jueves, 30 de julio de 2015

Vuelvo en Septiembre

Cuelgo el cartel de "cerrado por vacaciones" y me despido hasta septiembre. Quisiera disfrutar de todo lo que el verano ofrece pero me toca ser hormiga. Yo hubiera preferido ser cigarra y tostarme al sol que más calienta o dormitar bajo un árbol, pero... habrá que dejarlo para otro mes o para otra vida.

Me despido hasta muy pronto con esta visión tan floral del verano en un jardín de Ponte de Lima. 



















domingo, 26 de julio de 2015

Tiempo de Cosecha

Después de una tranquila semana de vacaciones en Portugal con excesos culinarios, callejeos interminables y mucho calor incluidos, me sumerjo en un verano laboralmente saturado y que no me deja tiempo para mucho más.





Es ahora cuando retomo los buenos propósitos de acabar lo ya empezado. Me he propuesto terminar el quilt Evening Bloom y rematar un regalo para Mary que cumple años en septiembre.





Bueno… y  tengo dos colchas en mente que seguramente acabe cortando: una sencilla y tierna colcha infantil y  otra más sobria  para mi marido. Su cumple también es en septiembre aunque no sé si llegaré a tiempo.


Miro el reloj y me apresuro teclear el punto final. Voy tarde… Me consuelo pensando que es “tiempo de cosecha” y que ya llegarán los largos días de invierno en los que el ajetreo laboral del verano quede en el olvido.


domingo, 19 de julio de 2015

Actualizaciones 8.1

Llevo varias semanas pegándome con la actualización de Windows 8 y no es justo porque  el portátil gana siempre. Todas nuestras discusiones acaban con un mensaje en el que me informa que “no pudo actualizarse y que me devuelve a una versión anterior”. Todo esto tras tenerme esperando trillones de segundos que podría emplear en algo más provechoso que mirar impacientemente la pantalla con cara de “ya te dije que no ibas a poder tonto del haba, otra vez más me vas a tener que mandar a la casilla de salida, castigada como en el parchis”. La semana que viene me paso como sea por la tienda para “repercutir” mi cabreo en alguien que en lugar de altavoces tenga oídos.

Karla sigue sin querer nacer. No me extraña; habrá oído hablar de Grecia, de los bancos alemanes y de las actualizaciones de Windows. Karlita anímate, que en la Vida hay muchas cosas buenas aparte de esos cocos que salen en los noticiarios. Tenemos primaveras floridas, mamás de pecho acogedor, abuelas con casa de pueblo y huerta, días de sol, sueños por cumplir, palabras bonitas que aprender, guisos ricos que probar por primera vez, ah! y dos mantitas nuevas que estrenar.











El fin de semana pasado las colgamos al sol para fotografiarlas. Quedaron preciosas Karla. Te esperan los ositos tiernos, la “pandi” salvaje en linos grises y si te gustan las matrioskas, me lo dices y asunto arreglado. Ven pronto. Es bonito nacer en verano.







viernes, 10 de julio de 2015

Arropando tus Sueños


Karla nacerá en unas semanas. Mantendrá hasta el último minuto la incógnita. ¿Se parecerá a esa dorada imagen en movimiento de la ecografía tridimensional? Suele decirse que los bebés nacen con un pan debajo del brazo. Bueno, los ingleses le dan una vuelta al dicho y lo sofistican… sus bebes nacen con una cuchara de plata en la boca. Karla, como no necesita ni pan ni plata, nacerá con dos mantas debajo el brazo.









Una, en lino de suaves colores, ya está acabada. Terminé la etiqueta esta semana y Sara la habrá cosido a buen seguro. Mi actuación es de estrella invitada: preparé el sándwich y la acolché a máquina. Sara aceptó con gusto el ofrecimiento y yo he disfrutado practicando el acolchado libre. Cierra los ojos ante mis faltas y le gusta  el resultado. Eso es ser una amiga, ¿verdad?




La otra colchita está pendiente de ribetear y fotografiar. Este fin de semana iremos a visitar a Sara y Amali en el pueblo y le haré unas fotos para la próxima entrada. Deseo que haga un sol radiante para poder comer en el jardín rodeados de color, piar de pajaritos y del “tolón-tolón” de los cencerros. Sería ingrato pedir más…