Jugando a imaginar, alguna vez había cultivado la ilusión de ver uno de mis quilts colgado en Sitges. Soñar despierto es gustoso.
Hace una semana terminó la edición de este año del Festival Internacional de Patchwork y en el Mercat Vell colgaron once de ellos. Emocionarse es inevitable.
Los maravillosos Quilts de Leyenda de France Patchwork ocupaban el espacio principal en el Mercat. Me impresionó ver a Catherine acabando de colgar las enormes obras de las socias francesas. Sentirse pequeño es humano.
Ella daba los últimos toques... Me paseé por la sala pensando que el lugar era perfecto, con paredes oscuras y mucha luz. Los dos más grandes quedarían bien en la entrada, y el resto... lo decidiría sobre la marcha como casi todo en la Vida. Tomar decisiones es fácil.
![]() |
Quilts de Leyenda en primer plano, al fondo algunos de los míos |
Mientras los montadores hacían una pausa, saqué de la maleta los quilts y alisé con la plancha las arrugas del viaje. Uno a uno encontraron su lugar. Miré a mi alrededor y me sentí mejor. Encajar piezas es sencillo.
El resto del día fue tranquilo, me gusta pasear a solas, comer con un libro, hacer alguna compra... Llevarse bien con uno mismo es un arte que practico.
Los días de exposición han sido una experiencia fantástica. No podría haber pedido nada mejor. Agradecimiento absoluto para todo el mundo que se acercó a ver la expo de una desconocida, a saludarme, a felicitarme, a arroparme, a preguntar quién era o de dónde venía. Algunos me conocían de aquí, de estos años compartiendo horas de costura, imágenes y pensamientos. Fue un auténtico placer ponernos cara, compartir un abrazo y un ratito de charla.
Toda esta experiencia no hubiera sido posible sin la llamada de Rosario Casanovas y sin el respaldo de la Asociación Española de Patchwork. Desde aquí mi agradecimiento. Vuelvo a los bloques y a las telas. Gracias a todos por este paréntesis inolvidable.
Esther, que lujo de exposición, que maravilla ver todos los quilts colgados luciendo fabulosos. muchísimas felicidades por este éxito tan merecido. Un beso enorme!
ResponderEliminarFelicidades Esther, tus trabajos siempre son dignos de exposición!!
ResponderEliminarUn abrazo.
comme je regrette ne pas avoir compris que Miss Ghibli c'était Esther Fernandez alors que je suis ce blog depuis des années vos quilts sont très beaux en photos et en vrai.
ResponderEliminarMerci pour votre visite virtuelle. Les blogs disparaissent mais je résiste. Quel domage que nous ne nous soyons pas rencotrés a Sitges mais personne ne me connaît par mon nom.
EliminarMuchas felicidades. Por supuesto que te lo mereces. Lástima no tener yo la oportunidad de ver tu trabajo en persona. Y de haberte dado un besico =)
ResponderEliminarUna maravilla Esther, una exposición fantástica y una experiencia maravillosa seguro. Qué pena estar tan lejos!!!
ResponderEliminarUn abrazo fuerte preciosa.