación hasta la hora de cenar. Me llevé para coser, los cuadros que bordean el quilt Evenning Bloom. Hoy los he unido a los bloques principales y ya se va viendo el resultado. Reservo la última tanda para las siguientes vacaciones y, espero tenerlo acolchado antes de finalizar el año.










A la vuelta, he caído en la tentación de las listas de propósitos, y he redactado una muy breve con tan sólo dos puntos: vaciar el congelador + rematar todos los tarros de cosméticos y barras de labios empezados. No puedo fallar. Si hubiera añadido los UFOS escondidos en las estanterías y apuntarme al gimnasio, me estaría condenando al más estrepitoso fracaso. Me llega un ronquido desde la alfombra, me doy la vuelta y descubro a Lola tumbada sobre los bloques recién rematados. ¿Cómo podría reñirle si me mira haciéndome ojitos…?