jueves, 26 de enero de 2017

La Fiesta la Llevo Aquí


Luis, un querido compi de trabajo, me vacilaba anunciando mi marcha como "la toma de posesión de la reina de Haití". No se equivocaba. Reino en esta desértica y enorme terraza con vistas al mar, al centro de la ciudad, a las favelas de hormigón y a las mansiones a medio deconstruir. Aún instalándome, haciendo hogar con lo poco que he traído. ¿Cómo sintetizar en un par de maletas toda una vida a la europea? Me viene a la mente la frase de Lao Tse "El agua lo vence todo porque se adapta a todo". 


Cuando compré esta tela en internet, enviada desde la India, no pensé que viajaría tanto. He forrado con ella un bote de patatas americanas. Las mariposas son, cómo no?, chinas.  Será nuestro pequeño botiquín "made in globlalización" y el motivo de mi visita semanal a RUMS.








Mientras escribo suena Amparanoia al máximo volumen que soporta el altavoz: “La fiesta que tengo la llevo aquí. La tengo, la llevo aquí…”. He decidido que sea el himno nacional de este reino. Alegre, reivindicativo, facilón… “No estamos de paso, no somos fracaso”.








martes, 17 de enero de 2017

A Todo Color

Comencé el año cerrando maletas y dispuesta a disfrutar de unas tranquilas vacaciones en Madeira. Esta vez no me llevé labores. Sólo la cámara, montones de planes y el Kindle cargado de libros. 


Las Navidades han dejado unos kilos de más, muchos regalos y mejores recuerdos. Espero que una vez instalada en Haití, pueda retomar mis costuras y disfrutar de este año sabático que ya ha comenzado. Como no dispondré de máquina de coser, antes de las vacaciones he pespunteado dos manteles supercoloridos para la mesa de la terraza. 







La tela plastificada a rayas de Jean Vier está ribeteada con una similar en colorido de Anna Griffin. La tela paisley, insuficiente para el tamaño de la mesa, la ribeteé con una espectacular en verde. La compre hace años para un vestido pero nunca le llegó su momento. 







Espero disfrutar de largos desayunos al sol y de cenas con los amigos aún por conocer. Abrazo los cambios con una mezcla de... alegría?, expectación?... Enlazo a RUMS también con expectación, a ver que se cose esta semana.