lunes, 28 de mayo de 2018

Dear Jane Diaries (XII)


A veces, cuando me preguntan por mi vida en estos lares, no sé muy bien qué contestar. No sé si responder, que soy feliz haciendo lo que me gusta, o que me horroriza casi todo aquello que me rodea.

Me dicen que coso mucho, se sorprenden de los avances de tal o cual quilt. Cierto. Coso, leo, nado, veo pelis, pienso mucho. En realidad, todo "mucho" porque los verbos se repiten día tras día sin más cambios que el de un quilt a otro o un nuevo libro o la última peli que me bajo de internet.

El mes pasado estuvimos un fin de semana en Jacmel, un pueblo turístico de la costa. Ahhhh pero noooo... veamos antes los bloques de esta entrega y establezcamos dos finales del post. Uno en el J13 y el que quiera seguir leyendo, puede ver las fotos de Jacmel. Comencemos con mi favorito:




J1- Josepha's Jonquil

J2 -  Picture Perfect

J3 - Rick's Volleyball Net

J4 - Adelaine's Apron Strings

J5 - John Jacob's Windmill

J6 - Granny Weaver

J7 - Chicken Tracks
J8 - Anna'a Anchor

J9 - Maury High School

J10 - Chicko's Calla Lily
J11 - Twin Sister



J12 - Rebecca's Basket

J13 - Pam's Bells


Llegamos a Jacmel y nos acomodamos en la terraza de un restaurante sobre el paseo marítimo. Adormilados por la espera y el calor, veíamos pasar los cuartos de hora sin visos de comer. Un disuasorio muro rematado con botellas rotas separaba las mesas del desierto paseo. 




El paseo de sobremesa, lo hicimos lanzando maldiciones a los males de la civilización y de... en fin... las imágenes describen sobradamente nuestro estado de ánimo.





Callejeando, se apreciaban restos en distintos grados de conservación, del pasado colonial.







Y de vuelta en Puerto Príncipe, unas últimas imágenes de uno de los ríos de basura que circulan por la ciudad. ¿Qué coso mucho? No sé si lo suficiente. Feliz semana.







11 comentarios:

  1. Esther! los bloques maravillosos y las fotos de Haiti desoladoras, La dicotomía de una realidad esquizofrénica... la belleza inundada de pobreza, basura y decadencia. Coser mas que un lujo es una terapia sin duda!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Tus DJ preciosos como siempre!!
    Tremendos contrastes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uffff las fotos de Jacmel han ensombrecido sin duda alguna la belleza de tus bloques de DJ. No me extraña que te refugies en esos "verbos" que te acompañan a diario. Debe ser muy triste vivir en un lugar así. No dejes de coser,porque a pesar de todo, lo que haces no refleja en absoluto la energía que te rodea. Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡madre mía! no me extraña que te centres en la costura, el muro con los cristales, se usaba mucho en Madrid en los años 50 y 60, siempre me produce escalofríos

    ResponderEliminar
  5. Los bloques fantásticos, Esther, a cual más bonito y perfecto. Las fotos de Haiti verdaderamente tristes, ahora te entiendo mejor, a veces la realidad supera con creces cualquier cosa que puedas imaginar. Así que, cose, lee, mira películas... no te dejes vencer por el entorno terrible, que tu sabes crear belleza con tus manos.
    Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  6. Quédate con los ratos felices,cosiendo bloques como estos que nos enseñas.
    Entiendo que hayas elegido el 3 como favorito,es casi casi insuperable.
    Destacaria la armonía del bloque número 6,tan recto y apacible, me recuerda algunos decorados japoneses (por que sera).
    De puertas para afuera....es triste ver como un paisaje tan bello esta tan olvidado y deteriorado.. es cuestión de educación.. cosa difícil cuando hay otras prioridades sociales, entre otras cuestiones...el debate da para mucho..
    Por suerte somos tambien capaces de olvidarnos momentaneamene del hastío ante lo irremediable y aprehender lo que tal experiencia vital nos (te) aporta.
    Gracias por tus preciosos bloques y también por el resto de tus fotos...hablan por sí solas...
    Cose,lee y disfruta, cada momento es irrepetible.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa.
    Sigue y sigue cosiendo para deleitarnos con maravillas como esta, son realmente bonitas.
    Es una lástima ver cómo podemos destruir lugares tan bonitos como el que nos enseñas hoy....
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  8. Cose, lee, hartate a pelis tomando un te con bizcochito y disfruta de cada momento, hay que quedarse con lo bueno de cada situación.
    Los bloques maravillosos.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  9. Maravillosos bloques, a cada cual más bonito.
    A disfrutar cosiendo o haciendo lo que más nos guste, a veces es mejor no ver la realidad.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Escalofriantes fotografías Esther.
    Unos bloques maravillosos como siempre y ha seguir cosiendo!!
    Feliz semana, un gran beso

    ResponderEliminar
  11. Bueno, pues viendo las fotografías te podría entender el estado de ánimo... y los bloques todos preciosos y es que las telas son como siempre perfectamente elegidas. Un beso.

    ResponderEliminar