lunes, 18 de mayo de 2015

Otra Semana

Comienzo la semana desayunando adormilada. Lola gimotea pidiendo sus bolas… Arrastro las zapatillas hasta su cuenco y vuelvo a las tostadas y a la página de mi libro. Me viene a la memoria una respuesta de Ángel Gabilondo a Pepa Bueno: “No vivir por encima de las propias realidades”. Otro sorbo de té y añado algunos puntos más de mi propia cosecha que ayudan a ver la vida de una forma más positiva.

No dar oportunidades a los pesimistas
No acumular trastos ni en los armarios ni en el alma
Disfrutar de lo cotidiano
No preocuparse tanto del tener y más del ser
Oír los propios pensamientos
Ventilar la casa y la cabeza
Cultivar una afición
Hacer algo por y para alguien
Acariciar animalitos (no importa el número de patas)

Esta semana me ha cundido: el quilt de las matrioskas ya tiene bordes y está listo para acochar. También acabé unas coloridas cortinas para el despacho y los cojines a juego con las cortinas del salón.








Por otra parte, la lista de “pendientes” no para de crecer ya que he añadido unas camisetas preciosas que he visto en el blog de Inés González y 2 adornos de pajarito de Hösten. No pude resistirme . Compré unas bandejas como las de pastelería pero en porcelana y una mini-panera preciosa.




El balance de la semana es claro: la casa luce más bonita y yo más oronda. Tanta comida familiar, cenas con amigos, sobremesas a solas con té y bizcocho con nata, sin apenas actividad física, ha dado sus frutos: sigo de baja, cojeando y a régimen.


8 comentarios:

  1. Hola:
    Me encanta como narras (también las fotos). Eres una maravillosa contadora de vida, de la cotidiana: la de verdad!! Gracias por las frases. Me han hecho pensar y me han dejado un buen sabor de boca.
    Si que te ha cundido la semana. Enhorabuena por el quilt: está precioso!
    Y gracias por la mención a las camisetas y a mi blog.
    Hasta pronto y un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Inés, hay que dejarse llevar y perder vergüenzas. A ver si compro unas camisetas blancas y TE COPIO!!!

    ResponderEliminar
  3. Que colcha tan bonita!! Es preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito el quilt de las matrioskas, ¡acolchado va a quedar genial! No había visto esas bandejas en porcelana, de hecho al ver la foto he pensado que eran de papel, ¡me encantan!. Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sé si va a quedar tan genial como me dices :)) Soy principiante en el acolchado a máquina. Besos para tí.

    ResponderEliminar
  6. Esther coincido contigo en esos puntos que nos pones, sige disfrutando de tu te y bizcocho. El quilt te ha quedado precioso.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  7. Gracias Maribel... y a ver cuando cuelgas esa foto presentación. Estoy de acuerdo contigo en que gusta saber quién está detrás de nuestros respectivos "trapicos". Un beso

    ResponderEliminar