domingo, 24 de marzo de 2019

Farmer´s Wife Sampler Quilt 5


Es muy posible que, una vez acabados los 50 bloques, me lleve un susto con el resultado, Los he ido haciendo aleatoriamente sin atender a ningún criterio específico de color. Algunas quilters prefieren seguir el original propuesto, otras eligen sus tonos favoritos y otras cocinamos el quilt según el diseño del bloque y las telas disponibles. El sistema no siempre funciona, y a veces tengo que descartar alguno. Se los suelo pasar a mi querida Sara y ella los recicla en lo que se le ocurre. 







Estas son imágenes de una visita que hicimos al Comité Artisanat Haïtien en Pacot. Un almacén lleno de pequeñas maravillas hechas con apenas medios. Las compras las entregan cuidadosamente envueltas en un papel quebradizo pero dentro de unas bolsas hechas con hojas de palma que son otro regalo en sí.









14 comentarios:

  1. Estoy segura que personal "cocido" será fantástico. CONFIA en tí!!!!
    Que bonitas imágenes nos muestras de este mercado artesanal.
    Realmente debe ser todo trabajado de forma artesanal y piezas únicas.
    Esperando ver el resultado final!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  2. Veamos el resultado final!!! Que seguro que los tonos estan muy bien pero que muy bien combinados, Segurisimo pues tu tienes muy buen gusto con tus telas. Bloques preciososs. Seguro que has encontrado tesoros únicos en tu excursión. siempre hay obras de arte escondidas en los artesanos locales. Besosss

    ResponderEliminar
  3. son unos bloques preciosos, seguro que encuentras el hilo conductor que los haga lucir en todo su explendor 50 bloques dan para mucho
    A mi me encanta hacer quilts de bloques desemparejados es toda una aventura.

    ResponderEliminar
  4. Esther tienes un ojo para los colores! que seguro el resultado sera fantástico, los bloques impecables y el mercado es una lección de humildad para todos, que cosas maravillosas se pueden hacer con pocos medios pero con imaginación y manos hábiles! Espero que se estén calmando las cosas por esas tierras... un beso enorme!

    ResponderEliminar
  5. Unos bloques preciosos, como nos tienes acostumbradas, vaya.
    Seguro que organizarás un quilt sensacional!
    Me encanta pasear por puestos de artesanía, gracias por traerlos.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que cuando pongas todos los bloques juntos se acoplaran perfectamente entre ellos y sino Sara estará encantada de recibir esos bloques que descartes. Preciosa artesanía que nos enseñas en las fotos Un besito

    ResponderEliminar
  7. Preciosos bloques. De momento todos combinables entre sí.... Si en algún momento descartas alguno Sara creará otra maravilla seguro. Besos

    ResponderEliminar
  8. Esther, no estoy visitando mucho los blogs en estos días, pero me moría de ganas por ver en qué andabas metida, que me consta que no paras. Igual da las telas que uses y las combinaciones que hagas (siempre estupendas, por cierto), en tus manos todo se vuelve magia pura. Sin duda este Farmer's Wife será divino... qué bloques, por diossss!!
    El almacén, maravilloso!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  9. He estado un poquito desconectada y no habia visto tus bloques!!! Maravillosos y qué telas tan bonitas.
    El almacén que nos enseñas, divinoooo.
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  10. Bueno, utilizas un sistema cuanto menos divertido, al tiempo que haces lo que mas te gusta, coser y coser...
    De momento yo no descartaría ningún bloque...estoy segura de que vas a conseguir armonizar todos en un reluciente conjunto final.
    Bonitas piezas artesanas. Cuando hay poca variedad en los materiales suele surgir la creatividad mas pura, me encantan estas figuras de animales tan coloridos y esas piezas de sandia tan llamativas.(es latón??)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Seguro que tu cocinado personal va a ser magnífico, lleno de sabor y color, pero todo en armonía. El centro ese de artesanía debe de ser una maravilla. Un besito

    ResponderEliminar
  12. 50 bloques,madre mía!!
    A mi me parecen como siempre espectaculares Esther, tu agudizado sentido del gusto no te va a abandonar.
    Esas tiendas me chiflan,son sorprendentes.
    Feliz semana, un gran beso

    ResponderEliminar
  13. Esther, así me gusta, eligiendo las telas según te apetece.
    Seguro que luego todo cuadra y si alguno se despista Sara estará encantada.
    Los bloques están más que divinos.
    Los mercados de artesanía siempre son apetecibles y cuando se disponen de pocos medios se valoran el doble.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Tú seguro que aciertas con tu combinación de telas, porque para mí eres exquisitaaaa, jaja, la verdad es que me dan envidia tus trabajos, sé que veo que has publicado algo y sé que me va a gustar. Por cierto, las cosas que venden en este mercadito son de las que yo pico seguro... y eso que tienen pocos recursos, es una lástima. Besos

    ResponderEliminar