#Label1 { font-family: Gruppo; font-size:12px; }

jueves, 11 de mayo de 2017

Lo que Tenemos




La pasada semana comencé animosamente el Civil War, con el buen propósito de hacer al menos un bloque por día. Elegir las telas del proyecto es una de mis partes favoritas y con el alijo que traje en Semana Santa, pensé que no tendría problemas. 






El primer bloque no me gustó. Lo repetí, y quedó igual de feo. Pensaba que el color y las telas no eran adecuados. Se me ensombreció un poco el ánimo, hasta que las palabras de un vecino de la urba, me hicieron ver que tendría que afrontar el proyecto desde otra perspectiva. Pertenecen a una gran familia de origen turco-uzbeco que viajan por todo el mundo enseñando inglés. Charlábamos en la piscina y le pregunté por su vida en Haití. Me respondió que estaban contentos: “nunca pensamos en lo que no tenemos”.








En fin… no más quejas. Me concedo la libertad de elegir colores, de mezclar a mi aire e incluso de equivocarme. Se acabó la guerra contra el (argggg) marrón. Me dejaré llevar por lo que hay, igual que cuando cocino. Hago un arroz que lleva, una combinación perfectamente intuitiva y siempre variable (jejeje) de ingredientes ya existentes en la nevera. Nunca falla. Manos a la obra y a por ese Civil War de nevera que lo que importa es lo que tenemos. 




9 comentarios:

  1. Pues Esther, te están quedando unos bloques muy bonitos, el contraste es lo fundamental y lo estas logrando de maravilla! Quedará un quilt precioso que siempre te recordará que disfrutaste de lo que tenías!
    un beso gordo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan.... Disfruta de que tienes y verás que original queda... Es un reto más... Y seguro que saldrás airosa de el. Besos

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con lo que dices, Esther, "lo que importa es lo que tenemos"...
    Como también importante es disfrutar de lo que hacemos en cada momento... como estoy segura vas a hacer tú con este trabajo que acabas de empezar. Ah, y estos primeros bloques ya te quedaron preciosos!!
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  4. Nuestros propios pensamientos son nuestro motor de vida pero también nuestra ancla para hundirnos en el fondo del mar. Me parece aun muy fascinate como funciona esto de la mente, en un momento de la vvida es solo necesario vivir y ser felices con lo que tenemos, me encanto la frase y forma en como lo dijo el hombre de la piscina. Pero pienso también que hay momentos en la vida en que se necesita pensar en lo que no se tiene y tratar de alcanzarlo cuando se trata se salir de pozos y pantanos, como un motivante para mejorar como persona y en calidad de vida. Por eso es que la receta de la felicidad cada uno debe redactarsela según su vida propia y situación.
    Un beso y que que bellos bloques. Por cierto que los de vestiditos están muy chulos ❤❤❤ me enamoraRon.

    ResponderEliminar
  5. Unas reflexiones muy interesantes,con las que estoy muy de acuerdo.
    Olvidamos muchas veces que tenemos más de lo que nos es necesario.
    Tus bloques me parecen muy bien hechos.
    Los colores irán buscando su lugar según avances en el Quilt, déjate llevar y disfrútalo.
    A mi me está gustando,si me veo con ganas después de terminar el DJ quizás sea el siguiente candidato...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero que hacendoso estás! Los bloques se ven muy bonitos, siempre que se hagan con amor salen perfectos. El primer bloque que yo hice fue "catch me if you can" me encanta el verde que has utilizado. Animo!!!!. Yo sigo acolchando a toda velocidad.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  7. Bonita filosofía la de tu vecino, pero difícil de aplacar nuestras ansias.En el fondo ya nos conformamos con lo que tenemos no nos queda otra,pero nos falta disfrutarlo.
    Como siempre tus trabajos,los veo fantásticos.Disfruta de tus bonitas telas,incluso del marrón ;).
    Un gran beso Esther.

    ResponderEliminar
  8. La receta de la vida no la conozco, pero seguro que tiene un poco de "lo que importa es lo que tenemos", otro poco de "vivir en y el presente: aquí y ahora" y algunas cosas más que iremos descubriendo. Hace un tiempo bordé una frase en un proyecto que decía: SI LA VIDA TE DA LIMONES... HAZ LIMONADA!!

    Las fotos son maravillosas e inspiradoras para los sentidos y para el corazón.

    Con esas maravillosas telas, la cucada de útiles de costura y el amor que pones has cosido unos bloques P-P: preciosos y perfectos!!!

    Mil besos

    ResponderEliminar
  9. Pues a mi los bloques me parecen monisimos Esther, con esto de las telas me pasa como con el arroz, que me gusta le eches lo que le eches.
    Te das cuenta de lo mucho que tenemos en común Esther, las dos pensamos en telas y comidas, jeje
    Hoy los besicos te los mando de chocolate.

    ResponderEliminar