domingo, 8 de noviembre de 2020

Ufff... Blogger


Mmmmm... Más lejos.


Un poco máááááás.


Casi lo tienes...


Yaaaa Esther! Ahí está bien aunque creo que se te ven las zapatillas.


Es el nuevo quilt que he empezado. Hasta el momento tengo seis filas. Vi el diseño en Pinterest y me pareció una forma loca de deshacerme de todos esos retalitos que se van acumulando sin fin. El patrón es sencillito, apenas cinco minutos de Electric Quilt, imprimir y a mezclar colores.




Las tiras son de 1 pulgada y con esta regla se cortan en un abrir y cerrar de ojos. 






Estoy un poco bastante enfadada con Blogger. Quería cambiar el aspecto del blog y elegir una plantilla más moderna así que ayer tomé asiento, puse unos fados en Youtube y... manos a la obra! Me gustaba la plantilla Soho pero no hubo manera! La foto aparecía siempre borrosa sin importar el tamaño, los píxeles, el tipo de archivo... Dos horas diez minutos intentándolo perdidos!!!. Los fados me salían por las orejas y lo dejé por imposible. 


También renuncio al BOM de Barbara Brackman. A pesar de tener seleccionadas las telas del primer bloque, no acababa de verlo. Pretendía fruncir las telas antes de aplicarlas, para darle volumen a los pétalos pero... no. Tengo demasiadas cosas empezadas y el BOM, según me lo planteabla, prometía ser problemático.



Lo dejo aquí, Maggie reclama comida y paseo. Feliz comienzo de semana y...



13 comentarios:

  1. Qué bonito lo haces todo!!! Una idea buenisima para aprovechar retalitos de tela que van quedando. No conocía esa regla (cuanto me queda por aprender en el mundo del patchwork).
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  2. Me gusta tu nuevo trabajo, Esther.
    Creo que muy pronto nos lo enseñaras terminado porque vas como una moto, jeje.
    Feliz semana, besos.

    ResponderEliminar
  3. Una renuncia a tiempo es una gran victoria. Y un UFO menos ;) Besicos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito! Lo haces con la técnica de paper piecing? Me ha encantado, tienes mucho toque con la combinación de colores.
    Y me encanta tu blog! No lo conocía y creo que te voy a apuntar para pasar habitualmente por aquí, porque tienes trabajos impecables y dificilísimos. Eres una gran costurera!
    Besiños

    ResponderEliminar
  5. Es buena idea ir acabando con retalitos que tenemos... yo a ver si acabo ufos de hace años y meto mano!!! Tanto colorido de telas te va quedar muy chulo!!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja ayer debió de ser el día de perder el tiempo, porque yo me puse con el ordenador, para hacer unos trabajos y me fue imposible. Lo dejé pasado un buen tiempo. Y al final hice limpieza en los discos duros.
    Me encanta la idea de aprovechar así los trozos de telas que nos van sobran.
    Por cierto!, me encantan tus zapatillas.
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Uff Esther, con el cambio, Blogger ha perdido mucho y da problemas. pero ese quilt scrappy es precioso, y que colección de retales! Un poco ingenua eres pensando que te vas a deshacer de ellos, los scraps se reproducen por la noche y jamás consigues vaciar la caja, lo que por otra parte nunca viene mal!
    Fados y mornas son siempre un placer de escuchar.
    Besos y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ayyyy Ether, yo también tengo muchos problemas con blogger. Mas que un informático necesito un exorcista.

    Me parece genial tu idea para aprovechar retales. Yo también estoy desesperada. Por Dios

    pero cuantas ropas he comprado compulsivamente

    Nada he de seguir tu ejemplo.

    Besitos 1000.

    Olga

    ResponderEliminar
  9. Por cierto dado que estaremos tanto tiempo confinadas propongo un desfile de zapatillas, Las tuyas me han gustado mucho se ven supercómodas.

    Besin.

    Olga

    ResponderEliminar
  10. El quilt me parece precioso pero no creo yo que vayas a desahacerte de muchas telas jaja
    que pena que dejes el de Barbara Brackman seguro que tu idea era buenísima. Yo voy a seguir adelante para experimentar con telas que tengo guardadas hace años, teñidas con tintes naturales y químicos, en varios de los cursos que hice en el Museo del Traje y que así las voy a dar salida

    ResponderEliminar
  11. Ay madre, según iba leyendo me iba diciendo... es mi segunda yo jajaja. Bueno aparte de bromas, ya sabes lo que me gusta utilizar mis scraps, así que ese quilt que estás haciendo me encanta. Esta mañana he estado haciendo fotos de tiras de 1 1/2". Las cajas de Cola Cao también tengo varias en mi poder. Y el que hayas renunciado al Boom de Barbara, seguro que al final te sientes como yo me sentí. Creo que segundas partes nunca son buenas. He visto el bloque de esta semana y tampoco me ilusiona mucho. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Pero ¡Qué ordenada eres! de mayor yo quiero ser como tú. Esa regla mola...... igual me la pido para Navidad ;-)

    ResponderEliminar
  13. También yo estoy enfadada con blogger, que ha cambiado todo y ahora no sé cómo contestar a los comentarios en gmail, será una cosa boba, pero hasta que lo encuentre... Da igual, porque ver vuestras entradas siempre me alegra el día, sobre todo si son tan coloridas y útiles como la tuya.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar