domingo, 22 de abril de 2018

Agatha Raisin


Buscando la tostada, alargo la mano y tanteo sin mirar al plato. Unto distraidamente mantequilla y mermelada de fresa. Entre bocado y bocado, paso las hojas virtuales del Kindle. Acabo de empezar la última aventura de Agatha Raisin y veo que hoy, el desayuno se alargará más de lo habitual. Tengo que descubrir algo más de las desventuras de la buena de Agatha.

Toda la culpa, si así puede llamarse a esta nueva adicción, es de Puri. Me lamentaba en un post de haber llegado al final de la serie Brunetti y de no tener uno nuevo que echarme a los ojos. Puri se hizo eco de mis quejas y me hizo llegar los cuatro primeros libros de la colección. Ahora estoy con "El misterio del manantial de la muerte". Y como es un misterio... no añadiré nada más.


Lo que no tiene ningún tipo de misterio son estos pequeños neceseres que hago de vez en cuando. Son trabajos de una tarde aprovechando telas, puntillas, bieses... El patrón es tan fácil, que hago uno nuevo cada vez según el tamaño de los retalitos.





Andaba un poco escasa de guata pero uní dos pedazos con una puntada decorativa de la máquina. Se acolchan en diez minutos. Lo cierto es que las dos telas me lo pusieron fácil. No hubo más que seguir el diseño.





Cosí también unos sencillos estuches para envolverlos. Adornados con un simpático botón y unos velcros autoadhesivos. Son para Patricia y su mamá. Los neceseres no sé si le van a gustar pero estaba tan encantada con los envoltorios que no los había llegado a abrir. Nunca me había sucedido algo así. Eres un sol Patricia y espero que estés igual de entusiasmada con el relleno del paquete.








12 comentarios:

  1. Esa telita de hexágonos es preciosa!! Que bonitos han quedado los dos!! me guardo el patrón, muchas gracias Esther.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Voto por el neceser de hexágonos aunque el otro no lo desmerece en nada, a pesar de que el tono de las telas me parecen algo apagados frente al color de su compañero.
    Voy a hacerme alguno (sera que no tengo...jajajaja!!) con este patrón que nos propones...te contare....
    Yo también aprovecho restos de guata de esta misma manera, suelen sacarnos de mas de un apuro al trabajar,asi que no tiro ni un resto por si acaso.
    Preciosos los envoltorios, no conocía este tipo de tela? papel?..investigare el tema. quedan muy aparentes y atractivos.
    No me extraña que alargues tus desayunos, una buena lectura es en ocasiones una buena compañía para despertarnos ante un nuevo día.
    Gracias por las nuevas ideas que hoy nos aportas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Cuánta información nos das hoy en tu entrada. Ya veo que te tiene abducida los misterios de Agata Raisin. Cada vez que veo tus neceseres me traslado al pasado, ese diseño fue de los primeros neceseres que hice cuando empecé con el patch. Cómo bien dices el.patrón es fácil y enseguida puedes hacer una medida más grande o pequeña, hasta versión monedero hice. Los dos tuyos son preciosos, me encantan las dos telas que has utilizado. Yo también uno mis trozos de guata, en el último mini quilt lo tuve que hacer, ya que me he quedado sin ella. Me han encantado tus envoltorios, es fieltro? Son súper originales. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Cómo te han quedado los neceseres, Esther, están preciosos! Las telas son una monada, desde luego, pero es que esa perfección de costuras me vuelve loca... qué bieses tan bien puestos!! Y los envoltorios son fantásticos, no me extraña que no los abrieran, si parecen un propio regalo en sí mismos.
    Ayyy, como nos tiene de enganchadas la "señora Raisin", cada libro nuevo que sale nos sabe a poco, jajaja.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Esther, eres tan primorosa con todo lo que haces que me tienes extasiada! los neceseres son fantásticos (copio patrón), las que telas mas que preciosas y los paquetes de regalos son geniales, no me extraña que tu amiga no quisiera abrirlo merece la pena admirarlo!! Pero lo que me alucina es que pongas puntadas decorativas en la guata y no un simple zigzag. Eso es un detalle!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  6. La lectura...que abandonada la tengo...no tengo horas...tus neceseres una preciosidad me decanto por el de hexagonos. Que maravilla de tela.!!! Lis envoltorios siempre importantes y los tuyos divinos. Besos

    ResponderEliminar
  7. Esos neceseres son preciosos y el envoltorio ¡fantástico!
    Ahora que estoy retomando la lectura tendré en cuenta estos libros, aunque no soy yo de mucho misterio

    ResponderEliminar
  8. Preciosos, la tela de hexagonos es chulísima. BESICOS.

    ResponderEliminar
  9. Qué manos tienes, seguro que los haces como churros!!
    Son preciosos Esther y el envoltorio , no digamos... parece goma eva...
    Te agradezco el patrón,veremos a ver que sale jijiji
    Puri,está en todo.A tus desayunos les faltaba algo de misterio,que los disfrutes.
    Feliz semana,un gran beso

    ResponderEliminar
  10. Cuando estas relatando tu momento desayuno, me recuerda mucho a mí. Hay veces que estoy tan enfrascada en la lectura que tengo que volver a calentar el café varias veces, jajaja.
    Los libros me los apunto.
    Yo terminé ayer el último de Maria Oruña, Donde fuimos invencibes. Si quieres te los mando. Son tres libros. Policíacos, muy adictivos.
    Los neceseres me encantan. Dices que son de una tarde, pero hay que ponerse a ello.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Esther los haces como rosquillas, jeje
    Las telas son preciosas, seguro que les han encantado.
    Me guardo el patrón para hacer el modelo "miss", y los libros apuntados en la lista, gracias.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh qué preciosidad de neceseres, y yo que tengo pendiente hacerme uno porque el mío está para tirar, a lo mejor te copiooooo, jaja y el envoltorio muy mono también!!

    ResponderEliminar