sábado, 22 de septiembre de 2018

Dear Jane Diaries (XVII)


Llego con pena al final del trayecto. Última fila del top a falta de los cuatro triángulos de las esquinas. El camino ha sido largo pero menos de lo que me temía. Había oído hablar tantísimo del famoso Dear Jane, tantas imágenes en pinterest, tantos tutoriales de bloques... Terminé por comprarme el libro y seguir investigando antes de lanzarme al vacío. 

No sé si hubiera sido capaz de llegar hasta aquí sin los patrones de Susan Gatewood. El link me lo pasó Marta. Junto con Puri, están haciendo dos impresionantes Dear Jane. Decía que, sólo tuve que imprimir los bloques y jugar con mis telas. Hablando de telas.. el precioso mug rug en lino amarillo sobre estas líneas, es regalo de Nieves.

M1 - Dogwood Days

M2 - Duff´s Bluff

M3 - Fireweed Flower

M4 - Stepping Stones

M5 - Mother´s Point
Este es mi favorito, seguramente por la telita de French General.


M6 - Simplicity

M7 - Junko´s Rose Garden

M8 - Enchanted Square

M9 - Fan Dance

M10 - Simple Simon

M11 - Rickshaw

M12 - Hopscotch

M13 - Lynette´s Diamond

La próxima entrega será breve: los triángulos de las esquinas. En uno de ellos he pensado bordar una frase y la fecha a modo de etiqueta. Resumirá esta experiencia y nuestras vivencias tan lejos de casa. Pudiera parecer que vivo en un limbo del ocio, pero nunca olvido lo que nos rodea. Es por ello que comparto estas otras imágenes de lo cotidiano. La vida al otro lado de los muros de la urba y tras los cristales del coche. Todo ello me hace sentir afortunada y agradezco esa gran riqueza de la que soy dueña: MI TIEMPO. La última foto sintetiza el sentir de Haiti. CRISTO, LA ÚNICA ESPERANZA.
















18 comentarios:

  1. Preciosos esos bloques. Y ya en la recta final!!! Me pregunto:¿llegare a hacerlo yo algun dia?? Sere capaz?? Felicidades porque tu estas a un paso del final.
    Y gracias por compartir la realidad de Haiti.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pena??
    Orgullosa has de estar de haber llegado a este punto.Ahora toca disfrutar con los remates finales.
    Y con los nuevos proyectos que seguro tienes en mente,y entre manos.

    La belleza de tus labores hace dejar al lado momentáneamente lo que es parte de la realidad haitiana, no podemos ignorar "las otras vidas",desgraciadamente.
    Tus fotografías supongo que serán solo unas pinceladas de lo que te rodea.

    Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. que alegría ver el final de un trabajo y que bonito que no pierdas el norte y seas capaz de ver lo que te rodea

    ResponderEliminar
  4. Como siempre ver tus trabajas es como ir a un museo!!! Todos los cuadros son vellos. Felicidades. Deseando verlo acabado que ya te queda poquito. Con el reportaje fotográfico que nos muestras , nos haces ver la cruda realidad que tu vives tan de cerca. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Eres una auténtica artista. Te está quedando precioso y digno de etiquetar como obra de arte. Ahora toca esperar para ver la siguiente entrega.
    Me ha dejando conmocionada realmente el reportaje fotográfico, aunque la primera imagen es dentro del coche, creo que traspasa fronteras y nos muestra esta cruda realidad, supongo muy difícil y dura de sobrellevar día a día.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué poquito te queda ya! Pero no te pongas triste por terminar que luego viene el montaje y el tan temido acolchado... aún te queda faena por delante ^^ De esta tanda mi preferido es el Fireweed Flower, aunque como siempre, todos son preciosos en su perfección.
    Gracias también por compartir estas imágenes de las realidades que a veces olvidamos, son unas fotografías que realmente tocan la fibra.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  7. Y ya hemos llegado a la letra M. Los triángulos son cómo comenzar otro Quilt, dan divilla para terminar con ganas el Quilt, aunque a ti no te faltan.

    Gracias por mostramos las afueras de tu urba. Sin duda necesitamos de alguien que nos muestre éstas imagines, para que no se nos olvide que no todo el mundo disfruta de nuestro confort. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Qué bonito te va a quedar!!! A mí también me gusta el mismo bloque que a ti y es que esa tela es supeer chulaaaa.

    Por otra parte, ya no son tan chulas las fotos que nos muestras de tus alrededores, en los años quw estamos y que viva gente así.....

    ResponderEliminar
  9. Son preciosos Esther.
    Duras y terribles imágenes.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como se me habian escapado estos bloques tan maravillosos!!! Te quedaron preciosos todos.
    A veces nos quejamos por tonterias sin pensar que hay gente viviendo malamente.
    Besitos fuertes guapa.

    ResponderEliminar
  11. Que paseo mas interesante por la ciudad.
    Viendo las fotos te das cuenta de lo afortunada que soy viviendo aquí con todo tipo de comodidades, y que mal repartido está este mundo. Y que esta gente se conforma con poca cosa, o se acostumbra a vivir con ellas. Realmente son unas imágenes que te da mucho que pensar.
    Estoy de acuerdo contigo, cuando llegas a la última fila, te entra una extraña pena por terminar un trabajo como este, pero hay que hacer sitio para otras labores.
    Y aquí estoy yo liándome la manta a la cabeza, o mejor dicho me liaron, que una amiga me pidió si hacíamos el dear Jane juntas. Yo toda henchida le dije que si (oh my Good). Bueno iremos poco a poco, mezclando unos trabajos con otros.
    Un besín guapa

    ResponderEliminar
  12. Esther!! que voy muy retrasada con los comentarios perdóname! fantástica esta fila M. Eres una heroína haciendo el M3 con todas esas costuras en Y y de las maravillosas telas que realzan los bloques no puedo añadir mucho más. La segunda parte de tu post es una ducha de cruda realidad. Lo afortunados que somos y lo poco que lo valoramos.
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa.
    Unos bloques preciosos, la combinación de colores me encantan.
    La segunda parte de tu entrada es muy triste pero real.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  14. Esther, gracias por compartir tanto y por ser como eres. Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Un final de top espectacular, Esther, no podía ser de otra forma, que maravillosos bloques has hecho (no solo los de hoy, los 169 al completo!!), a cual más bonito con esa perfección de costura y tu buen gusto con la mezcla de telas. Ese DJ ya casi está, solo un empujoncito más para llegar a un fin de fiesta espectacular!!
    Las fotos del final nos hacen recapacitar y valorar las cosas en su justa medida, gracias por estos maravillosos post que nos regalas, Esther.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por tu comentario Esther, otra vez no me llegan los comentarios al correo.
    Me alegro que te gusten las piedras.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Las fotos son para pararse a pensar..... un mundo pegado al nuestro y tannnn diferente................
    Me encantan tus bloques del DEAR JANE unidos serán una labor digna de admirar, como todo lo que haces, tus manos son maravillosas. BESICOS.

    ResponderEliminar
  18. Carmen tenia razón cuando hablaba de tu blog y no tengo perdón de no haberlo conocido antes.
    Los bloques te han quedado fantásticos y tiene que ser muy emocionante ver tan cerca el final de un gran trabajo.
    Las fotos de Haiti son una bofetada de realidad, nos hace ver lo afortunadas que somos por simplemente nacer donde hemos nacido.
    Me encanto conocerte en Madrid.
    Besos

    ResponderEliminar