viernes, 7 de junio de 2019

Farmer´s Wife Sampler Quilt 7



Los blogs parecen estar cayendo definitivamente, no sé si en el olvido o en el desuso. No me extraña, hay tantísimos que resulta imposible mantenerse al día, comentar, contestar emails y sobrellevar los malabarismos del día a día. Claudico y decido a lanzarme en los brazos de Instagram, para descubrir que ya tenía cuenta. Puff... ¡qué memoria la mía! No recuerdo cuando la abrí aunque seguramente pensé lo mismo que ahora. Las redes sociales son un milagro de la comunicación, pero tan absorbentes y necesitadas de continuo feedback, que me dan auténtica pereza.








Esta es la anteúltima entrega de los 50 bloques del Farmer´s Sampler Quilt.  Se convertirán en otra mantita de sofá como la que me arropa mientras escribo estas líneas tirada en el sofá. La técnica de paper piecing es una de mis favoritas, por lo rápida y exacta. Me encanta ver como, pieza a pieza, se construye el bloque y pasar a otro que será una nueva historia.










Y hablando de Historia... mi intención era ilustrar la época del quilt y comentar la vida de las granjeras pero en intención quedó.  Me despido deseando un buen fin de semana, disfrutando de la costura y ... por qué no?, de una visita matinal al Museo Cerralbo, con entrada libre todos los domingos del año.










15 comentarios:

  1. Todos sensacionales y primorosos como siempre!!
    Me encanta la cesta de uvas, con esos tonos tan suaves, francamente las telas elegidas aportan mucha delicadeza a tus trabajos, tienes tan buen gusto, Esther!!
    Ese Museo tiene que ser una maravilla, me lo apunto para el próximo viaje a Madrid.
    Feliz finde, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. son preciosos! yo a istagram no acabo de cogerle el punto tengo tres cuentas de varios trabajos de la facultad y no se ni borrarlos ni utilizarlos jeje
    A mi me siguen gustando los blog y os visito y dejo domentarios ahora publico poco porque estoy con un sólo trabajo y no voy a estar publicando todos los días lo mismo.
    Ese museo es una preciosidad
    ya me dirás tu istagram

    ResponderEliminar
  3. Son perfectos Esther,preciosos!!
    Uf!Instagram,me abrí una cuenta hace.... siglos y ni recuerdo la contraseña...ya no quiero más de lo que no pueda abarcar,me rindo.
    Bonitas fotos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Tendrás otra mantita preciosa,sin duda.
    "De quita y pon", como dice mi padre animándome a que yo haga otra..jjjj
    Me encanta esta tela azulona que resalta en los últimos bloques.
    Fíjate,no conozco este museo,parece un lugar de otro siglo... apuntado en mi agenda!
    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Mira que yo uso de todo pero creo que no disfrutare tanto de tus trabajos viendo las fotos en instagram como leyendo cada una de tus entradas, si que es verdad que llevan mucho tiempo y que la respuesta es muy pequeña pero mientras pueda seguire con el blog, eso si publicando siempre alguna foto en instagram y en facebook.
    Unos bloques preciosos y perfectos como siempre, una delicia ver tus fotos y conocer la existencia de un museo que desconocía.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ohhh Esther, que ganas tengo de ver estos bloques montados y saber como quedará la disposición de ellos en tu futura manta de sofá. Ahora te buscaré en Instagram, al final todas caemos pero como el blog nada. Instagram es más rápido a la hora de ver fotos, pero no tiene "alma". Un besito

    ResponderEliminar
  7. Preciosos todos los bloques. ¿Podrías decirme el nombre y editorial del libro que aparece en las fotos? Me parece superinteresante.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, te respondo por aquí porque tienes activado el noreplay. El libro es THE FARMER´S WIFE SAMPLER QUILT de Laurie Aaron Hird. Editorial F&W Publications Inc. Lo encuentras en Amazon o The Book Depository. Un beso y disfrútalo!

      Eliminar
  8. Muchas gracias! (y no tengo ni idea cómo se desactiva el noreplay)

    ResponderEliminar
  9. Preciosos y perfectos bloques y las telas elegidas con el buen gusto que tu tienes Esther, quedará una mantita divina.
    Yo a instagram como que no me acostumbro, soy muy "antigua" que me dicen mis hijas, prefiero el blog, me encantan tus entradas.
    El museo no lo conozco, queda anotado para alguna escapadita.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitos los bloques y vaya ritmo al que vas!.
    Las pocas imágenes que vemos del museo me ecantan. Buscaremos una escapada para poder visitarlo.
    Me alegro mucho que estés en tu tierra, aunque seguro que echas de menos aquellas tierras.
    Un besín

    ResponderEliminar
  11. Unos bloques preciosos!!! Como siempre impecables y la combinación de telas de lo mas acertadas. Me encantan.
    Tienes razón los blogs estan en decadència con lo bonito que es poder leer y releer cada trabajo y cada historia que acompaña a la labor pero reconozco que hacer entradas supone un tiempo que muchas veces no tenemos, verdad? Bueno tenemos que hacer un pequeño esfuerzo y las pocas que quedamos seguir con nuestro esfuerzo. besoss

    ResponderEliminar
  12. Esther, me niego a la caída de los blogs, bueno y al tuyo en particular.
    Hay blogs buenos, buenísimos, excelentes y luego está el tuyo.
    ¿Has estado en Madrid pillina?
    Para la próxima....
    Me enloquecen tus trabajos.
    Deseando verlo montado.
    Beso grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Esther! Este quilt va a quedar espectacular como todas la labores que haces, que maravilla de combinaciones de color y telas consigues!! preciosas. Tienes razón con el tema de los blogs, ahora el Instagram es el rey de la inmediatez, yo tengo cuenta pero no la cuido mucho la verdad, es un diluvio de información que pasa tan rápido que a veces te pierdes en todas las cosas que ves.
    Un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  14. Eres toda una perfección. Los bloques monísimos.... las juntas perfectas y segur que te queda una manta ideal

    ResponderEliminar