sábado, 15 de febrero de 2020

Desayunos de sábado




Se acaba el sábado y el día no ha podido ir mejor. Tostadas y las últimas páginas de "El guardian, el poeta y el prisionero" en el desayuno, un largo paseo, comida entre amigos y feliz vuelta a casa con Alicia Keys sonando suavecito en el coche.


Las mimosas en flor, los patos aleteando en la charca, sol en la cara y la banda sonora de pajaritos. Pequeñas y placenteras sensaciones que anuncian la llegada de la primavera.  Me adormecía con el traqueteo del coche y la seductora voz de Alicia Keys. Qué día más estupendo!


Esta mañana después de desayunar fotografié estos dos nuevos bloques. Por cierto... el libro de Lee Jung-Myung es duro pero hermoso. Tres personajes en una prisión. Habla de esperanza, de un espíritu libre capaz de alzarse sobre la destrucción de la guerra y del encierro ignominioso para volar hacia la belleza.


Decía en otro post, que estos bloques son un poco engañosos. Cada uno es combinación de varios, casi un miniquilt. Me entretienen pero a veces cuento mal, y cuando creo que es hora de montarlo, me doy cuenta de que falta otra estrella.


Como en la Vida... cuando crees que has solucionado algunos problemas, siempre surgen otros nuevos. Le diría cuatro cosas al que convirtió los problemas en "oportunidades". Condenado lenguaje.


A ver.. que me lío. Volvamos a los bloques. Estoy acabando la fila más larga y pretendo acolcharla. Creo que será la mejor manera de enfrentarme al acolchado del top. 


Esta tela tan romantica y pastelona me pareció ideal para el centro de las sawtooth star.  En general estoy haciendo fussy cut de telas florales  en todos los centros de los bloques. 


Las flores, la primavera, el cambio de las estaciones. Igual que en nuestras vidas: infancia, juventud, casamiento, un wedding quilt...


El cuarto de costura se inunda de luz por las mañanas y es un gusto coser sintiendo el sol en la cara. Como las plantitas, necesitamos luz y calor para vivir. Bueno...  eso y también el color.




Coso bien acompañada: la ventana orientada al sur, un gran espejo en el norte, Maggie a mis pies y si levanto la cabeza... las joyitas de Nieves. Es un orgullo disfrutarlas. Han hecho muchos kilómetros de vuelta y ahora están en el cuarto de costura.


Su estilo es inconfundible. Un día curioseando libritos en el Corte Inglés, me topé con unas fotos y me dije: " pero ésto... ésto tiene que ser de Nieves". Y sí, acerté... Su nombre figuraba en los créditos al final de libro. Reina Nieves para siempre.


Otra vez me he extendido pero no me importa. Ha sido un día estupendo lleno de pequeños momentos placenteros. Toca ahora regodearme con las fotos de los detalles del bloque. Ejem... 157 piezas.


Y este otro 113. Los apuntes numéricos son de mi marido. Cuando se los enseño, lo primero que descubre son los defectos, luego cuenta las piezas y sólo si le pregunto, me dice que le gusta... o no. 




Y ahí quedarán los dos nuevos bloques, prendidos a la estantería hasta ser reemplazados por otros nuevos. El día también acaba aquí. Hemos planeado una nueva ruta para mañana en una zona que me encanta. ¿No podrían ser todos los fines de semana así?




12 comentarios:

  1. Siempre es una delicia pasar por aqui, entre tus maravillosas fotos, tu relato y como no tus bloques que me dejan boquiabierta, las telas te quedaran como un queso gruyere pero los bloques te han quedado perfectos. Y para terminar unos bordados de Nieves, que mas se puede pedir?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus preciosas entradas. Las historias que nos explicas, los libros que lees (Siempre me los apunto) La música que te acompaña y sobre todo los bloques que nos enseñas y que tan bien combinas. Felicidades por tus trabajos. Besosss

    ResponderEliminar
  3. Guau, maravillosa entrada, unos bloques divinos, las telas, espectaculares, combinaciones con un gusto exquisito, tus latas me enamoran, te he dicho que me gusta esta entrada?
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  4. No te puedo decir nada nuevo, opino como los comentarios anteriores.
    Pasar por tu blog es una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Menudos desayunos de categoria. Me encantan tus trabajos Esther.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  6. ¡qué maravilla! una ventana orientada al sur, buena música, telas hilos, labores de amigas
    Si eso no es el cielo se debe parecer mucho

    ResponderEliminar
  7. Te imagino delante de ésa ventana, cosiendo y disfrutando......... además leerte es todo un placer, es como leer un relato..... una historia..... y tus magníficos y envidiables bloques..... Sigue disfrutando y BESICOS.

    ResponderEliminar
  8. Sientan de maravilla esas escapadas fuera del ruido de la ciudad y sin es con buena compañía mejor que mejor.
    No sé como te aclaras con tantas telas y tanto bloque.Son tan,tan bonitos...
    Tu cuarto de costura es lo más inspirador.
    A seguir disfrutando,un gran beso

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos bloques.
    Que luz mas bonita te entra por la ventana.
    Que ordenadito todo.
    En la próxima vida quiero ser como tu. Mi mesa de trabajo es un desmadre cuando tengo todo esparcido.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Que bonita entrada, me encantan esos bloques preciosos y llenos de detalles, las telas llenas de color, muy bonitas.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  11. He vuelto a ver las fotos del anterior entrega de este quilts, para imaginarme como será su conjunto, la próxima nos muestras los 6 que lleves en el momento. Es un preciosidad de quilt, y como a ti te gustan, la combinación de pieceo con aplicación. Me encanta la estrella del Norte y observo que está muy presente en todos los bloques, pero sin duda, la buena elección de telas y fussy cut, las hacen especiales. Un besito

    ResponderEliminar
  12. ¿Sabes una cosa que nunca te he dicho? Que se nota que lees, por como redactas tus entradas... a mí me gusta, vas dándole una armonía que no te cansa de leer. Y bueno no te dirá tu marido que algo de lo que haces no le gusta, porque tienes muy buen gusto a la hora de combinar las telas. Tarde, pero te leo!!

    ResponderEliminar