lunes, 17 de junio de 2019

Con las Manos en la Masa


Cualquier excusa sirve para reunirse en torno a algo rico y compartir un rato de conversación, recuerdos y buenos momentos. Había sido el cumpleaños de una amiga y como soy un desastre en cuestión de fechas, se me pasó. Días después hice pan casero para una merienda (nada ligera, jejejee) y rematamos con un esponjoso bizcocho.


Ella es muy de azules, y como además le encanta cocinar, le hice un delantal. El azul no es un color muy presente en mis estanterías, pero rebuscando, di con una tela de tazas que nos trajo la hija de Sara de JoAnn hace algunos años ya. Estos delantales se hacen rapidísimo, casi en una tarde, da igual que se añada un bolsillo, un dibujo aplicado o lo que surja. 


 
 



Me despido con imágenes de otra cocina. Se puede visitar en el último piso del Museo de Artes Decorativas de Madrid. Siempre un placer recorrer las salas y reencontrar mis piezas favoritas. 





11 comentarios:

  1. Un delantal con mucho glamour, será un placer lucirlo en la cocina.
    Tus anotaciones sobre museos las encuentro muy interesantes, tomo nota, muchas gracias Esther.
    Feliz semana, un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué ricosssss!! opino que la comida une mucho alrededor de la mesa y tu amiga seguro que contentísima con su nuevo delantal; bonita tela con tazas.
    BESICOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo que más me gusta desde "chica" es un mandil,los tengo de todos los tamaños y hechuras.
    Para guisar, pintar, coser etc.
    Este tuyo es precioso y esa cocina me encanta, azulejos otra cosa preciosa!!

    ResponderEliminar
  4. Rico rico... El pan y el bizcocho parece que desprenden un aroma!!! El detalle del delantal con las telas de tacitas muy bonito seguro que le encantó. Besoss Apuntado está el museo para visitar.

    ResponderEliminar
  5. Esa tela no necesita nada más para que la dueña luzca en su cocina ese precioso delantal. Hace tiempo hice para todas las mujeres de la familia y quedé un poco cansada ya que no he vuelto a hacer más, pero creo que me has dado una idea para posibles regalos. El pan y el bizcocho tiene una pinta estupenda. Las fotos de los azulejos son una maravilla. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Al leer tu título me acordé de miss amparo Muñoz , esa si k fue linda rip pa ella , me gusta ghibli tb ;)

    ResponderEliminar
  7. Ademas de excelente costurera, tambien repostera y panadera!!!! Esther "vales pa to"..... como dicen por aqui!!!! Precioso el delantal y el pan y bollo pintaza!!!! 😋😋😘😘

    ResponderEliminar
  8. Esther, la que vale, vale!!!
    Que pinta tiene el pan y el bizcocho!!
    El delantal te ha salido muy elegante, como tú misma, jaja
    Estoy segura que conoces más museos en Madrid que yo que he nacido aquí. Me tengo que poner a ello.
    Muchas gracias por tus post, no tienen desperdicio.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  9. Este rico pan que haces me hace babear cual perro de Pavlov.. jaja!!
    Preciosa la tela para el delantal, Esther.
    Otro museo anotado...los azulejos decorados bien merecen una visita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. A ti se te resiste algo??, madre mía que pintaza el pan y el dulce. Ya me relamo. Suerte tienes que no pruebo el azúcar, que sinó os quedábais mirando para el plato.
    Un bonito regalo echo con el corazón. Me encanta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista!! Qué pinta tiene ese pan... Y en una tarde el delantal, que apañá que eres y la tela ideal para lo que es. Besitos.

    ResponderEliminar