viernes, 17 de mayo de 2019

Solución Anti-Shopping


Varias semanas sin apenas dar puntada y aquí estoy... con ganas locas de retomar el baby quilt que empecé en abril para una amiga. Su bebecita nacerá allá por septiembre, y no quiero verme obligada a meter el turbo en verano. El top lo acabé a primeros de abril pero no ha sido hasta ayer que he montado el sandwich para acolchar.




Elegí unas telas alegres y pastelonas, llenas de flores y pajaritos.  No he tenido que comprar ni un centímetro, todas han salido de las estanterías de mi cuarto de costura. Una vez más, descubro el surtido y cantidad de metros que almaceno. 




Estos días semanas, he empleado horas y más horas en reorganizar las telas y dar cabida al maletón atiborrado de fat quarters, yardas y medias yardas que compré estando en Haití. He tardado muchísimo una eternidad en doblarlas y colocarlas por colores. Acabé hartísima y SIN GANAS DE COMPRAR MÁS.  Debería patentar el sistema de vaciado de estanterías como solución anti-shopping. 


No sé lo que me durará este hastío textil. En cualquier caso, aún me queda mucha terapia por hacer con otro de los vicios confesables: los libros. La última tentación se llama "Quilts con diseños espectaculares" de Kim Diehl y Jo Morton. Tengo excusa claro, hay un par de quilts maravillosos que pienso  tengo que hacer en cuanto encuentre un hueco.






13 comentarios:

  1. Esa terapia es muy efectiva, yo llevo más de cinco años sin comprar gran cosa, coloqué las telas por colores en cajas y me costó tanto que me lo pienso mucho antes de comprar.
    Ese libro pinta muy bien (lo de los libros es otro cantar)

    ResponderEliminar
  2. Precioso estampado con pajaritos, corazones y flores, Esther.
    Sera un quilt que llevara para siempre una multicolor primavera allá donde se utilice, y nada mejor que dando calorcito a un bebe.
    Reorganizar telas es un buen método para darnos cuenta de cuantas guardamos y olvidamos,al menos en mi caso.Tendré que corregir esto, aunque miedo me da ponerme a ello.
    Tu propuesta de libro me parece muy interesante.
    Jo! mira que no haces mas que "picar mi curiosidad"...y luego pasa lo que pasa, las "excusas" para ello son interminables....jajaja!!
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  3. Ese baby quilt va a quedar precioso y encima hecho con telas del fondo de armario. Creo que después de tu proceso de colocar, doblar y catalogar tus telas te vas a unir a mi sequía de compras, con el lema de sólo comprar en casos muy concretos. Kim Diehl es una de mis preferidas, cualquier diseño suyo es un placer para los ojos y sobre todo para darte el gusto de coser por coser. Seguro que los proyectos que escojas serán preciosos. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espectacular fondo de armario,son todas preciosas!!
    Bonito vicio;) Y sea cual sea el quilt elegido,nos vas a sorprender gratamente.
    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Sacas verdaderos tesoros de tus cajones! te esta quedando preciosa y es que ese panel central ya de por si es muy bonito.
    A mi el plan de no comprar mas telas no me funciona nada jajaja, ni libros
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Como me gustan los colores y estanpados que has utilizado para tu baby quilt!!! Es verdad que cuando organizamos las telas salen verdaderos tesoros olvidados o guardados con esmero. Y que gran placer es hacer cositas para bebes verdad? Tiene que ser un gustazo ver tus estanterías repletas de preciosas telas. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Creo que merece la pena que vacíes tus cajones para sacar a la luz esas telas tan preciosas que tienes. Yo también me estoy planteando no comprar e ir utilizando lo que tengo, pero al final siempre picas algo.Seguro que esa colcha te va a quedar preciosa y muy alegre. A ese libro le tengo yo echado el ojo también, me encanta Kim Dielh, justo hace un par de semanas he terminado un trabajo suyo. Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Qué buena mezcla, Esther, me uno a tu terapia, otra cosa es que lo consiga, jijiji. Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Estás haciendo un modelito monísimo!!
    Que agradables son las labores infantiles!!
    Atesorar telas... un vicio en el que te acompaño, Esther.
    Felices entretenimientos, besos.

    ResponderEliminar
  10. Has elegido unas telas preciosas para el quilt de la bebita, quedará divino.
    No quiero ni imaginarme la de telas que te habrás traído para que se te hayan quitado las ganas de comprar mas, seguro que tienes almacenadas como para un par de vidas.
    Que disfrutes mucho con ellas.

    ResponderEliminar
  11. Esther, parece que la primavera nos contagia.
    Es el momento de ordenar, ver que tenemos....
    Me cuesta mucho no comprar telas, ufff
    Lo que estoy intentando es que no queden restos, cuando utilizo una tela y queda poco la "remato" y eso me encanta.
    Estoy segura que vamos a tener varias vidas para disfrutar de todas las telas.
    Beso grande!!!
    P.D. Siempre un gusto ver lo que haces, como lo cuentas y tu fotografía maravillosa

    ResponderEliminar
  12. Красивое и приятное сочетание тканюшек, и как по итогу, хороший результат! Вы молодчинка! ))

    ResponderEliminar