lunes, 1 de julio de 2019

Warm Regards


Tal vez parezca otro UFO en ciernes, pero desde que en un arrebato de amor compré el libro, e hice el patrón del bloque, el quilt marcha a muy buen ritmo. Warm Regards es un proyecto genial para dar uso a esos montones de restos y retalitos que siempre sobran de anteriores trabajos. 


En este quilt, se juntan dos de mis técnicas preferidas: aplicaciones a mano y paper piecing. El verano pasado, después de muchos "a ver si me pongo", me lancé a dibujar algunos bloques sencillos hasta perderle el miedo al Electric Quilt. Éste en concreto, se llama Old Italian y no puede ser más sencillo. 


He de decir que Kim Diehl y Jo Morton, no proponen bloques de paper piecing, pero quedan tan bien con esta técnica, que no me planteé hacerlo de ninguna otra forma. Para cada uno de ellos he elegido tres telas (no del todo aleatoriamente),  y lista para coser piezas encadenadas. El sol entra por la ventana, suena la Vieja Trova Santiaguera y la pila de bloques sigue creciendo. Mmmmm... puro disfrute...!









9 comentarios:

  1. Espectacular Esther!!! y las telas son preciosas de colores ricos y densos. El bloque en su sencillez realza la telas y esa aplicación perfecta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. el papier piecing no me entusiasma hacerlo pero he de reconocer que los bloques quedan geniales Me gusta mucho aplicar.
    ese bloque te ha quedado genial, las telas son preciosas

    ResponderEliminar
  3. Solo observando estos bloques se puede ver que el resultado final puede ser un Quilt para poner en la lista de "pendientes". Sigue disfrutando de tus costuras y seguro que también de darle vida a esos scraps que tanto juego nos dan. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esther me parecen unos bloques preciososs, Deseando verlo montado, seguro que te quedará espectacular. Yo de las dos técnicas que dices la del paper piecing es la que mas me gusta y mientras mas trocitos tiene mas me gusta y no lo puedo dejar a medias, siempre quiero ver el final. Las aplicaciones a mano siempre me gustan hacerlas cuando estoy de vacaciones, ponerme a coser sin prisas ni interrupciones de horarios. Tu elección de las telas como siempre GENIAL. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!. Tú máquina si que no descansa!!!.
    A veces cuando leo que la perfecctión no existe, me acuerdo de ti y siempre digo que sí que existe, solo que no conocen como trabajas tu.
    Un besín

    ResponderEliminar
  6. Son preciosos! Y las telas... maravillosas
    Me gustaría verte trabajar,me quedaría embobada jajajaja
    Perfectos Esther.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo haces siempre tan bonito, con esos bloques tan planchaditos y con esas fotos tan espectaculares que dan ganas de ponerse a coser contigo.
    Es una delicia entra a verte.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que atrasada voy con las visitas a los blogs amigos. Mil disculpas.
    Preciosos bloques, telas divinas y la perfeccion que te caracteriza. Me encantan!!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pero si es que eres una máquina, no paras!!! Y es que te quedan tan chulos, que cuando veo un correo tuyo, aunque no tenga tiempo, digo, este lo veo!! Chulísimo!!

    ResponderEliminar