lunes, 16 de marzo de 2020

Schoolhouse Miniquilt


7.50h. Salgo con  Maggie. Corretea por los jardines al lado de casa y el mundo parece haberse detenido. Solitarios paseadores de perros y el repartidor de periódicos. Damos la vuelta a la manzana acompañadas de invisibles pero sonoros pájaritos. Se esconden en los árboles de las aceras. Ellos no entienden de estados de alerta.



Hoy es un buen día para olvidarse de los telediarios cosiendo. Ayer planché el último bloque School Houses. Serán nueve en total, un miniquilt en toda regla. El sashing está resuelto ya: gris y negro, sin complicaciones. Para quebrarnos la cabeza ya tenemos largas listas de males. 






Volviendo a casa, recordaba otros momentos no tan lejanos en el tiempo. La vida y los sonidos de Puerto Príncipe. #yomequedoencasa supone algo más que responsabilidad y solidaridad. Nos pone en contacto y nos enfrenta a lo que somos. En una situación así, ¿que hacer en el tiempo de encierro? Maggie también lo tiene claro, quiere jugar a "quítame mi hueso". Lleva un rato tocándome con su patita para que se lo lance. Quién fuera perro...



La única complicación del bloque es una costura en Y. La primera la cosí con algo de miedo recordando algún bloque del DJ. Podría haberlo evitado dibujando un corte más en el trazado de piezas, pero es bueno enfrentarse a los obstáculos para llegar al  "prueba superada", verdad?


Hoy no ha parado de llover, pero ayer, un  sol primaveral entraba a raudales a través de las cortinas. Canturreo con un alfiler en la boca intentando coser recto. Qué gusto poder olvidarse durante un ratito del caos del mundo exterior...





14 comentarios:

  1. Estás haciendo trabajos de arquitectura!
    Que alegre te quedará este quilt.
    Cómo nos cambia la vida en pocos días!
    Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar
  2. Te está quedando precioso, las casitas son mi debilidad en estos días veo muchos trabajos de casitas en la red ¿por qué será?
    ¡que bueno es tener una afición!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué arriesgada con el sashing de la tela de rayas! Me encantan las casitas rojas. Cose cose cose cose, es como un mantra. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Ojalá nos pudiéramos meternos en nuestro mundo costuríl y olvidarnos lo que se está cociendo en nuestro exterior pero no podemos. Ojala cerráramos los ojos y al abrirlos todo hubiera pasado pero no será así.Me encantan tus casas y lo bonitas que las haces, todo lo haces bonito. Besoss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, tenemos un pequeño lujo para evadirnos, la costura.
    Cuando coso o me pongo música o un capítulo de la serie que estoy viendo en estes momentos. Solo me permito leer las noticias antes de irme a cama, o cuando estoy desayunando.
    Y ruego a Dios que esto termine pronto para poder abrazar a mi familia, y saber que mis amistades están todas bien.
    Me encantan las casitas, soy una loca de ellas. Tengo un libro con unos cuantos quilts que se pueden hacer con ellos. Alguno empezaré en este tiempo de confinamiento.
    Cuidate mucho.
    Un enorme besín

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito va a quedar, Esther!
    Pero canturrea sin alfiler en la boca, por favor...
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  7. Ohhhh que bonitas te han quedado, todas juntas van a quedar una preciosa urbanización de escuelas, teñidas de rojo por una puesta de Sol. Te das cuenta que el rojo es energía, creo que sin querer escogemos colores que nos ayuden a afrontar el momento. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Estupenda elección!
    Las casitas son un debilidad común.Será por que nos dan cobijo,seguridad,calor de hogar... yo que sé... en definitiva nos chiflan.
    Pobre Maggie,también es duro para ella recortar los paseos.
    Cuídate mucho,un gran beso

    ResponderEliminar
  9. Preciosa la labor Esther, elegida con mimo y unos colores perfectos! Menos mal que tenemos la costura, es nuestro lujo particular. Telas e hilos que no falten, cuídate mucho. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  10. Deseando verlo terminado Esther.
    En estos momentos, somos mas conscientes de lo que tenemos . No somos capaces de apreciar hasta que lo perdemos de vista, aunque sea de una manera efímera. En algún momento acabará, pese todo que quede por el camino.
    Disfruta de la luz, las plantas floreciendo y ese aroma que desprenden en esta época del año.
    Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Qué alegría poder tener un proyecto en el que poder aislarse del "ruido exterior" Este tuyo me encanta, como todos en los que abundan las casitas .Además los colores me llaman un montón, pero no me animo de momento por eso de la costura en Y, quizá más adelante :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Saludos....que bonitos todos tus trabajos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que te queda el quilt precioso!!

    ResponderEliminar