domingo, 15 de abril de 2018

Dear Jane Diaries (IX)


Con la fila de hoy llego al Ecuador del quilt. Sé que debería haber empezado a unir las filas anteriores, pero sencillamente me da pereza. Mi sistema, o mi no-sistema en tres pasos, me lleva a hacer los 13 bloques, unirlos completando la fila y terminar guardándolos amorosamente en un cajón protegidos por una bolsa. 


Por cierto, hasta ahora había estado cosiendo con puntada al 2 pero Lynn Goldsworthy (cuanto bueno ha dado de sí el suplemento del Today´s Quilter) recomienda bajarla a 1,5. Va genial. El papel se desprende como si fuera el boleto de una rifa. Eso sí... mejor no equivocarse.

Mis favoritos de esta novena entrega son dos:

 


G1 - Hattie's Hen House

G2 - Mohawk Trail

G3 - Four Leaf Clover

G4 - Shutter Bug

G5 - Poof

G6 - Papa's Star

G7 - Indianapolis

G8 - Justin's Comet
G9 - Mary's Journey


G10 - Woven Meadow

G11- Decisions, Decisions

G12 - Gloriae

G13 - Molly's Muffins


11 comentarios:

  1. Esther, mis favoritos son todos.
    Los que no me atrapan por la tela -todos- me atrapa por la perfecta ejecución -todos-.
    Lo de la puntada al 1,5 me lo apunto, y, si hay que descoser, simplemente me acordaré de ti.
    Un placer para la vista disfrutar de tu DJ y de esas fotos tan estupendas.
    Muchas gracias
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pasar por tu blog significa disfrutar de tus labores, y de tus fotografías, te felicito. Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Espectacular fila central, va a ser un Dear Jane très chic!!! la mini estrella te ha quedado perfecta y el central me encanta.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. UUfff, Esther, pues yo no se cual elegir, son todos tan bonitos!! Como dice Marta, esta fila central te ha quedado divina.
    Tienes razón, cuanto más pequeña la puntada, mejor se quita el papel... pero que no haya que descoser!! jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Pues de elegir algún bloque, lo haría con el 6 sin duda, aunque el 8 y el 11 no se quedarían atrás...preciosos los tres!!!
    En esta fila recuerdo que sufrí bastante con las curvas, algunas me parecían indomables...ningún problema para ti por lo que veo...me gusta ver como vas completando tu quilt.
    Adopto la idea de disminuir el largo de puntada...gracias!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Esther, ¡preciosos todos! Me encantan las telas que estás utilizando y las fotos en las que nos enseñas tus bloques. ¿No te hizo sufrir la mini-estrella del G-6? A mí muchísimo!!!!
    Un besazo
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Algunos de esos bloques tengo yo hechos. Mi sistema o mi no sistema es hacee los bloques salteados, como un salteado de verdura, y luego guardarlos a lo loco jijiji. Miles de besos y abrazos desde un Bilbao caruloso

    ResponderEliminar
  8. Es un gustazo ver tu entrega de la DJ. No sabría con cuál quedarme. Las telas me tienen enamorada. Lo de bajar la puntada es genial para quitar el papel y también y muy importante que no sufra la costura, ahora es cierto lo que dices, mejor no tener que descoser. Deseando estoy ver los,siguientes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo me quedo con todos!! Preciosa fila.
    Feliz finde,besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan todos, creo que nunca llegaré a poder hacer algo tan bonito.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no tendría favoritos, porque son todos estupendos.
    No sé porque al pasar por tu blog me transporto a un lugar exótico gracias a tus fotografías. Como me gusta.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar