lunes, 14 de enero de 2019

San Porquesí


Salimos al frío de la mañana cobijados por capas de lana y plumas. Redondos como muñecos de nieve pero calentitos por dentro. Caminábamos en silencio alrededor del lago, sin otra compañía que algún pato madrugador, pescando el desayuno en las heladas aguas. Un perfecto final para las siempre excesivas Navidades. Desde hace mucho, me sobran días de fiesta, los excesos, las cuestas de enero y hasta las rebajas. Quiero festejar y regalar porque sí.





Y ya que estamos… hoy toca celebrar San Nuevo Baby Quilt. Las aplicaciones están sacadas de All in a Row y las telas prácticamente se tiraban de las estanterías al grito de “a mí a míííí, elígeme a mí”. Lo acabé de acolchar sin prisa, sin agobio, el verano pasado. Esperará envuelto en papel de seda, el gozoso momento de ser regalado.












16 comentarios:

  1. Hola Esther! Que tonos tan suaves y dulces elegiste para tu porquesí será un regalo muy bien recibido!!
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy fan de San Porquesí, porque me apetece.
    A mí lo que no me gusta es volver a la rutina, me relajo mucho cuando los niños no tienen ni cole, ni actividades. Yo hago las actividades con ellos, ir a la playa, conocer un poco mas la ciudad donde vivo.... Vamos que los agoto hasta que caen rendidos en la cama, jejeje.
    La colcha me gusta, un colorido ideal para los peques. Y ese acolchado es una pasada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Un quilt acogedor y bonito,Esther.
    Que bien quedaron estas aplicaciones!
    El diseño,en estas suaves tonalidades,perfecto para mantita de bebe
    El acolchado me gusta muchísimo!
    El entorno en que has hecho las fotos,inmejorable,poder pasear disfrutando de ese paisaje hace olvidar el frío invernal.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito!!!! Me imagino lo mucho que has disfrutado realizando ese porquesi. En algun momento alguien lo recibirá y segurísima estoy de que le encantará. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Precioso Esther! Perfecto para un bebé y la aplicación y el acolchado me encantan. Tienes razón, tanta fiesta agota y la cantidad de comida es tremenda. Apetece bajar el ritmo, depurar el cuerpo y hacer las cosas por que si....
    besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este regalo "San porquesí", Esther, no puede ser más adorable con esos perfectos aplicados y esos colores tan dulces.
    "Jartita" he quedado yo de fiestas, comidas y demás zarandajas navideñas, qué respiro!! Ahora, a verduritas y mucho paseo, tan ricamente!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy que cosa más tierna. Qué dulce y a la vez preciosamente combinadas esas aplicaciones y esos colores. Qué te hicieron esas telas, te hipnotizaron...? Lilas, un color precioso hasta para un bebé. El San Porquesí, es tan reconfortante, me encanta cuando alguien te regala porque sí o yo misma utilizo ese buen Santo. No conocía ese libro, lo tendré que poner en las "futuribles" compras. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Que cosita mas dulce, me encantan las aplicaciones, y me ha gustado mucho lo de "san porquesí", creo que habrá que tenerlo en cuenta.
    Que sigas disfrutando de tus paseos y de tus labores.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué preciosidad!! y qué perfección la tuya y el santo ése que nombras....... "San Porquesí" también me gusta porque gracias a tí he descubierto que le soy un poco devota..........
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla!!! Tienes un don especial y me encanta el San Porquesi, regalar sin un porqué, sin que sea un día especial y a la gente que se quiere.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  11. Esther, primero de todo me encanta leer todos tus post de arriba abajo.
    Ya veo que estás en tu tierra, fresquita aunque supongo como la gran mayoría de familias, haciendo peregrinación de una mesa a otra durante unos días seguidos.
    Soy de la misma opinión que tú, hace falta un motivo especial para regalar? no hay cosa más bonita!!!!
    No me extraña que las telas dieran saltos de alegría al ser elegidas para este trabajo. La combinación es excepción y la aplicación, como dicen en el sur "quita las tapareas del sentio".
    Como siempre, un trabajo sensacional.
    Espero que te quedes por tu tierra un poco mas y puedas disfrutar de esos paseos tan preciosos que nos relatas.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  12. que bonito!! el bebé va a estar encantado y la mamá más

    ResponderEliminar
  13. Esther, tus entradas me encantan!!! Lo escribes todo tan bonito y si ademas nos enseñas estas cosas tan preciosas que haces pues ya es lo masss. Que colores mas bonitos as elegido pasa la colcha y los detalles de la ropita colgada es preciosa!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Qué bonito el baby quilt y qué bonito cómo nos lo cuentas. Me gustan las telas, las aplicaciones, el diseño, todo, pero el acolchado..ufff...el acolchado me ha encantado Esther...Un besazo desde el otro lado del charco, que tambien es tu otro lado..

    ResponderEliminar
  15. Eres una maestra de la costura. Saludos desde El Blog de Boris Estebitan.

    ResponderEliminar
  16. Me gusta tu San Porquesí! y me gusta mucho leer tus entradas, escribes tan bonito y que decir de las fotos y del quilt? Me encanta que tus telas te hablen y salten en tu estanteria jajaja
    El quilt es primoroso como todos tus trabajos, el acolchado es una locura, afortunada la que lo reciba.
    Besos

    ResponderEliminar