viernes, 12 de junio de 2020

Fase 3: Verde



Semana para hacer borrón y cuenta nueva. Menos mal que va acabando... Necesito con urgencia una cura verde. ¿Una cura verde?. ¿Y éso qué es?. ¿Un zumo detox con (puaggg...) espinacas?. Noooo, se trata de una terapia de día, al alcance de cualquier bolsillo. Ahí van los ingredientes:
  • Encargar (a las Clarisas o al hombre del tiempo) un día luminoso y sin nubarrones. Madrugar y desayunar relajadamente en silencio. Envolver en film (a elegir)  fiambre, tortilla francesa, de patata o un trozo de manchego viejo.
  • Coger del frutero un par de naranjas, mandarinas o plátanos y echar todo en una mochila pequeña. Si se hubiera terminado de acolchar, se puede incluir un quilt, miniquilt o similar y aprovechar para hacer unas fotos "broche final".
  • Hacer unos kilómetros en coche hasta dar con un lugar sin humanos a la vista. OJO!!! advierto que estos días es tarea difícil no toparse con alguien sudoroso en mallas o montado en una bici.
  • Sólo resta caminar por el bosque vaciando la mente, impregnándose de las pequeñas maravillas naturales al alcance sólo de los que saben ver. Acabaremos cargados de tranquilidad, frescor y ganas de volver a casa para seguir disfrutando de las pequeñeces cotidianas. 










Allá donde miremos, todo es belleza.






No me resisto a incluir alguna imagen más.






11 comentarios:

  1. Ays, qué maravilla. Cuanto verde, cuanta agua se adivina ahí. Cómo destacan y combinan al mismo tiempo tus casitas rojas. Yo apuesto por el manchego, claro :) y un vinillo frequito para acompañar si no eres tú quien conduce :) Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Esther, que fotos mas maravillosas, esos bosques húmedos y frondosos del norte! que recuerdos... y ese quilt de casas está precioso, la tela de letras es fantástica y realza muchísimo la labor, un placer para la vista tu plan, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Ayyy Esther, ya sabes la envidia que me das con esta entrada "verde", no por el color, sino por la necesidad que tengo de hacer una escapada como la tuya, y a ser posible con quilt incluido. Las fotos, me han parecido pocas y ese small quilt, enamorada me tiene. Sigo viendo School House por todos los sitios.. Un besito

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado tu entrada Esther. Me he sentido como caperucita paseando por el bosque.

    El small quilt es divino.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos deseos, tu necesidad de verde.... mi color favorito.....
    El quilt me encanta, aunque no suelen ser los colores que utilizas habitualmente, pero le has dado un puntazo con la tela de letras.
    Me ha hecho mucha gracia lo de quedar con Sol a llenar el capazo ja, ja........
    tengo tantas cosas que no se me acaban.....
    además sigo comprando algunos materiales..........
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡que maravilla! yo para ver verde tengo que coger el coche y hacer muchos km.
    Me encanta el miniquilt de las escuelas y la tela con letras.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien necesito un día verde!!! Salir al campo y perderme un rato.
    Qué te digo de tu quilt??? Maravillosas tus casitas, me encantannnn.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  8. Oohhhh, no hay mejor plan que un paseo por el bosque, ahora y siempre, que envidia (sana, eh?) me provocan tus fotos, Esther!! Y qué decir del quilt, está increíble, precioso el tema de las casas y la mezcla de rojos y negros, me encanta!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Bueno buenooo menudo contraste de colores, el verde de tus bosques del norte (a primeros de año estuvimos por el País Vasco y quedamos maravillados, sin duda volveremos que nos quedó mucho por ver) y los tonos de tu quilt rojos negros y esas casas tan bonitas que te puedo decir que no te han dicho ya... PRECIOSOOO. Besoss

    ResponderEliminar
  10. Que lujo de paseo, que envidia esos bosques y poder perderte en ellos y tu precioso quilt que luce divino. Aunque mira, yo disfruto de un paseo en cada una de tus entradas, no tenia que tardar tanto en volver.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. yo hago como tú huyo de la multitud y me doy paseos con Txapel, escuchando a los pájaros y viendo verde mucho verde. No voy a descubrir tu sitio, pero igual quién sabe mañana me acerco en bici, ese bambú es inconfundible. Un saludo.

    ResponderEliminar