lunes, 10 de febrero de 2014

Caminos sin Respuestas

Noto el sol en la cara, abro un ojo y me giro lentamente. Ufff! me he dormido en el sofá. Lola levanta la cabeza, comprueba que sigo a su lado y la deja caer con un suspiro. Esto son tardes! Mmmm… estirón y me pongo en marcha.

Ayer corté el primer bloque de la nueva colcha. Los bloques son de 60x60 y me parecen enoooomes. Creo que la transformaré en una manta de sofá bajo la que ver viejas pelis. Ideal para las sobremesas de invierno cuando la pereza impide coser o leer.







Suena el teléfono y es Carmen. No siempre encuentro las palabras mágicas, esas que iluminen su momento de tristeza o angustia. Me gustaría hablarle de Sara y contarle que este Martes de Patch, hemos hecho una pequeña celebración porque ha salido victoriosa de una embolización de aneurisma cerebral (y ya va por el tercero en un año). 

Quisiera decirle que la vida es caprichosa e irónica, pero sobre todo injusta. Sara dirige su mundo desde una silla de ruedas y seguro que le encantaría poder hacer todas esas cosas que para el resto sólo suponen rutina u ocio no apetecible. Quisiera decirle que todos tenemos problemas y motivos para llorar a veces. Que los problemas acechan, pero en nuestra mano está elegir la manera eficaz de enfrentarse a ellos. 

Sara, habrá nuevas celebraciones con chorizo picante de La Rioja, salchichón ibérico, aceitunas y vinito.  Eso sí, brindaremos por todo lo bueno: porque estamos vivas, porque nos gusta coser y porque todo en compañía sabe mejor. Incluso las lágrimas.

Mil besos y mil flores 


6 comentarios:

  1. ¡Qué bonito!, las fotos son de dos trabajos distintos no?, por un lado el tulipan y luego abanicos?. Ya nos contarás más cuando vaya creciendo. ¿Tus días tienen 26 horas?
    Nos vemos.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara! Es del mismo bloque, en realidad son las esquinas. Ya me gustaría que tuvieran 26 horas pero entonces querría más y las labores empezadas se multiplicarían. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Precioso mensaje, Esther. Para Sara y para todos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me apunto a lo del txorizo picante. Mil besos a las dos

    ResponderEliminar
  5. Son muy bonitas las telas y el tulipán es un precioso reto.
    bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar! ya voy por el segundo y estoy disfrutando una barbaridad. Un abrazo

      Eliminar