miércoles, 22 de mayo de 2024

Filandón


En Bilbao tenemos la suerte de contar con varias bibliotecas municipales y estoy encantada de vivir a escasos metros de una de ellas. Rehabilitaron el edificio hace unos años y parte de las instalaciones se transformaron en biblioteca. Empezó con pocos ejemplares y dos chicas simpatiquísimas en el mostrador. Las últimas veces me atendió un bibliotecario poco amigo del contacto visual y ajeno al poder de una sonrisa. Al salir pregunté en información por el paradero de las chicas. Se acercó de mala gana otra funcionaria, abrió el cristal de recepción y respondió cortante que ya no estaban. Insistí y me dijo alejándose que no lo sabía. ¿El virus "caragüevo" ataca de nuevo?



Sigo cosiendo. Mucho. Feliz y productivamente. Así también crecen y florecen las orquídeas. Oímos música mientras coso, de vez en cuando me levanto y bailo. Es bueno para la espalda y mejor para el ánimo. 








El sábado estuve en el Filandón organizado en el taller textil de Soledad Santisteban por la Asociación para la Creación Textil. Cada una llevó su labor bajo el lema Charlamos, cosemos, bordamos, tejemos... 

filandón
 Alterac. del ast. filazón, der. del lat. filum 'hilo'.

1. m. León. Reunión vecinalinvernal y nocturnaen la que las mujeres hilaban y los hombres hacían trabajos manualesmientras se contaban historias.









Me despido con un regalo muy especial, las postales retro de la Crisálida que Charo me trajo de Coruña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario