sábado, 16 de junio de 2018

Dear Jane Diaries (XIII)

Termino esta semana horríbilis fotografiando una nueva tanda de bloques. Todos triángulos. Lo cierto es que los acabé hace un par de semanas pero no había encontrado ni el momento ni la luz adecuada. 


Esta fila inferior, es la que más me ha gustado de todo el conjunto de triángulos. No sé si por sus diseños, por las telas o porque no había melones diminutos con los que discutir... 


En este me equivoqué y mezclé los dos triángulos verdes con los blancos. No lo he deshecho. Jane me lo hubiera perdonado a buen seguro porque el fussy cut quedó bonito.


En cuanto veo una pieza de tamaño interesante rebusco hasta encontrar la tela en la que encuadrarla. Como ya he comentado en algún post, es a Marta a quién le debo este bendito vicio del fussy cut.


Me he dado cuenta de que tiendo a usar siempre los mismos tonos y tipos de estampados. Debería salir de esta zona de confort cromático. Lo estoy intentando, he comprado algunas telas... diferentes? para el próximo quilt.


Este triángulo me encanta. Usé un estampado French General en tonos aframbuesados y otro en taupe del que compré medio metro largo. 


No creo que hubiera sido capaz de completar este proyecto sin los patrones de Susan Gatewood. Es fabuloso no tener que piecear o romperme la cabeza con el Electric Quilt. A veces ando escasa de paciencia. El calor, los mosquitos y la vida cotidiana en este país dejado de la mano de Dios, no ayudan.


Casi todas las telas son compradas por mí, pero algunas, llegaron como regalo. Ahora son parte de esta sorprendente experiencia de aprendizaje compartido que supone el Dear Jane. 




Ésta, llevaba años en las estanterías de casa esperando el momento de desplegar sus encantos. Las grecas han dado mucho de sí en varios bloques del quilt.


Todas tienen una historia. Historias de amor a primera vista en un escaparate, historias de decepción al abrir el pedido comprado online, historias de despedidas al usar el último trocito, historias irrepetibles por ser final de serie de la colección... 


En fin...


Historias de nuestras costuras.


Se acaba la semana. Espero que en los próximos días volvamos a tener agua caliente en la ducha, que el congelador deje de regar el interior de la nevera, que se solucionen las fugas del fregadero y que el calentador eléctrico no vuelva a inundar la casa a traición. No será mucho esperar...?




14 comentarios:

  1. Esther, no pueden ser más bonitos los triángulos
    Que telas!!!
    Estupenda ejecución.
    Coincido contigo, bendita Susan!!!
    En cuanto a los fussy cut, cuanto daño ha hecho Marta a nuestras telas!!!
    Ya solo pensamos en modo fussy
    Jaja
    Espero y deseo que todos los desastres caseros hayan finalizado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Tus telas son una maravilla,esos triángulos hablan por si solos.Los repaso con calma... a cual más bonito.
    Vaya semanita!! cuando algo se estropea va todo en cadena,espero que todo se solucione pronto. Un gran beso.

    ResponderEliminar
  3. A vueltas con el tema de los comentarios, si os pasaís por la última entrada de http://iherba.blogspot.com/2018/06/friendship-quilt-along.html#comment-form Monserrat Valls propone en su comentario una solución de cambio momentáneo de dirección de correo electrónico y parece funcionar. Yo lo estoy probando al dejar este comentario. Cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  4. Esther, que gozada para la vista el mirar y requete mirar tus triángulos. Se nota que los has hecho con los cinco sentidos más el calor de allí. A veces nos anclamos en una gama de color, pero poco a poco vamos evolucionando, te lo digo por experiencia, aparte de que creo que te pasa como a mi, todo lo que vemos nos gusta y eso nos hace probar cantidad de técnicas y por consiguiente colores y telas.

    Es cierto que la Dear Jane, tiene una historia que contar en cada una de las quilters que la hacemos, empezando por el aprendizaje, y terminando por ese trocito de tela que hemos colocado en un bloque y que ya es el último, de esa tela que hemos ido guardando con temor a terminar.

    Ufff que semana más ajetreada y extresada has tenido, espero que te hayas relajado cosiendo y que todo esté solucionado.

    Creo que soy la primera que te escribe, después de modificar lo del correo, espero que te dé mucha ilusión ver como te avisa blogger de que te han comentado en el blog. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Francamente es que me gustan todos!! Empiezo diciendo éste pero luego el siguiente también y el otro... las telas son preciosas y la costura parece que la dibujas, como si no la tocaras con las manos, están insuperables!!
    Que la semana próxima sea más tranquilita, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que trabajo tan elaborado y que belleza!!! Me encanta como combinas las telas, espero que todo vuelva a la normalidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, Esther, me hacen los ojos chiribitas, qué triángulos más bonitos!!! Tu habilidad para mezclar telas es increíble y los fussy perfectos. Este quilt va ser exposición!!
    Espero que tu revolución doméstica haya sido combatida con éxito!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  8. Esther, loca me tienen tus triángulos!! y el de la equivocación me encanta!! Son licencias de autor... y tu tienes un don en la selección de telas y el quilt va a resultar espectacular!.
    Un beso enorme y que las inundaciones domésticas pasen a la historia!

    ResponderEliminar
  9. No podría elejir ninguno, son todos fantásticos.
    Lo de la zona de confort nos pasa a todas, poco a poco se va cambiando o NO depende del momento
    Lo de la averías espero que se arreglen pronto porque es un latazo

    ResponderEliminar
  10. Ay,Esther,no sabría cual elegir!!!
    El French General no puedo dejar de mirarlo,me atrae sin remedio....el de la greca,tannnn bonito...el de triangulos verdes y blancos....para todos has elegido unas telas tan especiales que combinan de una manera natural,así sin esfuerzo!!!
    Creo que todas tenemos unos tonos preferidos y sin darnos cuenta "caemos" en ellos.
    Cómo te dice Marta,y también yo en otras ocasiones..lo tuyo es un don!
    Felicidades por este gran trabajo!!!
    Espero que se vayan solucionando los problemas domésticos, aunque sea a ritmo caribeño..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Guau, me quedo loca!!! qué maravilla de bloques, no sabria decirte cual me gusta más, las telas, divinas. Un trabajo espectacular Esther.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Qué quieres que te diga...pero hay que mojarse...el 2, 3, 6, 10, 11.
    ¡¡Un verdadero lujo¡¡
    Ah¡¡ los melones de Marta...algo se.
    Cariños .

    ResponderEliminar
  13. Pero que bonitos todos los triangulos!!! Chiquilla si que han pasado cosas en tu casa esta semana. Yo agotadita...sacando adelante todos los encargos... pero feluz de poder hacerlo!! Ya sabes de ese refran q dice..."sarna con gusto...." besos guapa

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad de triángulos, todos en colores claros, así inspira el verano. Espero que se vayan arreglando tus cosas y hasta la próxima entrada que te lea!!

    ResponderEliminar