martes, 3 de marzo de 2020

Y con un Bizcocho...


El frío y la lluvia han vuelto. No hay paragüas que resista el vendaval y apetece refugiarse en casa con un té calentito, un trozo de bizcocho y algo que leer. Este invierno compré algunos libros aprovechando unas gangas de Martingale



No sé cuántos proyectos llegaré a hacer pero sólo con pasar páginas y admirar los diseños la sensación es de felicidad anticipada.






Le he echado el ojo a varios proyectos de este libro, pero he decidido que si me decido, serán miniquilts. Manejar un quilt de 2 x 2 no es nada fácil, ni en el montaje, ni desde luego, a la hora de acolchar.




Bueno... en realidad ya me he decidido...



Nunca había usado la técnica de paper piecing, pero desde que hice el Dear Jane siguiendo los patrones gratuitos de Susan Gatewood, soy una fan absoluta de la técnica y del programa EQ. Los bloques se dibujan fácilmente y sólo hay que imprimir y coser sobre ellos siguiendo el trazado.


Las telas ya están elegidas y estoy deseando ponerme manos a la obra.


Este lo compré en Creativa Bilbao y tiene una estupenda colección de quilts para hacer en mis dos siguientes vidas. 





Bueeeeno,  pues esto es todo... Voy a ponerme una tacita de té y a seguir soñando mientras me como un trozo de bizcocho. Al otro lado del cristal sigue lloviendo... qué pereza...



10 comentarios:

  1. los mejores momentos de la vida con los compañeros ideales, te,bizcocho y libros, yo me pasaría horas hojeando libros,planificando quilts, en la cabeza se hacen en un pispas sarle a la aguja es otra cosa jaja.
    A mi me encanta planificar.
    Esa técnica no me gusta mucho debe ser que la he probado poco,será cuestión de insistir.
    Voy a copiarte "el plan" ¡que pena que aquí no llueva!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia...de libros y de bizcocho...
    Eso de la segunda vida me suena!! Es que hay tantas labores preciosas que pensamos hacer jeje y luego yo me dedico a terminar lanas jeje
    Sigue disfrutándo Esther. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pero que envidia me das con ese plan perfecto para una tarde tan desapacible. Con ese bizcocho que tiene una pinta!!!
    Menuda colección de libros y no me estaña que dudaras en elegir proyecto con toda esa belleza que nos enseñas. Seguro que el que elijas te quedará "divino"
    A mi personalmente también me gusta mucho la técnica del paper piecing para mí es adictivo cuando empiezo no puedo parar hasta tener el bloque terminado.
    Y esas telitas tan divinas que has comprado. Son una monada. Besitoss y a seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí también ha cambiado el tiempo, hoy parece que el Sol calienta más y el aire ha cesado. Visitar Martingale es un peligro, igual que ir a tiendas de patch. Kim Diehl es de mis favoritas, siempre hay diseños en sus libros para hacer en algún momento. Creo que es buena idea el pasarnos al small quilt, es la mejor forma de trabajar una técnica y diseño. Ya no hay sitio en casa para quilts grandes y no vamos a dejar de coser, verdad?. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, Esther, qué maravillas! Tengo un regalo para tí, jeje
    https://www.telpes.es/moda/telas-de-algodon-y-viscosa/popelin-estampado-oriental/
    A ver si tienes suerte!

    ResponderEliminar
  6. No te quiero dar envidia pero por aquí ya estamos de manga corta.
    Unos libros preciosos y de los que saldrán grandes obras de arte, seguro.
    Al bizcocho no llego.
    Un abrazo fuerte guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo no he mirado las fotos del libro del Civil war, porque sino se me antojan todos jiji. ¡Vaya pinta el bizcocho1 Bon apetite and Happy quilting!

    ResponderEliminar
  8. Esther, en esos días norteños lo mejor es lo que estás haciendo! ver la lluvia e imaginar el frío a través del cristal, y que mejor que acompañada de ese bizcocho, café y la fantástica colección de libros para inspirarte. Veo en el futuro próximo proyectos preciosos e impecables!
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué pintaza tiene ese bizcochooooo,ricoooo
    Tienes una preciosa colección de libros, que seguro que les das un buen uso.
    Cual será el proyecto elegido??
    Seguro que nos vas a sorprender.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ayyy cuántas cosas bonita que haces y nos enseñas... seguro que te quedará genial!

    ResponderEliminar