lunes, 1 de septiembre de 2014

El Mayor Bien es Pequeño


Recorría pesadamente los senderos del parque. Lola me seguía jadeante y lastimera, protestando por el infernal calor del verano bilbaíno.  Se paraba en cada banco desesperada por hacer un alto en nuestro paseo. Finalmente cedí y, según nos derrumbábamos en el banco, oí a alguien recitando a Calderón:

…una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Rondaban los ochenta y caminaban con brío a pesar del calor. Era ella quien  recitaba el final del monólogo de Segismundo. Pasaron tan rápido que no pude oír la respuesta de él. Me quedé meditabunda, rumiando los versos… Calderón? un sabio. Nosotros? profundamente necios. Eternamente  infelices corriendo en pos de sueños  precocinados por otros,  incapaces de ver que “el mayor bien es pequeño”. No pude seguir la línea de pensamiento, el sopor me venció…

El verano y las vacaciones han sido tranquilos. Por lo que a costura se refiere, decir que he terminado de acolchar mi quilt Trip Around the World, he avanzado con los bloques del borde de otra colcha y he rematado más  baberos de “fondo de armario” para regalar …











3 comentarios:

  1. Esther, que placer volver a leerte!! Espero hayas pasado un fantástico verano. El mío ha sido regulara por eso todavía no te he enviado el bicho…. ejem….la sorpresa!! Jajajaja
    En cuanto los niños empiecen el cole y vuelva a la rutina ya me acerco a correo!! Tranquila he estado alimentado bien al bicho!! ;)
    Los baberos son muy bonitos!! Tienes algún secreto, que puedas compartir, para poner unos bieses perfectos? A mi me salen fatal!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Livy!!! Gracias por cuidarme el bicho (sea de la especie que sea... ). El secreto de los pespuntes rectos te lo cuento en la entrada de esta semana. Viva la rutina!!!

    ResponderEliminar
  3. Todos los baberos son bonitos...a mi el que mas me gusta el de color rojo,vichy y puntilla,un amor.
    ¿ Te das cuenta que estoy paseando por tu Blog?.
    Tienes cosas bien hechas y bonitas.
    Un beso.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar