lunes, 5 de noviembre de 2018

Dear Jane Diaries (XVIII)




La mesa está puesta... ¿un café?, ¿un té?. ¿tal vez un trocito de bizcocho? Atrás quedó el infernal verano, las temperaturas se han suavizado. El jardín, siguiendo sus propias normas de floración, va mutando de color. Algo parecido me sucede a mí. Finalizo un proyecto para abrazar otros nuevos. 





Mi Dear Jane cubre la mesa del jardín, sin otra compañía que una silla de mimbre, que algún inquilino abandonó a su suerte. Miro y remiro el top, y se ve bonito. En un rato, volverá a la oscuridad del armario. Allí descansará sobre la guata y la agradable trasera de Moda Fabrics que compré ex profeso. Un día propicio de este templado invierno, seguro despertaré ansiando retomarlo. Pondré agua en la kettle, prepararé las tostadas y después de desayunar comenzaré acolchar.






Los triángulos de las esquinas, los hice con el mismo estampado para darle al top una cierta uniformidad visual. El quilt no llevará otra etiqueta que mis iniciales y una frase de Eugène Delacroix bordada en uno de los esquineros. Me identifico con ella. Engloba mi visión de la Vida y de cualquier otro proceso de aprendizaje: "Desear lo mejor, recelar lo peor y tomar lo que viniere".











18 comentarios:

  1. Esther que paz respiras y que serenidad transmites!!
    Que lujo de Dear Jane!!!
    Lo presentas así, sin más...
    Que humilde eres.
    Yo hubiera hecho sonar todas las bandas del pueblo.
    ¿Qué te puedo decir?
    Que me requetechifla es quedarme muy corta.
    Que lo disfrutes y nosotros también.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Esther enhorabuena! que lujo de "mantel". Te ha quedado un DJ elegante y fresco. Maravilloso como luce en la barandilla... Una labor de constancia y buen gusto que has hecho sin despeinarte! Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Que obra de arte, Esther! Te felicito, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo.
    ¡Que lo disfrutes! Venir a admirarlo es una grandísima suerte, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, Esther, qué increíble trabajo has hecho!! Ya se vislumbraba este maravilloso final durante el proceso de elaboración, pero el resultado ha sido aún más espectacular (si cabe), ojiplática estoy mirando las fotos! Ahora, un tiempito en "boxes" y cogiendo fuerzas para el acolchado, la obra merece mucho la pena.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Ya te he dicho personalmente cómo me gustaba cada una de las piezas, todas juntas se pierden en una obra de arte que no sabes por dónde empezar a contemplar...un gran cuadro donde cada detalle es bienvenido y tu vista recorre varias veces para no perderte nada...Quiero tocarlo, observar de cerca el pedazo de vida que has dejado en él y la frase bordada con las palabras que te representan.
    Un besazo y a por el siguiente!!!

    ResponderEliminar
  6. Bravo, bravo!!!.
    Te ha quedado espectacular. Me encanta contemplarlo, y me encanta que en los triángulos de unión los hayas echo con tela blanca. Le da romanticismo.
    La frase me gusta mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  7. Guauuu, cuanta luz tiene y trasmite ese Top. Qué bonito mantel, aunque mejor usarla de colcha, una mancha seria seguro in disgusto tremendo. Me encanta la frase.

    Ahora a esperar que pronto inicies el proceso de acolchado. Seguro que me goes. Un beso

    ResponderEliminar
  8. de mantel, de colcha de cortina, de lo que quieras es fantástico 'lo bien hecho bien parece"
    Te ha quedado fantástico eres una ARTISTA
    Has arriesgado y acertado con las telas

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla,Esther!!
    Echando la vista atras y admirando cada uno de tus bloques solo cabía esperar esta espléndida imagen "final" de tu DJ!!
    Todo un acierto el elegir el mismo tono para las esquinas.
    La frase de tu etiqueta me encanta,desde luego que refleja como eres.
    Gracias por brindarnos la oportunidad de admirar este espléndido quilt.
    Felicidades!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Esther, no me canso de mirar, observar cada uno de los detalles.
    Es simplemente ESPECTACULAR!!!!
    Que acertado el colorido, retransmite o al menos a mí, un conjunto de sensaciones, serenidad, perfección, maestría, no dejas absolutamente nada al azar.
    Es realmente impresionante.
    La etiqueta me parece excepcional, pero desde el poco tiempo que te sigo (por desgracia) me parece una frase de lo mas acertada.
    Eres una gran persona y tienes ese "don" para retransmitir y dejar entre lineas tus emociones y sentimientos.
    Eres una gran, gran, gran artista.
    Muchísimas felicidades de corazón.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  11. Impresionante!! Me siento pequeñita, pues yo apenas tengo 4 bloques hechos.....es una labor de largo recorrido...jejeje...
    Te ha quedado precioso!!! Los colores y las telas muy bien elegidas, y la confección muy cuidada, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  12. De emoción sí, pero al verlo solo he podido quedarme muda y llorar. Ya tu sabes.
    Besazos

    ResponderEliminar
  13. Y nos lo presentas así... como si nada... cuantas horas de trabajo... cuantas puntadas... cuantos momentos... de mi boca solo pueden salir palabras de alago. Eres fantástica, tus trabajos son divinos y este Dear Jane es una obra de arte. Me encantaaaaaaa!!!
    Has de sentirte orgullosa y feliz por un trabajo tan extraordinario. Mis felicitaciones amiga.
    Quiero darte también las gracias por tus palabras en mi blog. Ahí esta tu comentario en cada una de mis entrada cuanto se necesitan muchas veces sobre todo en esos días en los que estás floja de ánimo. Gracias de corazón. Olajá algún día pueda conocerte en persona porque transmites mucha paz. Y ese don de palabra que a mi me falta. Eres un SOL. BESOS GUAPA.

    ResponderEliminar
  14. mi más superenhorabuena, ¡Qué bonito se ve! me apunto a un té un café y un trozo de pastel. Miles de abrazos y buenos deseos con cada puntada que des.

    ResponderEliminar
  15. Un trabajo espectacular, digno de lucirlo y mucho, te quedó maravilloso y cuantas puntadas lleva!!! Un Dear Jane fantástico como cada uno de tus trabajos.
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  16. Como me gusta leer tus entradas, son como tranquilas e irradian la paciencia que tienes para las labores ¡¡vaya trabajo!! es inmenso y envidiable. BESICOS.

    ResponderEliminar
  17. Que maravilla tu Dear Jane, transmite la belleza de tu persona, tu forma de ver la vida, la sencillez y a la vez el trabajo inmenso que tiene este quilt. Enhorabuena Esther, ahora toca disfrutar del acolchado..😘

    ResponderEliminar
  18. Es pura belleza, Esther. Muchas horas de costura impecable y una selección de telas y colores perfecta. Fantástico trabajo, como cada labor tuya que veo. Un biquiño.

    ResponderEliminar