domingo, 6 de septiembre de 2020

Pifias con Encanto

La expresión no es mía, la leí hace años en un post de Malona Alona. Hacía una propuesta para compartir esas meteduras de pata que nos dan tanta rabia porque luego hay que maquillarlas, arreglarlas o en el peor de los casos, cargar con ellas. Me pareció una idea estupenda para una entrada: pifias con un resultado airoso. Aquí van tres.



Medallón y bloques hechos. Tropecientas hojas y círculos (odiosos) aplicados, y al unir descubro con espanto que los bloques del borde los hice más pequeños y no encajaban. Casi me da algo. Lo estuve rumiando semanas hasta decidir añadir en el centro del borde, un bloque extra con tres círculos. Fin de la pifia.





La siguiente fue con un cojín. Me equivoqué en la medidas 😭 y a falta de más tela, tuve que "rematar" el cierre sin otro miramiento que unos snaps casi en el borde. Santo remedio.





La última de esta serie ha sido el borde de un quilt recién acolchado. Acabando de coser el remate una voz interior me decía: "Estheeeeeeer, no ves que está quedando mal???. No ves que tiene vuelos??? Vas a tener que deshaceeeeerlo!!! Vengaaaa compruébalo". Y yo como si nada. Pero la vocecilla sensata tenía razón. He tenido que soltar todo el remate, el marco y ajustar. En fin... el que esté libre de pifias 😇 que tire la primera piedra.












15 comentarios:

  1. Pifiassss, pues claro que todos hacemos pero tu las has arreglado la mar de bien la verdad que el patch da mucho juego. Si te falta tela le añades graciosamente y ni se nota. Quien no ha hecho alguna pifia en algún momento? Por cierto la serie que recomendastes en la anterior entrada MUY BUENA. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola de paseo por tu blog, me encantan tus labores son preciosas y un colorido muy alegre. Saludos

    ResponderEliminar
  3. A todas nos pasa siempre, lo que ocurre es que sólo ponemos lo que nos queda bien, yo ahora con las acuarelas, me paso horas practicando y la de hojas que habré tirado!!! Tú lo has arreglado maravillosamente.
    Un besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el buen arreglo que le has dado a tus "pifias", nadie lo diria.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  5. Pifias tu?. I can’t believe.
    Si tu para mi eres la perfección, ya quisieras ver las mías!!. Jajajaja, pero va a ser que no!. Ya se ven de por si solo en mis trabajos.
    La última “pifia” como tu la llamas, es la que mas rabia me daría a mí.
    Feliz semana.
    Un besin

    ResponderEliminar
  6. Esto ocurre hasta en las mejores familias...de patchwork quiero decir!!
    Muy disimuladitas te han quedado, porque eres una artista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. y yo que pensaba que era la única jiji. Las pifias hacen que agudicemos el ingenio. A mi me cuesta mucho deshacer, pero últimamente deshago más que hago.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Las pifias son lo más, hacen que una labor sea distinta y muchas veces el resultado es mucho mejor que el original
    y ya sabes "haciendo y deshaciendo la niña va creciendo"

    ResponderEliminar
  9. Todas hemos cometido "pufias" y las habremos solucionado con mejor o peor resultado....como buen dices que tire la primera piedra aquel que no la haya cometido. Tu sin duda has salido airosa de todas ellas 😘😘

    ResponderEliminar
  10. Esther,

    Eres mi "solucionadora de pifias" favorita. Si no nos lo explicas nadie se da cuenta.

    Felicidades por tu ingenio.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  11. Con ese arte que tú tienes que se preparen la "pifias". Mis inexpertos ojos yo solo ven unos trabajos maravillosos.
    Feliz finde.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Normal que tus "pifias" tengan el resultado que tienen, Si tú no lo dices, nadie se iba a dar cuenta. Qué sería de nosotras, si no tuvieramos pifias?. Muy aburrido, verda?. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Creo que nunca he hecho una labor sin pifias y ya las tengo dominadas, jajaja. Es decir, que hago como tú, apaños que si no lo cuentas, no se suelen notar y tienen encanto...

    ResponderEliminar
  14. Que dices, pifias! es diseño de autor!!! creatividad, abrir horizontes a nuevas técnicas. Soluciones creativas a retos costuriles... Todas son perfectas.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  15. Ohhh Esther!!!
    Qué alegría retomar la lectura de tus posts-casi un año más tarde pero poniéndome al día ;)!.
    Encantada de ver que como siempre tus trabajos son impecables, que no paras, que sigues compartiendo tus aventuras costuriles y que nos regalas la vista no sólo con tus trabajos sino con tus retratos del entorno...
    y la verdad, emocionada al leer que la entrada de mi post te haya inspirado para compartir -muchos años después- unas pifias no sólo con encanto sino con maestría. Enhorabuena!

    ResponderEliminar