martes, 21 de abril de 2020

#yomequedoencasa: Rosa

Nunca digas nunca. Todo es posible. Jamás hubiera pensado en subir y bajar seis pisos andando por puro placer, pero desde que empezó el confinamiento, he dejado de usar el ascensor. A mediodía, cuando volvemos del paseo, Maggie sube despacio olfateando con su pequeña nariz en cada puerta. El aroma a arroz con leche del 1ºA (mmmmm qué rico) nos acompaña hasta el tercero. En el cuarto sisea una olla con garbanzos. Y un delicioso pescado se asa en el horno del 5ºB. Maggie se sienta en el felpudo esperando inútilmente una invitación. "Vamos tontuna, apresúrate que quiero terminar un bloque antes de comer".




Este bloque parecía no acabarse nunca. Cuatro estrellas de 3", la central de 4" y las piezas rectangulares con hojas aplicadas. Deseosa de unirlas y pasar página.







Mi gozo en un pozo, porque el siguiente bloque presentaba más problemas. Un fondo claro en los estampados florales hubiera sido de gran ayuda, pero una tela era verde intenso y la otra azul, así que el bordado persa se complicó.









Los terminé por fin Maggie! Nos hemos ganado un aperitivo con música. Y como estamos en modo rosa que suene Amado Mío en versión de Pink Martini. Algunos la recordarán de la película Gilda, otros de la banda sonora de La Casa de Papel 4. Me sirvo un martini (blanco) y me despido con imágenes en rosa. ¿Tiempo de esperanza?










13 comentarios:

  1. Preciosa entrada Esther, y precioso el trabajo que estás haciendo. Yo tengo la esperanza que después de ésta, much@s seremos mejores personas y cuidaremos más nuestro entorno (la Tierra). Salud y cuidaos.

    ResponderEliminar
  2. Esther, tus entradas son placer para los sentidos! Laboriosos y preciosos tus bloques, haces que el rosa luzca de maravilla.
    La canción divina, tiempo de esperanza sí, y aliñado con música mucho mejor!
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidades Esther y que difíciles estas aplicaciones.
    Menudos vecinos tienes esó son si son tentaciones.

    Me encantan tus entradas. El cllor rosa de hoy una divinidad.

    Besitos y cuidaros mucho.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que queda muy bien el bordado persa.Aporta una nota original ese fondo oscuro, aunque te haya dado trabajo, queda muy muy bien. Muchísimas gracias por tu rosaterapia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que preciosidad de bloques Esther, eres una artistaza.
    Lo de subir andando yo lo hago de siempre, vivo en un primero, jeje
    Cuidate mucho. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No quiero repetirme Esther pero es que no me queda mas remedio que decírtelo otra vez, como siempre espero tus entradas para deleitarme con las historias que nos cuentas, eres una perfecta narradora (como te envidio) sanamente ehhh. Si supieras lo que me cuesta ponerle palabras a mis entradas... Bueno u que decirte de tus preciosos bloques yo los veo perfectos combinación de 10. Muchos besoss y cuídate mucho

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno esta entrada como protagonista el Rosa, no tiene nada que envidiar al resto de colores. Tus bloques con la estrella del Norte que tanto abunda en ese quilt, que te voy a decir, que no te haya dicho antes. El bodegón de flores, una delicia, parece que hasta aquí me llega el aroma. Tus fotos, cómo siempre fantásticas. El subir por las escaleras los 6 pisos, lo haces por deporte o por el placer de oler lo que los vecinos cocinan???, a Maggi no le pregunto. Un besito

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gusta ver y leer tus entradas!!! Hoy en tonos rosas, soy más de rojos pero me encanta todo lo que nos enseñas, esas estrellas son maravillosas.
    Maravillosas todas las fotos, me quedo embobada mirandolas.
    Un abrazo fuerte y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  9. Es que ya te lo han dicho todo, venir a tu blog es como entrar en diferentes salas de un museo, una preciosa y la siguiente más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Algo ha cambiado en mi que el color rosa lo tenía desterrado y ahora me gusta muchísimo,será la edad...
    Adoro tus fotografías,son una belleza para la vista.Como siempre un trabajo de lujo Esther.
    También ahora utilizo las escaleras,hay que mover las piernas!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Preciosa entrada, preciosos bloques que me dejan con la boca abierta, y el ejercicio de subir 6 pisos andando es perfecto en estos días que mucho mas no podemos hacer... un beso enorme y sigue deleitándonos con tus temáticos de colores...
    un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. No soy de rosas pero confieso que me encantan tus bloques. Que paciencia la tuya para trabajar con esas piezas tan tan pequeñas. Te admiro enormemente. Perfección tras perfección en cada uno de tus trabajos. Un beso enorme guapa.

    ResponderEliminar
  13. Qué bonitas las telas, qué bonitos los bloques y qué chulas esas flores con esas telas tan apropiadas, como anillo al dedo!! Como siempre impecable. A seguir cuidándonos!

    ResponderEliminar