lunes, 16 de octubre de 2017

Pleasant Gratitude

Todos los veranos cocino pequeñas labores. Antes lo hacía porque el calor y el trabajo apretaban. Ahora, que tengo todo el tiempo del mundo, probablemente lo siga haciendo por inercia. Son pequeñas delicias en tela, hechas con mínimos ingredientes y de rápida cocción.


Estos neceseres los hice en agosto para sustituir a uno muy usado. Me costaba tanto decantarme por una tela, que finalmente hice dos. Me encantan los botones de nácar, las telas de French General y casi todo lo que brilla. 










Los estreno ahora. Nos vamos unos días buscando el frescor, los mercados de frutas y pescado fresco, tiendecitas y calles con cafés, pastelerías en las que empacharse con aromas a mantequilla y chocolate. Todo eso y perderme en uno de los mayores jardines botánicos del mundo, el de Montreal. Hay tanta belleza en parques y jardines como en el más reputado museo. 

God made the flowers to beautify 
The earth and cheer man’s careful mood; 
And he is happiest who hath power 
To gather wisdom from a flower
And wake his heart in every hour 
To pleasant gratitude

William Wordsworth

Cierro con estas imágenes de Prospect Park y del Botánico de Brooklyn. Nos vemos en Noviembre.














10 comentarios:

  1. Preciosos neceseres, Esther y preciosas las imágenes que nos dejas, feliz viaje!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Los neceseres me gustan muchísimo, no se si me llama mas la puntilla (?) plateada o los bonitos botones de nácar. Rosa y grises, combinación perfecta de colores.
    Disfrútalos mucho, y disfruta tu viaje.
    Preciosas las fotografías y emotiva la frase de W.Wordsworth.
    "Mira" cada flor,veras como ellas "te miran" a ti.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Los neceseres me encantan!!!! Me sería muy difícil tener que escoger uno. Preciosos!!! Como todo lo que cocinas.... Esas fotos que bonitas!!!! Un lugar encantador...disfruta de esos días de descanso. Besos

    ResponderEliminar
  4. Bonitos necesites, son rápidos de hacer y muy resultantes. Disfruta de tu viaje a Montreal y gracias por las fotos, dan tanta tranquilidad !!!. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Esther, que neceseres mas delicados y bonitos, disfruta del viaje y del fresquito canadiense! Como siempre nos dejas unas fotos maravillosas y cuidadas.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Son tan bonitos que no sabría elegir..... Disfruta mucho y BESICOS.

    ResponderEliminar
  7. Que neceseres tan bonitos,preciosos los dos.
    Disfruta de tu viaje, y gracias por tus espectaculares fotos que invitan a soñar despierta.
    Por cierto esa regla,me ha dejado pasmada.Madre mía! tengo tanto que aprender...
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  8. Bon voyage dear. Que disfrutes y respires aromas de café o de té, y que estrenes con gusto esos neceseres tan delicados y tan brillantes.
    Un abrazo con olor a pastas de té. Muak

    ResponderEliminar
  9. Esther que bonitos neceseres!!!
    Seguro que te has llevado los dos a Montreal
    Disfruta del viaje, que mientras nosotros disfrutamos de tus fotos y costuras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Los neceseres son preciosos y seguro que les vas a dar mucho uso. Y por qué elegir si puedes tener los dos? Los detalles de brillo le añaden tu elegancia y distinción: no hay duda de que están hechos a tu semejanza y medida.
    Bueno, conlas fotos de tus viajes se me generan sentimientos encontrados: me hacen disfrutar un montón y me producen en una envidia enoooormeee!! Pero por encima de todo me alegro muchísimo por ti y espero que hayas disfrutado mucho.

    Besos de pueblo con abrazos de oso.

    ResponderEliminar