lunes, 8 de diciembre de 2014

Final de viaje

Desayuno al ritmo de Pink Martini. La voz de China Forbes me recuerda que hoy no voy a trabajar {AQUÍ} así que mordisqueo tranquilamente las tostadas mientras planeo la mañana. Saco del congelador unos boletus para el arroz del mediodía, hago unas llamadas y salgo a la calle con Lola trotando tras de mí, feliz porque hoy estamos juntas. El estanque del parque amarillea con las hojas caídas. Ese colorido me hace recordar el quilt que acabé este verano.


A pesar de que las telas “se querían”  corté montones de pequeños bloques para que la paleta de color encajara en el diseño. 




Después, todo fue una cadena de trabajo sencilla pero laboriosa: cortar tiras, unirlas a máquina, volver a cortarlas, volver a unirlas, siempre teniendo en cuenta que las uniones de los bloques encajaran y que el revés quedara bonito.



Quedó listo para acolchar en agosto. Pensé hacerlo a máquina pero finalmente acabé haciéndolo  a mano. Anima tanto ver los avances que no veo el momento de parar, es como entrar en trance :))




Me cuesta rematar las colchas, duele como una despedida…




Esta vez he querido hacerle una etiqueta con un pequeño fragmento del conocido poema de Tolkien. 




Este “Trip around the world” llega a su final. Sólo me resta empezar a disfrutar de las siestas al calor de mi paleta otoñal. Aunque parece que alguien se me ha adelantado…



2 comentarios:

  1. Que bonito Esther, el trip around the world, Lola, el poema y Tú. Disfruta y Feliz Martes ya.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, a ver si ponemos fecha a esa comida... un abrazo

      Eliminar