domingo, 20 de enero de 2019

Stars in her Crown #1 y #2



Mis dos primeros bloques de "Stars in her Crown", el SAL que Barbara Brackman ha lanzado a primeros de enero. Inspirado en la serie de televisión  inglesa sobre la Reina Victoria y sus hijos: una entrega semanal hasta completar el quilt, allá por marzo. Nueve estrellas, una por cada retoño real, más el borde estrellado.
.


Barbara recoge fotografías, fragmentos de su diario y cartas que ilustran las vicisitudes familiares de la todopoderosa y egocéntrica reina. En el mundo exterior, fuera de los muros de palacio y de la asfixiante corte  victoriana, se vivía la imparable Revolución Industrial con sus luces y sombras tan maravillosamente captadas por Dickens. Cuántos personajes inolvidables y de alguna manera, también reales...  


Estoy usando mayormente, telas de French General en tonos rosas y verdes. Para evitar que el quilt se convirtiera en algo pasteloso, eché mano de una a cuadros negra, de la colección Past Endearments de Judi Rothermel. En su momento, me pareció tan bonita que compré otra yarda en tono marino. 



Casualidad o no, viendo estas fotos hechas una mañana de diciembre, me acabé de convencer de que los tonos  elegidos, eran los ideales. No seré yo quien le diga a la Naturaleza que no entiende de colores...






20 comentarios:

  1. Esther, desde luego que este va a ser todo un SAL con aromas "reales". Preciosa esta primera entrega de bloques que nos enseñas, como siempre me vuelves a sorprender con la elección de telas, eres una auténtica kamikaze con suerte, jajaja. El paisaje de las fotos me parece increíble y desde luego muy al tono de esos estupendos bloques.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther! Parece que estabas esperando a que la naturaleza se pusiera de acuerdo contigo en la elección de colores para tu quilt!! Espectaculares la fotos de los campos y espectaculares los bloques por esas puntas perfectas y ese don que tienes para combinar telas y colores, aprovecho para decirte que los bloques del Farmer Wife me chiflan!!! azules y amarillos atrevidos y perfectos en el conjunto.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos bloques Esther!! Esos rosas con tonos más oscuros me gustan muchísimo!! Atenta estaré para ver los avances de tu nuevo proyecto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Espectaculares. Que bien te han quedado las puntas!!!. Si soy yo seguro que los tengo que repetir un par de veces hasta que me queden así de perfectos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado perfectos Esther, además de haber elegido una bonita combinación de telas y colores. Yo lo estoy empezando, espero ponerme pronto al dia. Deseando estoy de ver tus siguientes bloques..Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Admirables tus estrellas,tanto por la perfección que veo en cada esquina (que
    dificil es casarlas!!) como por los tonos de las telas,tan bien conjuntados.
    Precioso el tono rosa de fondo,por cierto!
    Cuanta paz y sosiego transmiten tus fotografías. Plasman instantes en los la Naturaleza nos sorprende haciéndonos sentir insignificantes ante su belleza.
    Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tus bloques ya sabes que son preciosos, así como la combinación de telas que es fantástica. Sin duda tu memoria óptica tenía almacenada esa preciosa combinación de colores que tan sabiamente saber hacer la naturaleza. Las fotos me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Ohh, va a ser una maravilla, Esther!. volveré a leerlo todo con calma y a disfrutar de los colores. Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola Esther, acabo de leer la historia de la familia real, y aunque a veces parece un tanto tormentosa tu la has suavizado con estos tonos dulces
    Me gusta mucho la estrella de cuatro puntas.
    Volveré a ver tus adelantos, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Esther de verdad que eres toda sabiduría.
    Me encanta leer tus entradas, es como si leyera el fragmento de un libro, que necesito continuar leyendo.
    Por supuesto, todo lo que coses es fantástico, la temática, la combinación de las colecciones, colores...
    Un gusto exquisito y para mí, nada recargado.
    Fantástico reportaje fotográfico que retransmite serenidad y paz. Excelente combinación no crees?
    Un fuertísimo abrazo

    ResponderEliminar
  11. Maravillosos bloques Esther, me parecen espectaculares y la combinación de telas, divina. Me encantan los tonos que has elegido.
    Las fotos espectaculares.
    Esperando ver los siguientes.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  12. Ohhh Esther!!! Que tonos mas bonitos has elegido para tus bloque y como siempre impoluta tu labor, seguro que te quedará precioso y deseando ver los siguientes. Besos Esther y las fotos del paisaje a acorde con tus tonos son estupendas.

    ResponderEliminar
  13. No soy ni de estrellas ni de rosas pero tus bloques me gustan, arriesgas siempre y sales victoriosa.
    Esta mujer organiza espectacularmente los SAL con ella he aprendido y disfrutado mucho a lo largo de los años

    ResponderEliminar
  14. guauuuu que bonito. Oye la cervecita mañana jajjaa como me conoces.
    Hoy ha sido sentarme a las 4 en la silla y hacer plantillas, fotos y publicar. Un besazo. Me has sacado una carcajada.

    ResponderEliminar
  15. Pura armonía entre tus bloques y la naturaleza,un trabajo impecable.
    Esperando ver más,un gran beso

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu entrada, y estas piezas son magistrales!!°!!!!, quede enganchada a tu blos por acá estaré sin duda, observando lo bien que trabajas y admirando tus procesos. un abrazo desde Colombia....al otro lado del charco!!°! jajajajaj

    ResponderEliminar
  17. Preciosos, y la combinación de las telas divinas.
    Que suerte tienes Esther, hasta la naturaleza se pone de acuerdo contigo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Siempre me ha gustado la combinacion de verdes y rosas, asi que de entrada ya me has ganado. Los bloques te han quedado geniales, un trabajo de diez.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  20. Preciosos bloques, y preciosa entrada!! Enhorabuena!

    ResponderEliminar