martes, 5 de mayo de 2020

#yomequedoencasa: Teal

Teal: ¿azul verdoso, o verde azulado?.  Quién no ha tenido esa conversación tratando de darle nombre al color del mar... Hace calor, calor de verano. Ayer salimos tarde a nuestro paseo de rigor.  Aprovechamos hasta el último minuto. A las nueve de la noche hacía 32º. El cuerpo pedía terracita y algo para picar pero todo llegará.


Otros dos bloques. Tiempo y paciencia, la mejor receta para casi todo. Un bloque laborioso?. Tiempo y metros de paciencia Problemas?. Tiempo y dos cucharadas de paciencia. Desánimo y tristeza? tiempo y una infusión de paciencia. Estamos en cuarentena? Tiempo y horas de paciente costura. 




Sólo tenía un fat quarter de esta tela pero lo he aprovechado tan al milímetro que me han quedado unos cuantos scraps. Sé lo que voy a hacer con ellos.  Necesitaré toneladas de paciencia pero igual la venden en algún formato milagroso en Amazon o Aliexpress. 



La estrella central del bloque originalmente está hecha con piezas pero quería usar este motivo oriental. La tela la vi en el blog de Trini, le pregunté sobre ella y me mandó un link para comprarla.




He unido tres filas ya pero aún no he empezado a acolcharlas por separado. Cualquier día de estoooos... Suena a amenaza pero ni abroncándome a mi misma reúno la fuerza de voluntad.


Bueno... igual estoy siendo un poco injusta conmigo misma porque he acolchado el miniquilt con las Schoolhouses. Esta mañana puse el remate y en un ratito me pongo con ello hasta acabarlo.




Hoy sin fotos. El mar está lejos.





15 comentarios:

  1. ¡Madre mía que bloques! Bien trabajados, paciencia a chorros, resultado impecable....La elección de las telas insuperable. No hacen falta otras fotos, ya hay belleza de sobra en este post. Cerceta: He tenido que buscar el significado de Teal. Y ahora voy a tener que hacer otra etiqueta nueva para mi caja de telas :)) Muchas gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo. Tengo que comprarme un frasco de esa paciencia que nos recomiendas Esther.

    Fantástica entrada.

    Besitos 1000.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Que pasada Esther! Ni las calores te quitan las ganas ni tu buen hacer. Que bonito por favor!!
    Paciencia y talento= Esther.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. son preciosos los bloques y ante la duda el azul siempre delante del verde, cuestión de letras jaja!!

    ResponderEliminar
  5. Fijate lo que hace verlo en el móvil o en el Pc, aquí lo veo azul verdoso y en el móvil, verde azulado. Sin duda que te ha dado muchísimo de sí ese fatquarter, y que ilusión el ver que has terminado los bloques y que no te has quedado sin tela. No sé cuantos bloques te quedarán de este precioso Quilt. Ya tengo ganas de verlos unidos. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther, se nota que paciencia tienes muchísima porque continuamente nos muestras unas labores tan prolijas...
    Y tan preciosas... me encanta la estrella de las japonesas, y como has elegido motivos y los has colocado estratégicamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Maravillosos, espectaculares, divinos, me faltan adjetivos para describir estos bloques llenos de belleza y buen gusto, eres genial y tienes unas manos de oro.
    Un abrazo fuerte preciosa

    ResponderEliminar
  8. Azul verdoso que verdoso azulado... Que mas da, si los dos colores son preciosos el mar el cielo, nuestra tierra!!! Tus bloques si que son una maravilla sean verde azulado o azul verdoso. Venga que ya nos queda menos para poder disfrutar de las terracitas y el aire libre. Besoss y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  9. Es problema de que no distinguimos bien el color o de que echamos en falta el mar?. Si, ese es mi problema que lo echo en falta y los dos me parecen el color del mar en calma.
    Y estoy por apostar que eres una persona super tranquila, ya que la paciencia es la hermana de la perfección.
    Unos bloques preciosos y perfectos.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad Esther, y qué elegancia de composición, telas, diseño, y como no, tus manos. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  11. Esther hacia tiempo que no te leía y no será por ganas. Los días no me dan para más. Preciosa entrada. Unos bloques con la perfección que te caracteriza y unas telas divinamente coordinadas. Siempre es un placer visitar este rinconcito y leerte. Trasmites mucha paz. Un abrazo enorme y gracias por dejarme semana tras semana comentarios tan amables y cariñosos en mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues precisamente paciencia a ti no te falta, porque hay que tener muchiiiisima para hacer esos bloques tan perfectos, eres una artistaza pero con redoble de tambor.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Qué bloques más bonitos!! Pero es que tengo debilidad por los que hacen forma de estrella, aunque no le hago ascos a la tela oriental central del otro bloque, normal que quisieras saber dónde la había comprado. A cuidarse!!!

    ResponderEliminar
  14. Esther, qué maravilla. De momento me siento incapaz de hacer esas maravillas, soy una novata y no salgo de los cuadradillos. entusiasmo, lo tengo, con lo cual a ver si con esa paciencia, que cultivaré, espero llegar.
    muchas gracias por compartirlo.
    ¿Dónde consigues esas telas tan bonitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz, tienes el noreplay activado y no se puede responder a tus correos. Lo hago desde aquí. Para comprar telas me gustan especialmente las webs americanas porque tienen las colecciones completas pero en las tiendas online españolas hay un poco de todo. Y seguimos aprendiendo... todas😀.

      Eliminar