lunes, 4 de febrero de 2019

Stars in her Crown #3, #4 y #5


Me hubiera gustado coser los bloques acompañada por la serie en la que se inspiran, como sonido de fondo. Elegir telas levantando la vista hacia la pantalla de vez en cuando, desacelerar el pedal de la máquina en las escenas más tensas para no perder trama, momentos históricos o tensas conversaciones familiares. Todo en un lenguaje que, imagino, contenido y encorsetado al más puro estilo victoriano. Pero no ha podido ser.




De los cinco bloques publicados por Barbara hasta el momento, éste es mi favorito, aunque no sabría explicar porqué. Me gusta sin más.


Encontraré la forma de hacerme con la serie. Mientras tanto, me vienen a la memoria un par de pelis bastante recientes, sobre la Reina Victoria. Las dos tienen a Judy Dench como protagonista. Me encantaron. Abordan la figura de la reina desde un punto de vista muy alejado del de las crónicas históricas. No destriparé argumentos por si alguien cayera en la tentación.







Me despido, con flores verdes y rosas como mis bloques, con visillos de encaje, una lámpara de cristal antiguo y la vieja pajarera junto a la impresionante pared de mármol. De algún palacio inglés? Frío frío... es el Palacio de Ajuda en Lisboa.








15 comentarios:

  1. A mi también me parece el bloque más bonito de los 4. Porque no tengo tiempo sino me animaba a hacerlo. Precisamente estoy viendo la serie Victoria y tus palabras reflejan perfectamente el mundo de la reina. Que placer da leer tus entradas y ver tus labores. Bendita costura que nos une.
    Feliz semana.
    Un beso fuerte
    Ángela

    ResponderEliminar
  2. Preciosos bloques!!! Estoy deacuerdo contigo en que el bloque 4 es el mas bonito...tal vez la estrella.. las telas... besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Fantásticos lo bloques Esther, esos puntos perfectos son espectaculares. La serie de TV es super entretenida pero anotaré las películas que comentas en mi lista de "para ver".
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Esther, otra tanda de bloques increíbles!! Me gusta mucho la combinación de colores que has elegido esta vez (y cuando no, jejej) y, aunque todos son divinos, también me decanto como "prefe" por tu elegido.
    Ah, y esas pelis hay que verlas, por supuesto!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esther, qué bonitos te han quedado!! Y estás al dia con el Sal, yo solo tengo 2 hechos, a ver si en esta semana y la próxima puedo ponerme al día. Te va a quedar precioso. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  6. Magnífica ejecución y adorable colorido Creo que todas coincidimos con el bloque 4, no sé que es, pero lo hace distinto. Me encanta ver las series o pelis de la realeza británica, empecé a ver The Queen y Princess White, pasando por Los Tudor y terminé con Reinas, desde cuando Maria Estuardo volvió a Escocia para reinar hasta su ejecución. Creo que me voy a apuntar las que nos recomiendas. Un beso

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado muy chula, yo la serie Victoria la he visto en Neflix creo que dos temporadas y la verdad es que es una gozada
    Yo cuando estoy un poco mustia me pongo "donde reside el amor" y me dan muchas ganas de coser y de montar un grupo de costura jeje

    ResponderEliminar
  8. Me encantan!!! Siempre te digo que todo lo haces tann pero que tan bonito, que me parece que me repito pero es así, Telas monisimas y combinadas como tu lo haces, es precioso. La Serie y película me la apunto para poder disfrutarla tienen muy buena. Besoss Esther

    ResponderEliminar
  9. Por mi parte no me quedaría con una sola estrella,cada una tendrá su indiscutible lugar protagonista en el conjunto final.
    El fondo rosado hace destacar maravillosamente el perfecto acabado de cada bloque.Gran trabajo!!
    Preciosas tus fotos portuguesas.
    Esa pajarera es todo un tesoro,tendré que hacer una escapadita....
    Curioso,el libro que estoy leyendo esta ambientado en el Londres actual,con lo que son inevitables las referencias a la arquitectura victoriana.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. No sé cómo lo haces, pero tus estrellas, bueno todos tus trabajos son perfectos ¡¡qué bien coses!! y qué fotografías tannnnn bonitas sueles poner en tus publicaciones, me encantan las flores.
    Tienes toda mi admiración. BESICOS.

    ResponderEliminar
  11. Tus trabajos como siempre impecables, estas estrellas están divinas. Todas las fotos espectaculares, me encantan.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  12. Son todos preciosos Esther al igual que las fotografías que nos muestras.
    Me encantó la peli de la reina Victoria con Abdul,la otra me la apunto ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que preciosos y fantasticos te han quedado todos.
    Apunto las recomendaciones, gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Quería dejar un comentario en tu última entrada, pero pone que no están permitidos nuevos comentario..¿?..Lo hago por aquí ya que me han encantado esos bloques y las telas, las de texto escrito son ideales...en qué estarás metida con esos preciosos bloques, con ganas de ver el resultado. Un besito

    ResponderEliminar
  15. Ahhh...siento mucho lo que está ocurriendo en Haití, a ver si se solucionan un poco los problemas..

    ResponderEliminar