viernes, 27 de junio de 2014

Más Largo Que Un Año Sin Pan

Así se me está haciendo la confección de este bolso. Tenía la sensación de que la técnica iba a ser tan agradecida y adictiva, como la del jardín de la abuela. Con ella, hice mi primer quilt, aún pendiente de acolchar. A pesar de sus dimensiones (1,65 x 2,10), disfruté cosiendo aquel montón de pequeñas piezas.


Y pensé que este bolso iba a ser pan comido, pero se me está resistiendo. No veo el momento de acabarlo. Ya se sabe, el que hambre tiene con pan sueña. Y ya van tres refranes…





Tanta referencia al pan aviva en mí recuerdos de infancia. En casa de mi abuela se horneaba pan una vez por semana; era para todos un gran acontecimiento.

Lola se acerca moviendo su no-colita y se me cuela un refrán más: “menea la cola el can, no por ti sino por el pan”. Quiere salir a pasear. Le digo: “Oye Lola… ¿tú sabes que “con queso, pan y vino se anda el camino”? Inclina la cabeza al oír la palabra queso. Su abuela no amasaba pan como la mía, seguramente corría gozosa entre ovejas…

Me voy ya y me despido con un beso. Sonrío a mi reflejo en la pantalla y presiono “publicar” al tiempo que oigo agitarse inquieto al Refranero: “pan, uvas y queso, saben a beso” y “déjate de tanto refrán y sal a ganarte el pan”





4 comentarios:

  1. Acabo de descubrirte y me ha encantado este post. Todavía me estoy riendo. Entiendo que te cueste, pero ánimo... la foto con todos los trocitos es una preciosidad y seguro que te queda genial. Tienes que poner el resultado. Por cierto, Miss Ghibli está relacionado con el nombre de los estudios de dibujos animados japoneses???? Yo soy una enamorada de Tottoro. Tuve la suerte de estar en su museo y lo recomiendo. Un lugar lleno de imaginación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu visita y el tributo de las palabras. Sigo sufriendo pero ya queda menos. Me has dado una idea para un post: explicaré el porqué de Miss Ghibli. Has estado en Japón!!! Qué envidia... yo quiero ir al Museo del Traje de Kyoto pero Santa Claus de momento ha hecho oídos sordos. Un beso Olga

      Eliminar
  2. Se te olvido uno: "Contigo, pan y cebolla" jeje
    Los corazones se ven preciosos con esas telas, te quedara un bolso ideal.
    Tengo ganas de hacer algo con esa técnica, no recuerdo donde he visto que van pegando los corazones con cola antes de coser.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maribel! El bolso está terminado ya... No sé porqué se me atragantó la técnica y regalé el bolso nada más terminarlo. Las cosas como son: al pan pan y al vino vino (interminable la lista :))) En fin... no quería ni verlo.
      Un beso

      Eliminar