sábado, 23 de junio de 2018

Dear Jane Diaries (XIV)

"El primer trago de cerveza y otros pequeños placeres de la vida" Qué bien los describe Philippe Delerm. Releo este librito encantador. Se podrían hacer listas muy muy largas de esas pequeñas alegrías diarias, verdad?


Uno de esos momentos de habitual disfrute, es fotografiar los bloques que coso. Tengo varias labores entre manos, pero estas dos últimas semanas,  me está costando concentrarme en la costura. Hoy toca la fila K. Esperaba en la línea de salida impaciente por mostrarse. Con un favorito en cabeza...



K1 - Crooked Creek

K2 - Grandpa's Chickens

K3 - Seven Sisters

K4 - Thea's Turn

K5 -  Passing Through

K6 - Ann's Folly

K7 - Rose of Sharing
K8 - Springbrook Park

K9 - Scout's Honor 
K10 - Quandry



K11  Columbine

K12 - Doris's Dilemma

K13 - Brandon's Star

Vuelvo al libro. Sueño con otras reconfortantes sensaciones como el olor intenso de la tierra tras la tormenta, un plácido otoño en norte, o mi jersey favorito, envolvente como un abrazo. "...cogemos un cruasán de la bolsa. La pasta está tibia, casi blanda. Esta pequeña golosina, en medio del frío, mientras caminamos, es como si la mañana de invierno se hiciese creciente en nuestro interior, como si nosotros mismos nos convirtiésemos en horno, en casa, en refugio..."


13 comentarios:

  1. Pues yo tengo varios favoritos..el 7,esa espectacular flor,6,8 y 10 por su "estilismo" tan lineal,el fussy del 11 y la preciosa tela que acompaña a la estrella de Brandon!!!
    No bajas el nivel,ehhhh....tu aúpa y parriba!!!!Que bonitos bloques,Esther!!!!!
    En cuanto a los pequeños placeres...te doy toda la razon... demasiado a menudo olvidamos esas cosas pequeñas que nos hacen tan felices...
    Gracias por compartir estos párrafos.Voy a buscar este autor que desconozco,casi puedo oler ese rico cruasán.
    Un abrazo,Esther.

    ResponderEliminar
  2. Es un placer venir a visitarte, que labores tan primorosas haces Esther!!
    El 6, el 8, el 10, magníficos!!
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. A menudo olvido los pequeños placeres...esta vida tan estresante no te deja ver las cosas que realmente importan.
    Que voy a decirte de los bloques..,son fantásticos.Mi favorito el K10,me gusta ese efecto en 3d.
    Sigue difrutando,un beso

    ResponderEliminar
  4. Maravillosos!
    esa mariposa me recuerda a la tela de la minifalda que me hizo mi madre a las 12 años y lo bien que me quedaba.
    Por suerte o por desgracia soy de las personas que en muchas ocasiones de mi vida sólo he podido disfrutar de los pequeños placeres de la vida, de las cosas pequeñas pero tan grandes!

    ResponderEliminar
  5. Esther que preciosos!!!
    Me enamoran todos!!!
    En cuanto a los pequeños placeres de la vida, soy muy "disfrutona" y los valoro a diario.
    Puedes optar por pensar en positivo o en negativo, te lleva el mismo tiempo y no tiene color.
    A seguir disfrutando!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Querida Esther, es un alivio leer que te cuesta coser. Supongo que es por el calor. Sin embargo, sigues igual de primorosa. Ya me he apuntado el libro en mi lista, es muy prometedor y no lo conocía. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola Esther! que bloques perfectos! Todos son un placer en si mismos, me encanta ver cada entrada nueva que publicas. Que placeres maravillosos, coser, leer, pasear...
    enriquecedores y divertidos!
    Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Del Dear Jane,me gustan casi todos,pero me inclino por K 6-K 9-K11...
    Son una maravilla esas telas tan bien combinadas.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi me gustan todos y las telas como siempre, divinas. Ahora en verano a mi tambien me cuesta coser, los días son largos y apetece pasear, leer, juntarse con amigos,,,,.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, yo encuentro la perfección en tus trabajos. Me apasiona ver lo cuidadas que son las fotos.
    La verdad es que el verano es para estar todo el día por la calle, la playa, con los amigos, un buen libro o contemplando las olas. La costura, pues habrá tiempo para todo, sobretodo para unos trabajos pequeñitos.
    Y esa cita me ha enamorado.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Pues si, el primer trago de cerveza cuando estás con una sed tremenda, después de haberte limpiado un par de arriates, es un placer, después del placer de haber hecho un trabajo que te gusta. Como un gran placer habrá sido hacer esas fotos de esos maravillosos bloques. Me va a dar pena cuando dejes de publicar tu DJ, eso querrá decir que la única que la verá entera y en directo serás tú. Un beso

    ResponderEliminar
  12. La visión de tus maravillosos bloques es también uno de esos pequeños placeres de la vida, Esther, recrear la vista con algo tan bonito es auténticamente placentero para mí. El libro no lo conocía pero ya me he hecho con él, ¿cómo no leerlo con ese título tan atrayente?
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  13. Pues sí hay que disfrutar de las cosas que nos gustan y esta del patchworo¡k es una de ellas, jaja, a mí me gustan varios, el 6 por su sencillez y esa flor central que es un acierto de te, el 7 porque esa tela me encanta y el 11, que me encantan las telas, son tan primaverales con esas flores y verdes.... eliges perfectas las telas!! Un beso

    ResponderEliminar