sábado, 30 de junio de 2018

Cuartos de Costura


Una ventanita abierta a mi nuevo cuarto de costura: un armario huérfano de puertas que atesora materia prima con la que soñar labores. Telas compradas aquí y allá, otras regaladas, hilos, botones, cajitas... Todo un entramado de tesoros próximos a la mesa de trabajo. La música acompaña mis horas de costura, pero a veces, como en los cuentos, las telas parecen hablar postulándose a sí mismas para futuros proyectos.






Estos cojines están recién sacados del horno. Había visto en el blog de Iherba un estupendo quilt hecho con vaqueros y camisas recicladas. Me gustó tanto que quise copiarlo pero el intento se ha saldado con dos cojines. Y me explico...




Reuní algunos vaqueros viejos y varias camisas (mejor no cuento de donde salieron) y me lancé a cortar pinwheels con la técnica HST. Facilísimo hasta ahí, pero la experiencia de trabajar con tela vaquera no me ha gustado nada. Ella me aconsejó usar agujas para vaqueros o las específicas para tejidos elásticos pero por aquí ha sido imposible conseguirlas. Mil gracias Isabel pero decidí aliviar padecimientos y hacer estos dos cojines en lugar del quilt.





Mi cuarto de costura está reducido a la casi mínima expresión, pero cada vez que dirijo la mirada a las estanterías, siento la alegría del color y la anticipación de lo que vendrá.


Os invito a visitar otro cuarto diferente, el de Supergoof Quilts. Uno de esos lugares en los que, sin haber estado, cualquiera desearía pasar largas horas cosiendo y tomando té. El link os llevará a una buhardilla encantada, llena de creatividad y buenas vistas.







14 comentarios:

  1. Da gusto ver tus telitas colocadas en los estantes,con tan amplio surtido de colores!
    Tampoco soy amiga de trabajar con la tela vaquera,de hecho aunque tengo algún pantalón viejo guardado para ello, a la hora de elegir siempre "se me anticipa" algún otro proyecto,y es q pienso q es un "tejido duro" y poco cálido...
    Pero he de decirte que tus cojines quedaron atractivos,no sólo por los alegres molinillos sino por los bordados que has hecho con el hilo matizado,un toque perfecto!!
    Un abrazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan como te han quedado los cojines, yo lo que hice con trozos de vaqueros fueron bolsas y aun tengo trozos pero llevan tiempo esperando y no me atraen demasiado.
    Aunque se te nota muy detallista supongo que cuando estés metida en harina lo tendrás un poco más desordenado, no? Me encanta tu trabajito a punto de cruz.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh noooo Carmen... debería haberlo mencionado expresamente pero ese bonito bordado a punto de cruz es un regalo de Nieves, una auténtica virtuosa de la aguja además de ser una mujer encantadora. Visitadla en http://elblogdenievesmaria.blogspot.com/

      Eliminar
  3. Te han pedado de revista aunque no te haya gustado la experiencia de trabajar con vaqueros. Me gusta mucho el diseño que has hecho con los pinwheels hechos con Hst. Seguro que cuando tengas las herramientas adecuadas te atrevas de nuevo a hincarle el diente, y hagas el Qst y verás como sin darte cuenta te haces un quilt. Ya sabes que el mio está esperando a su hermano virtual.

    Ese armario, huérfano de puertas, está deliciosamente colocado y atesorando los materiales de ese quilt que pronto se trasladará a tu mesa de trabajo.

    Feliz Domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Huérfano tu armario??? Y para que quieres puertas que escondan esos tesoros que tienes?? Me gusta mucho como lo tienes no le falta detalles. Los cojines son preciosos la combinación me encanta y te animo a que sigas probando pues te quedaron preciosos!!! Seguro que en el rincón que los coloques te quedaran fantásticos. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Deliciosamente colocadas están tus preciosas telas,que bien lucen ordenaditas por colores,qué bonitas son! Me encanta tu abanico rosa ;)
    Los cojines te quedaron estupendos,esos molinillos están de cine.
    Feliz domingo.bss

    ResponderEliminar
  6. Esther, te han quedado de lujo.
    Yo hice un quilt con los vaqueros y camisas de mi hijo y no he tenido ningún problema para coserlo.
    Quizá eran antiguos y no llevaban tanta licra como los de ahora.
    Me has dejado intrigada con el acopio de las camisas.
    Me encantan tus conos de hilos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Los cojimes te han quedado preciosos y el armario es una maravilla, no todas tenemos cuarto de costura y menos como el del enlace, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  8. Que bien organizado está todo, y estando todo a la vista mucho mejor a la hora de elegir las telas.
    Los cojines son una monada.
    Pero lo mas bonito son las vistas que tienes para coser. Así la inspiración debe ser la leche.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  9. Madre mía Esther, esa estantería es un auténtico tesoro!! Un lujo para la vista con todas esas telitas colocadas y el material de costura, para hacer "salivar" a cualquier quiltera que se precie, jejeje.
    Los cojines me han encantado, la mezcla de telas unida a tu buen gusto y pericia en la costura ha dado un resultado espectacular, están fantásticos!!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡ Qué sonrojo¡¡¡
    Tus armarios no necesitan puertas,transmiten orden y armonía.¡¡Un lujo¡¡
    Aquí te necesitaba yo unos días en este lio que tengo después de vaciar y pintar la casa.
    Mi experiencia con la tela vaquera,mala,dejé de coser una cremallera y no he vuelto a tocarla,mis manos no se llevan bien con ella.
    Los cojines están impecables como si la tela hubiera sido de batista.
    En nada vacaciones.A ser lo mas feliz y "disfrutona" posible.
    Besos de esta amiga que te quiere de verdad.
    Nieves.

    ResponderEliminar
  11. Que ordenado y bonito lo tienes todo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ester me encanta mirar los cuartos y rincones de costura de otras amigas. Son siempre espacios llenos de tesoros y sorpresas el tuyo esta de revista!!! da gusto ver todos esos fat ordenados los detalles y recuerdos. Respecto a los cojines que decir, que eres una artista, han quedado preciosos y prácticos! Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué gracia de rinconcito de costura, al menos tienes algo donde exponer tus cositas ordenadas... me encanta!!! Y esos cojines te han quedado fantásticos con las telas vaqueras, muy originales.

    ResponderEliminar