sábado, 23 de enero de 2016

Pequeñas Cosas


Me gusta perder el tiempo con pequeñas cosas y ambiciono poco en general,  aunque  eso no significa que sea una persona conformista. Estos días he empezado otro pequeño gran proyecto más: una multicolor colcha de bebé. Es tan sencilla, que se tarda más en elegir las telas que en cortarla y coserla. Cinco minutos más para montar el sándwich y, ya está lista para acolchar: brillante y llena de color como un día de verano. Acolcharé cada tira con un motivo diferente.







Parece que hay una crisis bloguera. Las preferencias se desplazan hacia medios más rápidos en los que las publicaciones son menos elaboradas y más inmediatas. Correr cada vez más… me pregunto hacia dónde.

Hay dos blogs que echo especialmente de menos. Uno de ellos es Coco Rose Diaries {AQUÍ}. Pura sensibilidad en imágenes, mezclada con labores y pinceladas sobre su vida diaria. El otro, es el de Georgina {AQUÍ}: multitud de trabajos, tutoriales, paseos de tiendas y ese dulce acento argentino desgranado en sus textos y comentarios. Un corazón grande.

Me despido mientras suena Sabina y Serrat {AQUÍ}. Os dejo un link, generosamente compartido estas pasadas navidades, por Quilt Inspiration {AQUÍ} en el que encontrareis multitud de colchas de bebé.





5 comentarios:

  1. Hola:
    Me encanta lo colorido de la colcha: rebosa energía y alegría. La tela verde de cuadros a vichy es un amor con esa tonalidad.

    Ahora tengo una curiosidad: te has clonado?? Es imposible hacer todo lo que haces!!! La has cortado, cosido y hecho el sandwich y además sabes cómo vas a acolcharla: me tienes anonadada e impresionada con tus capacidad de decisión y acción!! Yo tardo más de dos semanas sólo en decidir las telas para un pequeño proyecto.
    Ya te preguntaré sobre cómo montas el sandwich, ahí estoy muy verde y necesito ayuda.
    Muchos besos y un superabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Nooo nada de clonaciones, mi truco es coser cada día un poco y variar labores. Los proyectos avanzan poco a poco, sin pausa y cuando me trabo con algo, cambio de labor. En unas estanterías bien ordenadas, las combinaciones de color salen casi sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  3. Sencilla, alegre, y ... ¿¿rápida?? ¿por qué tus labores tienen siempre esa combinación de perfección, armonía y dulzura (me gusta más la palabra catalana "tendreça" para definir esto último- a veces me pasa que encuentro en otros idiomas una palabra que todo y tener su equivalente en mi lengua materna parece que transmite/se ajusta más a lo que quiero decir en esa otra lengua... ups que me despisto... ).
    Pues eso, que me encanta y casi me siento en disposición de probar una colcha parecida para la nueva floreta que viene... A ver si se da tan bien como el delantal, por cierto, ¿qué medidas acostumbras a hacer para una colcha de bebé? Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Te lo prometo Malona, no engaño a menos que sea estrictamente necesario y en este caso no lo es. Tengo que buscar tu palabra pero me sugiere como traducción TERNURA, que es otra bonita palabra. Las medidas dependen del tamaño de la cuna. No las hago todas iguales y en caso de duda me paso por la sección online de edredones ZARA KID que es una buena referencia. Un abrazo tierno para no apretar a la nueva Floreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther! Ternura sería la palabra, sí...aixx si es que se me olvida mi propia lengua con tanta inmersión linguística... abrazo tierno recibido ;) La cuna es de 60x120, pero me ha parecido un buen recurso el del Zara, ya tomaré nota. Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar