domingo, 21 de junio de 2015

Hasta que las Ranas Críen Pelo

Salgo con Lola para su paseo y la lluvia nos obliga a refugiarnos en un portal. Las calles desérticas confirman que es domingo. No sé que tienen las tardes de domingo, pero la pereza invade la casa y el  cuerpo parece echar raíces en el sofá.




Lola mira como hipnotizada el reguero de agua que arrastra bolsas vacías de chuches. Las gotas hacen grandes pompas sobre la acera. No va a parar de llover en mucho rato. Según mi abuela, las pompas eran augurio de más lluvia. Mi abuela era una mujerona, sabia, gallega y con una visión muy práctica de la vida.  Me decía “Ayyy neniña, ti ves crecer a herba”. Tenía razón: soy un desastre con los números pero veo a través de las personas…





 Lola me toca con su morrito en la pierna y salgo de mi ensoñación. Es hora de volver a casa. Me espera un rico té y la colcha de Sara, pendiente de ajustar bordes y preparar el sándwich. Es para la hija de Mariví, una antigua compañera de trabajo que va a ser abuela en breve. El bebecito dormirá arrullado por las felices ranas aplicadas por Sara.







Llego al portal de casa con el chucho bajo el brazo. Parece que seguirá lloviendo “hasta que las ranas críen pelo



4 comentarios:

  1. Pero que preciosidad de colcha, me encantan las aplicaciones y la combinación de colores, es ideal para un pedugo. Esther tenemos casualidades, yo también estoy haciendo ahora una colcha para cuna, para la nieta de una amiga.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  2. Gracias Maribel pero mi papel en la colcha es de "estrella invitada". Te cuento, Sara la eligió, yo la corté, Sara se dejó los dedos festoneando, yo la cuadré, ella la cosió, yo preparé el sandwich y la futura abuela estará en estos momentos dale que dale acolchando. A ver si queda bonita. Una pena la distancia, podíamos quedar una tarde para coser y comer algo dulce. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que geniales aplicaciones y excelente combinación de colores, te va a quedar preciosa.
    Feliz fin de semana Esther.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Paqui! Combinar los colores es uno de los placeres que proporciona el patch, junto con comprar telas y más telas, empezar proyecto tras proyecto y compartir con todo áquel al que le guste lo mismo. Feliz Semana

    ResponderEliminar