domingo, 11 de febrero de 2018

Dear Jane Diaries (VI)


Cuando comencé con el Dear Jane, pensé en seguir la recomendación de Brenda de llevar un diario de bloques. A veces, el balance del día cuadraba con una bonita frase-poema pero otros, cerraba con sapos y culebras. Ufff... como cuando estuvimos largos días sin aire acondicionado, o cuando las termitas tomaron la casa, campando a sus anchas por los armarios. Lo descarté.

E1 - Aunt Exie's Phlox

E2 - Merry May 
E3 - Paddle Wheels



E4 - Buffalo Tree Hopper
Mi bloque favorito

E5 - Rising Sun

E6 -  Michelle's Medley

E7- Bread Basket

E8 - Mama's Maze

E9 - Quilt Jail

E10 - Five & Dime

E11 - Wagon Wheel

E12 - Mary Ruth's Corset


E13 - Moth in a Web

Sigo siempre el mismo proceso. Elijo telas, coso el primer bloque, retiro el papel y continuo desordenadamente hasta completar la fila. Planchar,  hacer fotos y  unir los trece bloques. El avance es sorprendente. Mi receta personal, acaba siempre con un cojín en el suelo, rodeada de telas y más telas decidiendo la composición de la siguiente fila. Y el gozoso proceso comienza de nuevo. 


8 comentarios:

  1. Que bonitos todo!!!! Tu favorito tambien es el mio!!!! Precioso!!! Que perfeccion en cada bloque...te admiro!! Besos...y a por la siguiente fila....

    ResponderEliminar
  2. Esther, que alegría ver el avance de tu DJ, cada bloque es un descubrimiento de belleza y detalles, ese bloque E9 con sus rosas perfectas y la combinación de telas que me tiene enamorada. Tienes el don de saber elegir las telas adecuadas siempre!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Esther, con diario de bloques o sin él tu DJ está resultando maravilloso, debe ser que tu disfrute al hacerlo queda reflejado en cada una de las piezas. Tu bloque favorito de hoy, precioso con ese divino fussy cut, pero los demás no se quedan atrás, espectaculares!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tu "continuar desordenadamente" debe de ser toda una virtud de la que tendré que aprender.
    Te imagino embelesada observando y eligiendo entre tus telas, disfrutando con cada tela que tocas,meditando su lugar en tu DJ... Y después..que decir...el resultado es admirable!!!
    Voto tambien por tu bloque favorito,pero sin olvidarme de todos los demás.
    El 6 y el 12 me parecen muy difíciles de superar!!E imagino lo complicado que es el colocar cada pequeña flor en su sitio correspondiente en los bloques con fussy.
    Felicidades por este estupendo quilt!!!!
    Es para estar orgullosa por ello!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Esther, que gozada da ver todos esos bloques tan bien combinados entre si y tan bien hechos. Te imagino en ese cogin rodeada de telas y supongo que dusfrutaras un montón. Me gusta ver una y otra vez las fotos, me trasladan a cuando hacia yo los mios y lo que disfrutaba con ellos, aunque algunos tenian su complicación. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla de bloques.
    Tienen una ejecución perfecta. Mis felicitaciones.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Imposible elegir uno, tal vez el E6 - Michelle's Medley, por su delicadeza y el E8 - Mama's Maze, porque ese rojo fresa me chifla. Estoy deseando ver todo el top, que va a ser divino, no lo dudo. Tu consejo, estupendo, nada mejor que ir eligiendo telas así. Lo del diario, me temo que tampoco va conmigo, aunque me gustaría, jeje. Un bico.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa.
    Que combinación de colores y todos preciosos!!!
    E 4 y E 9 me han enamorado.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar