lunes, 28 de enero de 2019

Compañeras de Viaje


Recuerdo una entrevista a Monserrat Caballé en la que reconocía entre carcajadas, que siempre viajaba con un cocodrilo de peluche, al que usaba como almohada. Mi cocodrilo particular, es una pequeña almohada de memory foam. Ojalá los humanos estuviésemos recubiertos de ese mismo material, seguro que nos adaptaríamos y encajaríamos mejor los unos con los otros.

En fin… estas Navidades, como premio a los servicios prestados, le cosí dos fundas nuevas con motivos florales. Tengo un generoso surtido de estos estampados, me resultan imprescindibles.











Otros “imprescindibles” en mi mesa de trabajo, son regalo de una querida amiga. Gracias Inés por esos accesorios de costura que ahora recomiendo con el entusiasmo del vendedor de elixires mágicos. Las fabulosas bobinas Bottom Line para aplicaciones, unos alfileres ultrafinos de Clover, la pequeña y muy manejable regla de 6 pulgadas... Todos llegaron por correo entre hatillos de fat quarters, piculinas, nuevos proyectos y cariñosas cartitas. 



Como ves, con tu tela japonesa de París, me hice un atril del tuto de Mary Carmen según idea de Lucía. Se acabó el antiglamour del Kindle recostado en el bote de mermelada mientras desayuno. 



Por cierto, el libro de Kathleen Tracy que me enviaste, me gustó tanto que me lo traje para disfrutarlo con tranquilidad y releer también Remembering Adelia, otra joyita de la misma autora.




Por hoy no coso más. Esta noche estrenaré la otra funda. Momento de soñar con nuevas costuras, con campos en flor, y si fuera posible, con huir al lugar donde las malas noticias de los telediarios, no lleguen jamás.


17 comentarios:

  1. Unas telas preciosas preciosisimas!!! Como me gusta como te han quedado las fundas, tienen un aire tan románticas, no se si son las fotos que siempre las haces tan divinas, que me han robado el corazón. Los regalos que has recibido seguro que le darás mucha utilidad. Y el atril ya contaras si es cómodo porque si que lo parece. Me encanta todooo. Besoss

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan tus telas!!! Todavía no he visto alguna que no me guste. Te quedó una funda maravillosa.
    Unos regalos preciosos y el atril te quedó fabuloso y es muy práctico.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de regalos!. Muy merecidos, porque sin conocerte personalmente ya me pareces una persona de las que quisiera tener a mi lado toda la vida.
    Las fundas son una monada y el atril estoy pendiente de hacérmelo.
    Si encuentras ese lugar donde no lleguen las malas noticias dímelo que te acompaño sin dudarlo.
    Un besin

    ResponderEliminar
  4. Ohhh, qué bonitas esas fundas de almohadas, es un rejlejo total de ti. Te imagino abriendo el paquete de Inés, mirando, tocando y volviendo a mirar todos esos tesoros. Me encantan los mini Quilts de Kathleen Tracy, bueno todos sus diseños. Estuve apunto de iniciar un Mystere que ha lanzado y que acaba de empezar, pero al igual que con el 365 Challenge me contuve y fui sesanta. El mugrug con mucho mensaje jeje. Disfruta de todo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Leer tus entradas es toda una declaración de principios Esther, como me gusta leerlos, sin duda alguna eres una gran lectora y no dejas ni un solo detalle por describir.
    Que decirte de las fundas de almohada, porque tu cojín no puede hablar porque seguro está encantando de tener esas fundas, tan delicadas y románticas a la vez.
    El regalo de Inés es todo un lujo, aunque seguro que por ella sería aún mayor.
    Por cierto el pequeño salvamanteles para el baso es una delicia!!!!!
    El atril super práctico, nosotros tenemos unos cuantos y en función de la temática del libro va cambiando, o mejor dicho nuestro estado anímico ....
    Un fuerte, fuerte abrazo y me voy contigo donde no tengamos medios de comunicación (aunque eso no evite la realidad)...
    Besotes solete

    ResponderEliminar
  6. Monique D (B-Maransart)29 de enero de 2019, 20:33

    De beaux ouvrages avec de magnifiques tissus. J'adore aussi les tissus de ta bannière.

    ResponderEliminar
  7. Que almohadas tan románticas te han quedado!!
    Es un disfrute pasear por este blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Esther, tu almohada es la más glamurosa del mundo que fundas mas bonitas!!! y todos esos regalos tan maravillosos son las golosinas en las que no podemos dejar de picar... El libro de Turner es precioso, ya estamos liadas Puri y yo en su pagina de facebook con los minis....
    Un beso enorme y feliz lectura mañanera..

    ResponderEliminar
  9. ¡que chulos los regalos de Ines! y las findas fi las almohadas muy muy *kukis*

    ResponderEliminar
  10. ¡Esther, esas fundas son puro lujo! Maravillosas telas y un trabajo divino el tuyo. Los "chuches" costuriles, regalo de tu amiga Inés, un auténtico capricho ansiado por cualquiera, jejej.
    Y los libros de la Tracy son imprescindibles para mí, un placer para la vista. Además, como ya te ha dicho Marta, andamos liadas con su Mystery de este año y algunos minis del libro, hay que descansar un poco de tanto quilt enorme, jajaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Volver a este mundo de los blogs me permite leer entradas tan lindas como esta. Fomentamos la lectura y disfrutamos escribiendo y leyendo. Además de ver las maravillosas labores que haces. Las telas de un gusto exquisito dan más encanto a la almohada. Los regalos símbolo del cariño de la amistad. Ojalá tu deseo y el mío se cumpla y las malas noticias se alejen. Coser y leer y tener amigas nos hace estar ( ser es muy difícil) un poquito más felices.
    Buen fin de semana.
    Un beso enorme
    Ángela

    ResponderEliminar
  12. Con esas fundas tan glamurosas, no se pueden soñar más que cosas bonitas,te quedaron preciosas!
    Disfruta de tus regalos,un lujo tener amigas así.
    Feliz lectura, muchos besos

    ResponderEliminar
  13. Cuantas cosas bonitas nos muestras hoy!!!Las fundas preciosas aunque si he de escoger una me decanto por la del corazón aplicado. Me encantan esas telas y sus tonalidades. Los regalitos de tu amiga son una cucada... disfruta de ellos!! Los mug rag son divinos... así da gusto tomar te, café o lo que se tercie... Besos guapa y disfruta del fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto nos enseñas en apenas unas frases..!
    Utilizo estos mágicos alfileres,las Bottom están entre mis hilos preferidos,sobretodo para aplicaciones y en cuanto a la regla es de lo más práctica para llevar en el costurero en mis viajes.
    Ahora sólo me falta "investigar" ese libro que nos aconsejas,su autora hace unos trabajos muy muy atractivos.
    Mientras tanto disfrutaré viendo tus post y en ellos telas tan bonitas como estas que utilizaste para tu almohada. Seguro que tendras plácidos sueños protagonizados por flores de todos los tamaños y coloridas telas.
    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  15. Que delicia leer tus entradas y ver tus maravillosas fotos.
    Tus fundas son ideales, seguro que no hay una almohada tan glamurosa como la tuya, con esas telas tan ideales.
    Y de los regalos, que te voy a decir, que afortunada de tener una amiga tan fantastica y con tan buen gusto jajaja, disfruta de ellos, seguro que sabras sacarles partido.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esther no se que ha pasado, no puedo dejarte un comentario en tus nuevos bloques, no sé si los desactivaste o tienes algún problema con el blog.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  17. Qué fundas más bonitas!!! y es que esas telas son chulísimassss... me encanta el arte que tienes para combinar las telas. Y qué suerte que te envíen esos regalitos, son estupendos, a nosotras nos encantan ¿verdad?

    ResponderEliminar