martes, 10 de enero de 2023

#dollquiltswap2023


A finales del pasado año me apunté, y tuve la suerte de poder entrar, en el #dollquiltswap2023 organizado por Linda Collins de @quiltsinthebarn. Se trata de hacer e intercambiar un pequeño quilt para muñecas. El tamaño no ha de ser mayor de 20" de alto por no menos de 10" de ancho. En principio era un grupo cerrado de 60 personas pero dado el interés, se ha formado otro más. Hay unas sencillas normas básicas de participación pero la principal es que, sabemos quién es la destinataria del miniquilt, pero desconocemos quién lo está cosiendo para nosotros.


Otro de los requerimientos se refiere a la tela, han de ser telas reproducción. Compro habitualmente cuando veo alguna que me gusta,  sólo he tenido que buscar las adecuadas en las estanterías.


El bloque central aparece en Remembering Adelia de Kathleen Tracy. Compré el libro hace tiempo y tenía muchas ganas de hacer esta petunia. Está dibujado con el programa EQ8, un programa que me encanta y que permite elegir telas para ver el resultado final.


Casi sin quererlo empecé un segundo bloque para hacer un miniquilt gemelo al que enviaré.


Esta mañana el sol se colaba por la ventana. Las orquídeas están, unas en flor y otras en proceso de florecer. La mesa es una alegría de telas y flores. En la pared me acompaña un cuadro de mi cuñada, los maravillosos bordados de Nieves y un cuadro de diminutos hexies que me hizo una buena amiga. Las horas pasan sin darme cuenta. Las malas noticias no llegan al cuarto de costura. Pulso el play en Spotify y sigo cosiendo.






4 comentarios:

  1. Tus bloques siempre son elegantes e impecables, preciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes un rincón maravilloso, de lo más acogedor. Telas y bloques como siempre espectaculares y pulcramente realizados.
    Feliz año nuevo Esther!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Cómo siempre un trabajo espectacular y unas telas preciosas!!!
    Qué rinconcito tan maravilloso y con cuanta luz natural!!! Me encanta.
    Adoro las orquídeas pero no son mi fuerte, se me estropean enseguida.
    Besitos fuertes preciosa

    ResponderEliminar
  4. Es un trabajo precioso y minucioso, como todos los que haces, tu cuarto de costura es un buen refugio, ante tantos desastres, además de precioso.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar