martes, 28 de abril de 2020

#yomequedoencasa: Naranja


Retomo el Quilty 365. Necesitaba cambiar de bloques, de tonalidades e incluso de telas. Es la primera vez que trabajo con batiks y la paleta de color es una pasada. Los primeros círculos terminados son en tonalidades naranja. Burbujas chispeantes y energéticas en  el color de esta semana.



Los estoy aplicando a máquina: bajar el prensatelas, pisar el pedal y ... como rosquillas. Divertido y adictivo. 




Finalizado el estado de alerta sanitaria, ¿nuestras vidas cambiarán tanto como se está diciendo en los medios?. Lo dudo, aprendemos lento, tarde y a veces nunca. 



Para entretener a mi madre estas semanas de reclusión, le propuse hacer un cojín de log cabin. Creo que me hacía más ilusión a mí que a ella. Confieso mis ganas frustradas de dar clases de patch. Lo he intentado aquí y allá pero es difícil hacerse un hueco. 



El domingo preparamos el sandwich y la trasera. No me dice nada, pero sospecho que está deseando terminar y no volver a coger una aguja para nada que no sea coser un dobladillo suelto o pegar un botón.


#yomequedoencasa, la vida interior debería ser tan intensa y potente como estas imágenes. Burbujas de alegría naranja.











14 comentarios:

  1. Hola Esther, la labor de los redondeles es tan bonita... además es un juego de combinar colores, muy entretenido, y te quedan con una pulcritud...
    El log cabin precioso también.
    Y el mosaico de fotografías estupendo, me gustan todas porque anda que los pescaditos están diciendo cómeme.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Super original estos trabajos con Batik. Es muy, muy bonita. Y que bien que haces el punto de aplicación a máquina.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  3. Ahhh, ya veo cual era el trabajo batiks. Genial!!! Me gustan mucho. El naranja es toda una declaración de intenciones :) Intento no pensar en la vida de ANTES. Intento no angustiarme por cómo será la de DESPUES. Tengo ratos de todos, como todos , supongo. Pero intento aferrarme a cada día y a cada hora como si fuese la más bellamente normal y ordinaria de las horas. A veces lo consigo. Gracias por seguir con tu blog. Es uno de los pequeños grandes placeres junto con una onza de chocolate :)

    ResponderEliminar
  4. El 365 dias es un trabajo muy agradecido, los bloques se hacen rápido y el resultado es espectacular, yo lo hice y se lo regalé a una amiga por su jubilación.
    Los batik son espectaculares a la vista pero no me gusta su tacto.
    Yo espero que si aprendamos algo, pero no me dejo pensar a muy largo plazo.
    Tus fotos son fantásticas y transmiten alegría ¡gracias!

    ResponderEliminar
  5. tODOS LOS TRABAJOS MUY LINDOS.
    nO ENTIENDO QUE ES EL BATIK ,,,,
    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Cómo siempre tus entradas son espectaculares, muy cuidadas, con unas fotos espectaculares y unos trabajos divinos, tengo ganas de probar la aplicación a máquina pero no me da la vida para todo!!! El color naranja, ideal y esas flores me encantan.
    Un abrazo fuerte y seguiremos en casa

    ResponderEliminar
  7. Los batik con unos colores preciosos, esta quedando muy, muy bonito.
    Menudo merito tiene tu mami, aguantar la vena "profe" de la hija, jeje
    Yo lo intento al reves, a ver si alguna de mis hijas quiere aprender, pero no hay manara, prefieren que se lo haga yo.
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  8. Que labor tan bonita el logcabin! este confinamiento esta haciendo mella en todos así que entiendo a tu madre, la mía esta también con poco humor para labores... tu como profesora eres todo un lujo!! cómo está de bonita la aplicación a máquina y que colección de telas batik preciosas!
    un beso fuerte!

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que de poco nos va a servir esta lección de vida que estamos aprendiendo.
    Somos animales de malas costumbres, que rápido nos olvidamos de protocolos y conductas. Nos costará mucho aprender de nuestros errores. Una pena.
    Y vamos a darle un poco de alegría a nuestros trabajos, sobretodo con las telas tan guapas que estás utilizando para los círculos. Me encanta.
    Cuídate mucho.
    Un besín

    ResponderEliminar
  10. El color naranja es un color especial!!! No es un color que me guste mucho pero tu lo haces precioso con tu paleta de de colores en cada entrada, te han quedado preciosos tus círculos y perfectos como siempre y las telas batik son preciosas por sus tonalidades. o hago lo mismo con mi madre intento que esté ocupada con alguna pequeña labor suerte que a ella le gusta mucho el punto. Como me gustaría que fueras mi profe de patchw si estuviéramos mas cerca podríamos intentarlo... Besoss Esther y poco a poco volveremos a la normalidad , no creo que este parón nos hagan cambiar porto se nos olvida todo.

    ResponderEliminar
  11. Cómo puede ser que lleve tanto tiempo sin visitar los blog???. El Naranja, no tiene nada que envidiar al resto de colores. El Quilt 365, si que es un "tutti frutti" y más si está hecho con batiks, tus círculos tienen una pinta estupenda. Creo que no, nuestras vidas no cambiarán nada, somos animales que tropezamos no sé cuantas veces en las mismas piedras.

    Tu madre seguro que ya ha terminado ese log-cabin, quizás te sorprenda y quiera seguir con otros proyectos?.

    Un besito de lunes.

    ResponderEliminar
  12. Aaaaahhhh!! que recuerdos cuando hice mi 365... aún tengo en una caja un motón que me sobraron. Bueno,realmente me cansé con tanta redonda y acorté el quilt.
    Pero la tuya se lleve la palma al COLOR,son unas telas preciosas.
    Ojalá te tuviera de profesora ;)
    Si las calles están llenas como si nada... aquí no cambia ni Paco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Y sigo perdiéndome cosas!!!! no llegoooooooo
    Como dicen en mi casa, ya me he calentado el morro con este quilt.
    La elección de telas de batiks, le dá un toque exótico y con el arte que tienes para elegir telas y colores, seguro será espectacular cuando esté acabado.
    Tu madre, seguro estará encantada con el resultado final de su costura.
    Sigo deleitándome con tus trabajos.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  14. Yo sí que he usado telas batik, me gustan!! Seguro que te queda muy vistoso este quilt con este colorido alegre.

    ResponderEliminar