sábado, 27 de octubre de 2018

Bolso Manía


Dos de la mañana. Despierto sobresaltada en medio de una pesadilla. El calor sofocante me recuerda que ya estamos de vuelta en lo que un amigo llama, mi retiro cartujo.  Uffff, el sueño parecía tan real... Un señor había montado en el suelo del salón, varios tops para acolchar, utilizando como trasera algunas de MIS telas. Arggggg, le gritaba mientras le apretaba el gaznate a dos manos: "pero cómo se te ha ocurridoooooo???, ¿quién te ha dado permiiiiisoooo??? 
No recuerdo las telas, pero si hubieran sido estos fats de Eclectic Elements, le hubiera rematado a buen seguro.


La telita de color burdeos la compré en unas rebajas y haría un buen papel como forro del bolso que pensaba hacerme. Tengo muchos, pero nunca son suficientes. Y no es debilidad de carácter. No. El problema son las telas bonitas que sugieren proyectos y así, nunca se acaba.


Para las asas, una básica de French General adornada por lo que me quedaba de un bordado metalizado, que nunca más he logrado encontrar.




Imprescindibles los bolsillos interiores, en los que tampoco podía faltar un snap. Desde que estrené la maquinita con los baberos, no pierdo ocasión de repetir. Snap manía, bolso manía, tela manía. Qué vejez me espera... Menos mal que, de momento, me deshago de los mini-scraps, así que no hay peligro de Diógenes.



En el otro lado, un bolsillo de cremallera. Me encanta cuando no tengo que comprar nada, cuando sale todo de pasadas inversiones en textiles y productos de mercería.



Estas son las asas. Sólo un pespunte en cada lado y recortar el tul sobrante.





Unas cuantas costuras más tarde... Bolso listo!







Me despido con unas imágenes de la expo de Joana Vasconcelos en el Guggenheim de Bilbao. Telas, pasamanería, crochet, lentejuelas, flecos, bordados... Y mucho más a descubrir.




14 comentarios:

  1. Esther te ha quedado de lujo!!!
    Que telas mas bonitas, la medida del bolso es ideal para sacar a pasear, lo que sea, y lucirlo.
    No me extraña que lo consideres una pesadilla, jejejejeje, a quien se le ocurre tocar tus telas, aunque sea un sueño!!!!!
    Comparto contigo la ilusión que hace no tener que hacer mas inversión en material, cuando empiezas a recopilar y puedes hacer un trabajo tan precioso como el tuyo sin gastar mas, hace tantaaaaaa ilusión que apetece ir a buscar cualquier otra cosa como excusa jejejejeje, lo mío es compulsivo.
    Ahora toca lucirlo, por cierto en una de las fotos, en la puerta de cristal se refleja tu silueta. Ya veo que no soy la única que hace malabarismos.
    Espero puedas recibir el aviso de los comentarios....
    Un besote enormeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. El bolso es estupendo y las telas maravillosas.
    El sueño no mola nada,

    ResponderEliminar
  3. Doy fe,tu bolso es de los más bonitos que he visto!
    Claro,no es nada raro utilizando telas como estas,especialmente la del exterior me parece preciosa!
    Conseguiste además unas tiras muy elegantes con este bordado tan llamativo.
    Joooo,no quiero imaginar lo que harías si "tocaran" tus telas..jajaja!!!
    Son tan especiales como esta Expo de la que nos hablas que también he tenido la suerte de ver... Vasconcelos me sorprendió, tan original y creativa,rasgos que la caracterizan y que sin duda compartes.
    Gracias por compartir!
    Besos


    ResponderEliminar
  4. ¿Ni en sueños puedes aparcar la costura Esther?,jajaja
    Que buena pinta tiene ese paquetito de telas, las que has elegido para tu bolsa me encantan y las asas,por Dios!! son tan cuquis!!
    Gracias por acercarnos un poquito a Bilbao.
    Te deseo unos felices sueños,Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Wauuuau, toma ya, bolso chulo, me encanta! Y como no serlo con esas telas maravillosas y esas estupendas manos costuriles que tienes, Esther!!
    Jajajaj, el sueño de traca, nuestra peor pesadilla, que nos toquen las telas!!
    Las fotos de la expo, una pasada!!
    Un beso gordo

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que sueño más horrible. Menos mal que no había utiluzado esas telas que nos enseñas. El bolso es precioso y me gusta mucho el contraste del interior. La idea del adorno de las asas me ha encantado . Que satisfacción el utilizar lo que tenemos atesorado en los cajones. La exposición un disfrute para los ojos Un beso

    ResponderEliminar
  7. Un sueño horroroso. El bolso te ha quedado precioso y esas telas son maravillosas, me han encantado las asas, muy originales.
    Siempre nos parece que tenemos pocas telas, es un vicio horrible.
    Unas imagenes preciosas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Que paquetito mas divino!!! Con esas telas tan pero que tan bonitas, no me extraña que montaras en cólera en tu pesadilla "las teles no se tocan" son nuestros tesoros. Te ha quedado un bolso precioso y las asas son muy originales. besosss

    ResponderEliminar
  9. Hola nena, viendo viendo!llegue, tus trabajos son muy lindos, ese bolso precioso eres muy talentosa en verdad, la tela de ese bolso una pasada!bueno seguire por tus pasillos con tu permiso! Y te invito a un café! Besitos!😚

    ResponderEliminar
  10. Ja ja Esther eres de traca, tus post son historias fantásticas, ese sueño es la pesadilla de todas las fanáticas de la costura, imagínate al perpetrador con tijeras en mano.... me entran sudores!!! Tener telas no es debilidad de carácter no, es tener conciencia de coleccionista y conservador de materiales artísticos. Aclarado esto decirte que el bolso me encanta! ese detalle en las asas es precioso... Un beso enorme cartujana!

    ResponderEliminar
  11. Hola Esther, ese bolso te ha quedado fenomenal, pero teniendo en cuenta que eres una artista, tienes un gusto exquisito y que sabes elegir TUS TELAS, te voy a dar una alta calificación, ya estoy deseando ver tus nuevos trabajos con esas maravillas, ah y que lo disfrutes mucho, mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Lo que me he podido reír con tu sueño (mejor dicho, pesadilla) no está escrito xD Me encantan tus entradas porque, o aprendo algo nuevo o me maravillo con tus trabajos o me río a mandíbula batiente... cuando no son las tres cosas juntas. El bolso es una preciosidad, pero es que saliendo de tus manos y e ideado por tu cabecita no podía ser de otra manera.
    ¡Beostes!

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de bolso, me ha gustado mucho, las telas son ideales y el detalle de las asas es ideal, no lo había visto nunca.
    Menuda pesadilla, la peor que puedes tener, nadie nos puede tocar nuestras telas jjjj
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Menudo sueño!!! Que horror...
    El bolso precioso....la idea de las asas me gusta muchisimo. Besos

    ResponderEliminar