domingo, 25 de noviembre de 2018

Blue Symphony. The Farmer´s Wife Sampler Quilt 3


"Despertábamos por las mañanas con los cánticos de los pájaros. Nunca hubiéramos podido escuchar mejor concierto sinfónico que el sonido matinal de los animales. Ver salir el sol desde la cama  y estirar los sonrosados dedos para alcanzar las gotas de rocío en los campos..."



"A lo largo de los años he hecho lo normal: criar pollos, ocuparme del jardín, hacer conservas, cocinar para los temporeros. He ordeñado, he recogido y desgranado el maíz, he conducido la maquinaria de la granja,  hemos superado juntos inundaciones, sequías, granizadas, incendios. Todo ello nos acercó más y mirándonos a los ojos nos decíamos: "Es duro, pero nos tenemos el uno al otro y a nuestros hijos. Saldremos adelante".




"!Qué bonita es nuestra casa! Hecha de troncos y cubierta en verano por clematis salvajes en flor.  Le contaba a nuestro médico, que en las noches de invierno, nos sentíamos como millonarios neoyorkinos acomodados en nuestros sillones, leyendo un libro frente a la gran chimenea..."


Son extractos de algunas cartas que aparecen en The Farmer´s Wife Sampler Quilt. El paso de los días marcado por las horas de luz, el discurrir de los meses a través de las estaciones: siembra, cosecha, conservas, nacimiento de los hijos, del ganado, domingos de iglesia, reuniones femeninas, picnics, bodas, funerales, ferias y algún baile. Cuánto ha cambiado el mundo, ¿verdad?

Esta es mi tercera entrega de bloques.










Predominan intencionadamente los tonos azules, en un intento de salir de mi zona de confort cromático. Hace unos meses compré Patches of Blue de Edyta Sitar, no tanto por  el afán de empezar otro quilt, como por el deleite visual que destila el libro ya desde la portada. Estaba en su stand en el International Quilt Show de Houston. Me hubiera gustado acercarme y satisfacer algunas curiosidades sobre su trabajo. Preferí no preguntar, la realidad podría estropear la imagen de equilibrio, belleza y serenidad de su marca.




16 comentarios:

  1. Que bonitos bloques en esa preciosa gama de azules. Me encantan!!! Aprendere yo algun dia a realizar esos bloques tan bonitos yvtan perfectos?? Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traducirnos esas cartas que forman parte del libro The Farmer's Wife Sampler. Me ha encantado esa tanda de bloques azules y blancos. Edita sabes que es una de mis prefes, y como comparto contigo "Preferí no preguntar, la realidad podría estropear la imagen de equilibrio, belleza y serenidad de su marca." Mejor así. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Preciosa entrada, Esther, no debió ser fácil la vida de la mujer del granjero, pero al menos sí parece que fue feliz. Y preciosos bloques en gamas de azul, otro maravilloso quilt saliendo de tus manos, no podía ser de otra forma!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita historia............... y ése nuevo proyecto en azul, seguro que va a ser algo precioso.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  5. Esther siempre consigues con tus post que tome tiempo y relea las imágenes evocadoras que nos traes y las fotos magníficas que haces. Los bloques son preciosos en esa gama de azules y que telas! ¿Festival Internacional de Houston? Que lujazo!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita entrada!!!.
    Al principio pensé que esa era tu vida ahí, pero luego una luz se encendió en mi cabeza y me dí cuenta de lo que hablabas. No me importaría llevar una vida como esa, o a lo mejor es lo que creo, porque había que verse en la situación.
    Los bloques una monada, algún día retomaré el mío.
    Y en lo referente a Edyta Star, me pasa como a ti. Prefiero quedarme con la idea que me hice de la persona y lo que me transmite sin conocerla.
    Por cierto estoy haciendo el quilt de Aurora de ese libro. Si es que no he terminado con unos y ya me meto con otros proyectos.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  7. Como me gustan tus entradas!!! Siempre son tan bonitas y llenas de historias que tú las haces preciosas. Disfruto leyéndolas y viendo las fotos tan preciosas que haces. Los bloques son una monería tan perfectos que parecen mosaicos. felicidades por tus trabajos. Besoss

    ResponderEliminar
  8. El azul es mi color preferido, me gusta mucho como han quedado tus bloques con esas telas tan bonitas y bien elegidas
    La vida en una granja parece muy bucólica y no lo es tanto, pero recoger los huevos de las gallinas y verlas campar libres es de las cosas más bonitas.
    Muchas gracias por traernos a la granjera

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los azules y me gusta mucho Edyta. Los bloques te han quedado geniales .
    Siempre da gusto leer tus entradas y hoy no iba a ser menos. Que fantástica descripción de la vida en la granja, aunque pienso que tenía que ser muy dura.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ESther, decir que tus bloques están geniales sería quedarme corta.
    Que requetebonitos son!!!
    En cuanto a la historia de la granjera dan ganas de trasladarse a la época, así, sin más.
    Muchas gracias por tu dedicación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Aunque los azules no sean tus preferidos has hecho un trabajo esplendido!
    Me gusta sobretodo el bloque de la estrella con pequeños toques rojizos.
    Pero vamos, me quedaría con todos,son tan bonitos!!!
    Yo también me acurrucaria al lado de la chimenea,con mi libro y una buena manta.Al menos las granjeras que escribieron esto parecían ser felices con pequeñas cosas, esas que hoy apreciamos tan poco.
    He ese buscar este libro que comentas, la portada es muy sugerente...
    Gracias por tus post...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Preciosas telas,para unos bloques espléndidos.
    Una época muy dura... soñar por soñar me quedo solo con lo bueno ;)
    Feliz semana, un beso

    ResponderEliminar
  13. Unos bloques maravillosos con una gama de azules divina, las telas, maravillosas y esas fotografías, espectaculares.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado leer esta entrada Esther. Y los bloques te han quedado preciosos, en azul quedan fantásticos!

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que choca a primera vista ver colores tan fríos en tu blog, como también es cierto, que has vuelto a salir airosa al enfrentarte con estos nuevos bloques. La elección de las telas me ha parecido súper acertada, me encantan :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado perfectos Esther, como siempre, pero tu duermes por las noches, porque como te cunde.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar