jueves, 26 de enero de 2017

La Fiesta la Llevo Aquí


Luis, un querido compi de trabajo, me vacilaba anunciando mi marcha como "la toma de posesión de la reina de Haití". No se equivocaba. Reino en esta desértica y enorme terraza con vistas al mar, al centro de la ciudad, a las favelas de hormigón y a las mansiones a medio deconstruir. Aún instalándome, haciendo hogar con lo poco que he traído. ¿Cómo sintetizar en un par de maletas toda una vida a la europea? Me viene a la mente la frase de Lao Tse "El agua lo vence todo porque se adapta a todo". 


Cuando compré esta tela en internet, enviada desde la India, no pensé que viajaría tanto. He forrado con ella un bote de patatas americanas. Las mariposas son, cómo no?, chinas.  Será nuestro pequeño botiquín "made in globlalización" y el motivo de mi visita semanal a RUMS.








Mientras escribo suena Amparanoia al máximo volumen que soporta el altavoz: “La fiesta que tengo la llevo aquí. La tengo, la llevo aquí…”. He decidido que sea el himno nacional de este reino. Alegre, reivindicativo, facilón… “No estamos de paso, no somos fracaso”.








13 comentarios:

  1. Que bonito se va viendo todo, y además te has llevado hasta tus lindas tazas para tus estupendas infusiones!!!!! jijiji
    Que bueno sentirte tan bien, que estés tan "entretenida" creando el calor de hogar sin dejar de lado tu creatividad tan envidiada por algunas que yo se.
    Qué decirte, te echábamos de menor sin haber cogido el avión, ahora con tantos kilómetros de distancia.....
    Consuela y mucho hablar, por fin, contigo y verte pixelada. Millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Saritaaaa... no sabes cúantas cosas se echan de menos aquí!!!! pero al mismo tiempo me doy cuenta de todas las que tenemos de más por allá. Las tazas eran un "imprescindible" en la maleta. Un abrazo pixelado por la distancia.

      Eliminar
  2. Qué apañado!!Son ese tipo de cosas que nunca me acuerdo de hacer y que quedan muy bien.
    Poco a poco haciendo hogar, aunque sea a base de telas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo de "cuando el diablo no tiene que hacer..." Bueno no es del todo cierto, tengo montones de cosas apetecibles para hacer, todas incluidas en la lista del "para cuando tenga tiempo".

      Eliminar
  3. Pues muy chulo el botiquín. Y muy bonita la tela.
    No pierdas ninca esa alegría

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con esta luz y el calor, bueno.. y el cargamento de telas :) es imposible perder la alegría.

      Eliminar
  4. Pero si ya estás ahí? Que alegria que escribes tu primer post haitiano. Trato de imaginarme el paisaje que describes desde tu terraza, parece que hay grandes contrastes. Escucho poco de haiti en internet, la última vez que vi algo de ahi fue sobre un proyecto social que llevaba un holandes para construir casas hechas con bloques tipo piezas de lego hechos con los trozo que quedo del último huracan que destruyo todo ahí.
    Una vida entera en dos maletas! Me suena la historia. Afortunadamente tu ya estas reinventando una nueva vida, y ese bote ha quedado estupendo de bonito, un simbolo del nuevo tú!
    Un abrazo Esther!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan sólo han pasado 5 días de mi llegada y casi estoy instalada en la soñada vida sin reloj. Contrastes? Uffff... para eso sólo hay que coger el coche e ir al supermercado. Lo que describen en los documentales es absolutamente real y más. Las maletas en realidad han sido 3 el resto del equipaje lo llevamos dentro. Un gran gran abrazo

      Eliminar
  5. Se te ve estupendamente bien, haciendo hogar poco a poco. He sonreído al ver tu última foto, esas tazas tan tuyas...
    Preciosas telas y monada de botiquín.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííííííí Eva, son unas tazas recién estranadas. Las vi en un escaparate y no pude evitarlo. Veremos cómo van pasando los días. Poco a poco me haré con unas rutinas de las agradables o caeré en la anarquía que tampoco está mal. Por cierto por aquí hay muchos perros pero aún no he visto a un Neo. Montones de besos

      Eliminar
  6. Un abrazo enorme desde este lado europeo que envidiamos ese cambio de aires. No te has perdido nada en este lado del mundo. Empápate de esas diferencias y trasformalas como tu sabes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Maríaaaaa! Pero qué bien me ha sentado lo que tu llamas cambio de aires. En un ratito me paso a ver que se cuece por tu casita bloguera. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. UFF Yo he estado un poco liada y no he podido coger la aguja, pero ayer fui al BEC y ya hice alguna cosilla. hoy me he levanto pronto para postear algo sobre lo de ayer. Nos leemos pronto
    Un beso

    ResponderEliminar