jueves, 16 de noviembre de 2017

Dear Jane Diaries (II)


Cuenta Brenda Papadakis en una entrevista, que fue en el año 1992, cuando comenzó sus clases de Dear Jane. Había descubierto el quilt un año antes en la revista Plain and Fancy, e inmediatamente trazó algunos bocetos de las fotografías publicadas. 

El planteamineto era de 4 bloques por mes pero para su sorpresa, los estudiantes insistieron en  hacer todos los baby Janes. "Tengo una vida", fue su respuesta. En ese momento repartía su escaso tiempo entre su trabajo en un colegio y en una quilt shop. Sin embargo, ese mismo año, obtuvo permiso del Bennington Museum para bocetar el resto de los bloques. Con ello comienza la maravillosa historia que ha enganchado a quilters de todo el mundo durante estos 21 años.

En fin... esta es mi segunda entrega de bloques, la fila B al completo. Y no... esta vez tampoco he podido evitarlo, tengo un claro bloque favorito, el B4.



B1 -  Bachelors Buttons 
B2 - Sweet Tater Pie


B3 - Mirrow Image

B4 Chris´s Soccer Field

B5 - Hot Cross Buns 
B6 - Wild Goose Chase



B7 - World Series

B8 - Water Lily

B9 - Tinker Toy

B10 Jud´s Trophey

B11 - Melissa´s Cross

B12 - Starflower

B13 - Four Corner Press


8 comentarios:

  1. Segunda entrega y ya tan adelantada!!!
    No sabria yo cual bloque elegir,entre todos.
    No destacaria sólo tu preferido,que me parece excepcionalmente vistoso y alegre por la telas que has elegido, los círculos del 2,3 y 7 tienen también gran dificultad y por lo que veo los has conseguido "sin despeinarte"!!!!
    Me encantan!!!
    Puesta a votar....destaco el 6,esa preciosa combinación de rojo-beige que nunca falla.
    Adelante,estás haciendo un quilt lleno de color y vida. Me alegra poder disfrutarlo según nos lo enseñas.
    Preciosa foto de despedida...da hambre sólo verla....son fruta son esas flores???
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué barbaridad!! ¿Te has puesto el turbo? Como te cunde y que bonitos todos. Los bloques con círculos me parecen de gran dificultad,pero mi preferido es el B6.
    Son magníficos,buen fin de semana
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esther, que barbaridad!!!
    Que preciosidad!!
    Y que fotos!!!
    Parece que los estuvieras haciendo sin esfuerzo, y las que hacemos el DJ sabemos lo que cuestan.
    Divinos, las telas, la ejecución, todo.
    Muchas gracias por recrearnos la vista.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero si es que están todos divinos, cómo quedarse solo con uno! Bueno, tal vez el B4, sí, con ese espectacular fussy cut (qué gran descubrimiento nos hizo Marta, jeje), pero sin desmerecer al resto que son a cual más bonito también!!
    Ah, y sigo loca con tu maravillosa combinación de telas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. La verdad que es que dices que te gusta está muy chulo y todo lo hace también las telas, que están ideales, pero el B5 y B6 también están chulos.... y todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Esther están de exposición!!! el B4 precioso pero el B6 es espectacular! y menuda marcha llevas!! esos fussy cut de telas french general son lo más. (y la ensalada... ñam ñam)
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ritmo llevas! La verdad es que con las telas tan bonitas que has elegido para tu Dear Jane y con la perfección que exhibes en los bloques es difícil decantarse por alguno. Pero si tuviera que elegir esta vez me quedo con el B6 por vistoso y el B7 por complejidad que has resuelto a las mil maravillas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Esther, tienes un gran dominio de la técnica del paper piecing y del trabajo con piezas pequeñas! Desde luego el War Civil ha sido una buena base. Quedarme con uno? Imposible!! tengo varios favoritos, uno por su perfecta ejecución y otros por su maravillosa composición. Así que al final de los quedos todos!!!
    Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar